martes, 19 de septiembre de 2017

¿Hay riesgo en los grupos de WhatsApp?

La aplicación de WhatsApp nos da la opción de generar enlaces externos para que otros usuarios puedan unirse a nuestros grupos. Solo basta un clic para ingresar a estos grupos que abundan en la red. Los grupos de WhatsApp son de distinta índole y tratan diferentes temas, ponen en contacto a gente anónima con gustos y objetivos comunes.

El problema de los enlaces a grupos de WhatsApp es que exponemos nuestro número de teléfono a todas las otras personas que participan del grupo. Nuestro número de teléfono es un dato delicado y por nuestra seguridad no es bueno publicarlo en todos lados.

¿Que puede ocurrir si entras en un grupo por enlace? WhatsApp hace que todos los miembros de un grupo tengan de forma visible su número de teléfono y existen peligros a los que nos exponemos: Acoso de empresas publicitarias. Al entregar tu número de teléfono, damos la opción de que empresas desconocidas y usuarios desconocidos se pongan en contacto directo con nosotros. De esa forma podemos recibir una lluvia de ofertas, muchas de las cuales pueden ser engañosas. Abrimos la puerta para recibir bromas o mensajes no deseados por parte de desconocidos. Existen los famosos mensajes de tarificación adicional.

Con nuestro número de teléfono una empresa puede darnos de alta en servicios de mensajería de pago. Usurpación de la identidad. Con acceso a tu número de teléfono, un delincuente puede intentar descubrir otros datos sobre tu persona. Nuestros datos están en la web, pudiendo saber dónde vivimos y nuestras actividades.

En cuanto pinchas en el enlace estás ofreciendo tu número de teléfono. Recomendamos tomar con cautela los enlaces externos a grupos de WhatsApp. Ahora es posible recibir enlaces que pueden descargar programas malignos a nuestro celular. Como alguna vez lo dijimos: tenga cuidado al hacer clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario