jueves, 30 de agosto de 2018

Cobrar por las conversaciones

Facebook ensaya diferentes fórmulas para monetizar WhatsApp, luego de que la red social sufriera una caída en sus ingresos. WhatsApp ha lanzado tres maneras en las que los consumidores pueden conectar rápidamente con los negocios: un botón de atajo para iniciar conversaciones directamente, la nueva capacidad de los negocios de enviar información (como pases de acceso) por WhatsApp, y soporte en tiempo real.

En Facebook también habrá ads para negocios que enlacen a Whatsapp, lo que significa que los negocios pueden comprar ads que lleven a los potenciales clientes a un chat directo con el proveedor en WhatsApp. Los negocios pueden responder gratis las primeras 24 horas, pero Facebook cobrará al vendedor sus respuestas después de este lapso. Es una nueva forma en la que Facebook hace dinero en su ecosistema, sin contar con Instagram y los ads tradicionales.

La función de mensaje en WhatsApp es casi idéntica a la de Facebook, donde puede enviarse el mensaje desde la página del negocio o marca. Las comunicaciones directas en el Messenger de Facebook nunca han sido especialmente exitosas, y Facebook ha lanzado otras extensiones de chat para compensar. En el blog de WhatsApp indica que depende del negocio la opción de ofrecer soporte en tiempo real, así que podría haber un periodo en el que no se reciban respuestas.

WhatsApp abrió su plataforma a usuarios de negocios en septiembre del año pasado. Desde entonces, ha mantenido en secreto el número de negocios que usan la app; aunque indicó que probó las nuevas herramientas de mensajes con alrededor de 90 compañías, entre las que se cuentan Uber, Wish y Singapore Airlines.

Los anuncios de clic a WhatsApp estarán disponibles en el administrador de anuncios de Facebook durante las próximas semanas en la mayoría de los países del mundo.

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