lunes, 25 de septiembre de 2017

WhatsApp nos ayudará a saber más sobre los usuarios desconocidos

Muchos usuarios se encuentran probando las nuevas funciones que descubren en la versión Beta de WhatsApp, funciones muy interesantes como la posibilidad del borrado de chats para liberar espacio de almacenamiento o bien la nueva compresión de imágenes con texto para que éstos sean más legibles. Otras de las novedades es la nueva tarjeta de contacto que nos permitirá conocer más sobre esas personas desconocidas que nos hablan a través de la aplicación y que no sabemos quiénes son.

La nueva tarjeta de contacto de WhatsApp facilita mucho más información sobre los usuarios desconocidos que nos hablen en la aplicación. Hasta ahora cuando nos agregaba una persona que no teníamos en nuestra agenda del teléfono, era casi imposible averiguar quién era hasta que entablábamos una conversación, aunque siempre nos quedaba la opción de agregar el número temporalmente para ver su foto, estado y nombre de usuario.

Ahora ya no será necesario hacer este procedimiento, ya que por defecto WhatsApp nos permitirá acceder a su tarjeta de contacto ofreciéndonos dos datos relevantes sobre el usuario que no conocemos:

Nombre de usuario

Modelo de teléfono desde dónde nos han enviado el mensaje

Conociendo el modelo del smartphone podemos inferir de quien se trata o desde dónde nos escriben. Por ejemplo, es probable que recordemos a una persona por el modelo de un teléfono o que nos hablen desde una empresa desde la que hacen uso de un modelo en particular.

Por el momento la función está en fase beta pero es de esperar que esté disponible para todos en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario