miércoles, 24 de mayo de 2017

Estudiante es captada por WhatsApp y es violada



El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia admitió un caso en el que una estudiante fue abusada sexualmente por otro menor de edad,

quien la habría contactado mediante el WhatsApp, para luego proceder a realizar el delito.

“La víctima sería una adolescente de 13 años de edad y la persona que protagonizó el hecho también sería un menor de 16 años, el caso se habría dado el 20 de mayo del año en curso en la quebrada de San Mateo, donde la víctima fue llevada con engaños”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que la menor fue interceptada con engaños a través de las redes sociales, para poderle llevarla a un lugar alejado de la ciudad y así proceder con el abuso sexual que ahora fue remitido al Ministerio Público.

“Está en investigación, se admitió la denuncia que fue interpuesta por el padre de la menor víctima y hace referencia de que ambos serian estudiantes de la misma unidad educativa; sin embargo, no se puede dar mayores datos porque la Ley protege la investigación cuando hay menores”, añadió.

Por otro lado, Muñoz dio a conocer que el padre de una menor de edad denunció que un adolescente de 17 años de edad en el barrio San Bernardo, hubiese procedido a abusar sexualmente a su hija.

“El delito se habría realizado previo a inducción del consumo de bebidas alcohólicas; el hecho está siendo investigado y lo que se puede hacer referencia es que en ambos hechos investigados se aplica el procedimiento establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia cuyo plazo de investigación preliminar es de ocho días para que se pueda tener todas las diligencias recabadas por los fiscales encargado de los casos”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario