sábado, 22 de agosto de 2020

WhatsApp sin conexión a internet, la próxima actualización de la 'app'

Más de 2.000 millones de usuarios que utilizan a diario la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podrán enviar mensajes a sus contactos sin necesidad de estar conectado a internet, según reveló el portal especializado Wabetainfo.

De acuerdo con la información revelada por el portal, la actualización consistiría en un número de nuevas funciones entre las que se encontraría un sistema multiplataforma en el que los usuarios podrán utilizar la aplicación sin necesidad de estar conectados a la red e incluso con su smartphone apagado.

En un tuit, Wabetainfo señaló que "Ya no es un rumor; está confirmado. Serás capaz de usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Esto incluye WhatsApp para Windows, así que puedes usar la app en tu computadora si tu celular no tiene datos móviles o conexión".

Además, confirmaron desde el portal que ahora se podrá utilizar WhatsApp en una red multiplataforma en donde está incluido iPhone, Android y, hasta, iPadOS.

Esta acutalización le permitirá además a sus usuarios seguir enviando sus mensajes a todos sus contactos de una forma similar a lo que sucede con los mensajes de texto, que no ocupan de internet para funcionar o en su momento, los dispositivos BlackBerry con el icónico BlackBerry Messenger.

Hasta el momento, no se ha especificado cuándo llegará esta actualización, pero se espera que sea dentro de poco tiempo. No obstante, el portal también reveló algunas nuevas funciones dentro de la app, como silenciar grupos de forma permanente, búsqueda avanzada para encontrar de forma sencilla audios, imágenes y gifs dentro de un chat.

Además, otra función bastante esperada también fue revelada, se trata de mensajes que desaparecen después de un tiempo; siendo el usuario el que decide por cuanto tiempo estará disponible ese mensaje. (El Tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario