viernes, 10 de enero de 2014

10 trucos para sacarle mayor provecho a WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las que más crece en todo el mundo y se populariza entre los usuarios de telefonía.

WhatsApp anunció que en la pasada Nochevieja consiguió una cifra insólita: 54.000 millones de mensajes. Es tan popular, que hasta ha obligado casi de manera inexplicable a la creación de un nuevo verbo, como "whatsappear".
Pero, a pesar de ser tan masivo, hay muchas cosas que puedes hacer con él que son desconocidas para la mayoría. Te presentamos 10 trucos que te van a ayudar a optimizar su uso.

1. La (falsa) ley del doble tilde.

Para muchos usuarios, el chequeo doble de los mensajes significa que estos han sido leídos. Falso. WhatsApp solamente puede asegurar (y te informa) dos cosas: con un tilde, te avisa que el mensaje se envió al servidor (cuando no lo envía muestra un pequeño reloj analógico), mientras que con dos te está informando que el mensaje está en el teléfono del destinatario. Pero NO avisa si quien recibe lo ha visto.

2. Ocultar la hora de la última conexión.

Habida cuenta del punto anterior, podríamos deducir si quien recibe el mensaje lo leyó por la última hora de conexión. Esto sí y solo si esa persona no configuró su Whatsapp para que esa información esté oculta. ¿Cómo? Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactivar la opción "Última hora en línea". Atención, que el sistema permite hacer este cambio una vez cada 24 horas y además, para que sea justo, si lo haces tampoco verás la última hora en que tus contactos estuvieron en línea. Por ahora funciona en iPhone.

3. ¿Se puede bloquear un contacto?

Claro. Vas a Ajustes>Ajustes de Chat, y agregas a aquellos de quienes no quieres saber nada. Ojo, los bloqueados no van a poder mandarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

4. Enviar un chat completo por correo o guardarlo.

Se puede hacer pulsando el botón de Menú y seleccionando "Más" y luego "Enviar chat por correo". Hay dos opciones: "Sin archivo", esto enviará la información en un archivo de texto, y "Adjuntar", para además incluir imágenes, videos, íconos o lo que sea que haya aparecido en la conversación.

5. Se pueden instalar nuevos emoticones.

En la tienda de aplicaciones de tu smartphone (sea Google Play o App Store), puedes descargar y ampliar tu repertorio de caritas.

6. ¿WhatsApp en la PC?

Si bien no son oficiales, hay emuladores de Android que permiten utilizar WhatsApp en la computadora, como Manymo, BlueStacks y YouWave, entre otros.

7. Guardar fotos y videos en la galería del teléfono.

Ojo con las fotos y videos que recibes por WhatsApp, ya que es probable que no solamente se estén guardando en la aplicación. Para chequear eso, entra a la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat, y fíjate si está activada o desactivada.

8. Difundir mensaje.

Esta utilidad sirve para cuando hay que repetir lo mismo (una invitación, un saludo por el día del amigo, etc), a varios contactos. Para eso no hay que repetirlo tantas veces como el número de contactos, sino ir a "Nueva difusión" y elegir a quiénes se va a enviar el mismo mensaje. Ojo, WhatsApp avisa que solamente los contactos que hayan guardado tu número completo en sus listas de contactos (o sea con el código de país, de celular y de área) van a recibirlo.

9. Enviar mensajes de voz instantáneamente. Es lo más parecido a hablar por un walkie talkie ¿Todavía no lo probaste?

Mantén presionado el pequeño micrófono que aparece a la derecha de la línea de ingreso de texto, di lo que tengas que decir, suelta el microfonito y listo. El destinatario recibirá tu mensaje de voz.

10. ¿Cómo sé si me han bloqueado en WhatsApp?

No puedes saberlo. Si no te contestan ni aparecen los dos tildes también puede ser porque al otro se le acabó la batería, tiene el celular apagado, o la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven. O tal vez sea que sí, que te bloquearon.

¿Quieres evitar notificaciones de una conversación grupal?

Si eres de las personas que sufre con las decenas de mensajes que se envían grupalmente por WhatsApp, descubre cómo evitar dichas notificaciones.

Lamentablemente no existe una manera de salir por completo de un grupo, sin quedar mal con el resto de participantes. Pero aquí te enseñamos la mejor manera de evitar los molestos mensajes y notificaciones que no dejan en paz a tu smartphone.

Si alguno de tus contactos te ha añadido a un grupo de WhatsApp, seguramente de la noche a la mañana tu teléfono se ha llenado en un constante emisor de pitidos y alertas de mensaje, peor aún si estas conectado a internet eventualmente (porque cuando te conectas te llegan la tonelada de notificaciones).

Antes de salir del grupo debes tener cuidado en que ninguno de tus contactos se sienta “ofendido” por esa decisión, sin embargo aquí te mostramos una opción interesante: Pulsa el botón “Info” (accederás a la información del grupo). De esta manera surgirá un panel donde se encontrará la opción “Silencio”. ¿Para qué sirve? esta función permitirá bloquear las notificaciones durante un período de tiempo determinado, lamentablemente una vez transcurrido dicho periodo, las notificaciones te ‘invadirán otra vez’, pero puedes activar las función en el rango de tiempo y las veces que desees.

Si lo que buscas es algo permanente, selecciona desde tu “smartphone”: (sigues los mismos pasos que el proceso anterior) la opción Notificaciones personalizadas y desactivas la opción: Notificaciones y Avisos, y quedarán deshabilitadas.

Fuente: noticiasdot.com

2 comentarios:

  1. Great! We will be connecting to this enormous post on our site. Continue the good writing. http://www.mywhatsappstatus.com/

    ResponderEliminar