miércoles, 17 de mayo de 2017

Facebook y whatsapp acaparan el uso de redes sociales en Bolivia

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) presentó los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación.

Según esta encuesta, el 67.5 por ciento de la población boliviana, de 14 años o más, es internauta, es decir que en los últimos 30 días previos a la encuesta, han tenido acceso a internet al menos una vez.

De estos internautas el 94 por ciento utiliza la red social Facebook y el 91 por ciento Whatsapp. Le sigue Youtube con un público del 40 por ciento de internautas y luego Twitter con un 17 por ciento.

"Es claro que el crecimiento de Facebook es para el uso de información inmediata y como contacto y el Whatsapp como mensajería instantánea. Es decir, en Facebook tienes tu perfil social y que es más difundido, pero el Whatsapp es de tus números de teléfonos "cercanos"", explica Esteban Lima, experto en temas de internet.

Asimismo señala que el caso de Youtube es interesante porque no se usa como red social, pero sí tiene mucho impacto en el consumo de programas o de famosos Youtubers. "Es la nueva televisión y una forma de comunicación no explotada plenamente. Aunque varios canales locales están subiendo contenido constantemente, sus números de suscriptores no reflejan el tamaño de público al que pueden llegar", explica.

Cabe señalar que el 95 por ciento de internautas tiene acceso a internet desde su teléfono móvil. Y el 65 por ciento de la población mayor a 14 años (internautas y no internautas) tiene acceso a redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario