lunes, 22 de mayo de 2017

Así se podrá borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado


Ya estamos muy cerca de poder borrar algunos mensajes enviados por WhatsApp. La última beta de la aplicación nos muestra los pasos para poder hacerlo.

Esta nueva función de borrar mensajes de WhatsApp no debe confundirse con la que ya existe de eliminar un mensaje de forma local en un chat, la nueva función permitirá anular los mensajes y borrarlos del chat del receptor del mismo.

En la última versión de WhatsApp 2.17.184 (Beta) ha aparecido la opción de la que se va hablando por meses, es probable que al español se traduzca como “Anular mensaje de WhatsApp“.

La nueva función de borrar mensaje de WhatsApp sólo esta disponible de momento para Android, aunque es importante indicar que sólo en fase de pruebas, y en la versión beta 2.17.184, ya que si instala la 2.17.185 que se supone más actual, la función desaparece.

Si desea probar la opción de cancelar un mensaje ya enviado en WhatsApp, lo único que hay que hacer es descargar el fichero APK de la versión 2.17.184 de la aplicación; luego escriba un mensaje y, tras enviarlo, mantenga el dedo pulsado sobre el texto, para que aparezca el icono de papelera en la zona superior.

La novedad es que en esta nueva versión además de “Eliminar” como hasta ahora, tendremos la opción “Anular”. ¿Cuál es la diferencia? Fácil, si selecciona “Anular” se borrará el mensaje de WhatsApp tanto de nuestro celular como del celular de la otra persona, si elegimos “Eliminar” sólo desaparecerá de su terminal como hasta ahora.

Al probarlos verá que en la pantalla de su smartphone aparece el mensaje “Anulaste este mensaje”, pero no funciona en todas las ocasiones. ¿Por qué no funciona? Parece claro que esta nueva función de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas, y lo único que los desarrolladores han habilitado son los menús que en la versión final veremos cuando vayamos a cancelar el envío de un mensaje.

Esperemos que dentro de poco tiempo esta función ya sea oficial para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario