jueves, 4 de octubre de 2018

¿Cómo puedo pasar las conversaciones de WhatsApp de un celular a otro?

Cuando cambiamos de celular no basta con pasar nuestro chip al nuevo equipo, también debemos realizar algunas tareas para pasar toda nuestra información al nuevo equipo, incluyendo nuestras conversaciones de WhatsApp. Afortunadamente con Google Drive, podemos hacer copias de las conversaciones que tengamos en WhatsApp, es un proceso relativamente sencillo. Se necesita de un archivo de respaldo para restaurar todas las conversaciones de nuestro celular. Para pasar las conversaciones de WhatsApp de un celular a otro con Android lo primero que necesitaremos será guardar las copias de seguridad locales de la aplicación para enviarlas posteriormente al celular que queramos. Para realizar una copia de seguridad de forma manual ingresamos en Ajustes/Chats/Copia de seguridad y Guardar. Veremos varias opciones que nos indican la frecuencia para guardar la información, seleccionamos la que dice “guardar cuando tocamos”. Luego debemos indicar una cuenta de correo para que el equipo mande la copia a esa cuenta.

Posteriormente cuando estemos configurando la cuenta con nuestro mismo número en el nuevo teléfono nos preguntará si deseamos buscar el archivo de copia de seguridad, para ello nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Google Drive, restaurará todas las conversaciones antiguas que hayamos tenido en el anterior celular, con todos los archivos, fotos, videos e incluso notas de voz.

También podemos guardar la copia en nuestra tarjeta SD y luego insertamos la placa en el nuevo celular, cuando la aplicación pregunte si deseamos restaurar las conversaciones seleccionamos la tarjeta y de ahí repondrá toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario