jueves, 11 de mayo de 2017

WhatsApp es “rey” de las videollamadas

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea con 1.200 millones de usuarios. Por si esto no fuera suficiente, la app es también la número uno en videollamadas. Parece que, de momento, nada ni nadie se le resiste.

La compañía anunció que las videollamadas se convertieron en una herramienta estrella entre sus usuarios, quienes realizan 55 millones de videollamadas al día, gastando 340 millones de minutos diarios.

“WhatsApp está actualizando su aplicación en Android para que las videollamadas destaquen más”, aseguró el medio especializado Mashable. Y es que la compañía prevé un próximo crecimiento de estas cifras en los próximos meses, por lo que tiene previsto hacer ciertas mejoras. No hay que olvidar que Android es el sistema operativo de mayor penetración en el mercado.

En la actualidad, el ícono de las videollamadas en Android de WhatsApp aparece en un botón propio en la parte superior derecha de cualquier chat, al igual que en iPhone.

Fue en noviembre de 2016 cuando las videollamadas se activaron en WhatsApp, es decir, hace solo seis meses, por lo que el éxito de esta herramienta no se puede negar.

Está claro que la inversión en la optimización para conexiones más lentas y dispositivos de gama baja está dando sus frutos. Cabe destacar que la compañía adoptó un enfoque similar con Snapchat Stories.

No hay comentarios:

Publicar un comentario