lunes, 18 de diciembre de 2017

WhatsApp Web con nuevas funciones

WhatsApp Web es la version para computadoras. Es muy útil sobre todo a la hora de escribir textos largos. En las últimas semanas algunos usuarios recibieron una actualización. La nueva versión trae algunas características interesantes.

Para usar éstas nuevas herramientas deberá actualizar la misma, además será preciso que borre la caché del navegador. De este modo se asegurará de que ya tienes todas las opciones nuevas a su disposición.

No obstante, debes saber que la actualización a WhatsApp Web todavía no ha llegado a los usuarios. De hecho, las novedades que hay a la vista son todavía experimentales.

Las respuestas privadas llegan a WhatsApp Web

Una de las mejoras más importantes de esta actualización es, sin lugar a dudas, el nuevo sistema de respuestas privadas. Parece que en un futuro – no tan lejano – los usuarios de WhatsApp Web tendrán la oportunidad de responder a un usuario en privado, desde un mensaje recibido en un grupo.

La nueva opción se llamará “Responder en privado”. Cuando reciba un WhatsApp, simplemente selecciona el mensaje y elige responder en privado a ese contacto. Acto seguido, el sistema abrirá una nueva ventana para que respondas a esa persona en cuestión.

Una particularidad de esta nueva función es que en el nuevo mensaje privado que le mandes a tus contactos, se citará el mensaje publicado en el grupo. De este modo, esa persona sabrá perfectamente a qué mensaje te estás refiriendo.

Modo Picture in Picture, vídeos en otra ventana

La función Picture in Picture se ha popularizado en los últimos meses gracias a Android 8 Oreo. La funcionalidad está disponible a bordo de esta versión y sirve para seguir viendo vídeos o mapas, por ejemplo, en una segunda pantalla, sin perder nunca de vista la principal.

Y en esto consiste exactamente el nuevo modo Picture in Picture (o PiP) que traerá el nuevo WhatsApp Web. A partir de ahora WhatsApp Web permitirá a los usuarios ver los vídeos recibidos y enviados en una pantalla separada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario