lunes, 15 de mayo de 2017

Alertan sobre invitaciones a fiestas sin autorización que circulan por WhatsApp



La Alcaldía paceña advirtió este viernes a la población sobre convocatorias mediante redes sociales a fiestas que no cuentan con autorización edil y en las cuales se ofrece bebidas alcohólicas. En las últimas horas se identificaron invitaciones para una fiesta en una casa particular y otra en un “bus chelero”.

“Queremos prevenir que estos hechos se produzcan, que estas convocatorias se concreten en actividades reales donde haya concurrencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas porque están al margen de la norma”, manifestó en conferencia de prensa el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Texto de una de las invitaciones que circuló vía WhatsApp

La autoridad edil pidió a personas particulares no organizar estas actividades que vulneran normativas ediles. “Cualquier actividad económica de expendio y consumo de bebidas alcohólicas requiere de la autorización del Gobierno Municipal, previo cumplimiento de requisitos y condiciones”, recordó Ramallo.

El comandante de la Policía Regional de la zona Sur, Teddy Aníbarro Núñez pidió a los padres de familia ejercer más control sobre sus hijos para que no asistan a estas fiestas. Anunció que la Policía participa en los operativos que se realizarán estos días para evitar estas actividades irregulares.

“Nos encontramos sumamente preocupados que a pesar de los operativos que hemos realizado la anterior fin de semana continúan personas inescrupulosas ofreciendo este tipo de servicios a jóvenes”, reflexionó el jefe policial.

El anterior sábado, en un operativo conjunto de la Alcaldía y la Policía Boliviana, se intervinieron dos fiestas convocadas por las redes sociales, una de ellas fue la “sex party”, en la cual se encontraron a menores de edad, droga, bebidas alcohólicas, preservativos. (13/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario