martes, 25 de mayo de 2021

WhatsApp ya te deja aumentar la velocidad de reproducción de los audios y notas de voz

 Adiós a los mensajes de voz interminables. Oficialmente WhatsApp ya cuenta con una nueva funcionalidad: el aumento de la velocidad de los mensajes de voz, aunque por el momento solo está disponible para Android y WhatsApp Web, tarde o temprano se hará extensible a todas las principales plataformas, ya sea de Android o iOS.

Los usuarios tienen la opción de acelerar la velocidad de los audios de voz, tanto los recibidos como los enviados, a tres velocidades (1x, 1,5 y 2x). Pero, ¿cómo funciona esta nueva herramienta? Te lo contamos paso a paso.

Mensajes de voz a tres velocidades en WhatsApp

1-Para poder usar esta nueva herramienta, en primer lugar debes actualizar la última versión beta de la aplicación de mensajería instantánea, de esta manera, podrás acelerar todos los audios que quieras.

2- Una vez actualizada la aplicación, pulsa sobre el botón de reproducir que aparece en cualquier nota de audio.

3. Para acelerar un mensaje de voz, debemos comenzar la reproducción, por defecto, se escuchará a una velocidad normal (1x).

4- Si queremos hacerlo más rápido, al lado de la nota aparece un pequeño icono que indica la velocidad con la que se están reproduciendo los audios. Si presionamos ese botón, aumentará a una opción intermedia (1,5x) y si pulsamos dos veces aumentará dos veces más rápido de lo habitual. (2x.)

Algo que es importante recordar es que la velocidad de los mensajes de voz de WhatsApp se mantiene hasta que no vuelvas a cambiarla manualmente, es decir, si un audio lo reproducimos a '1,5x', el resto recordará esa preferencia hasta que no volvamos a hacer click sobre el número para cambiar la velocidad. Por lo que si quieres regresar al estado original, simplemente pulsa el número y selecciona '1X'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario