jueves, 4 de mayo de 2017

5 apps que son una alternativa al WhatsApp


Cayó WhatsApp y se desató una especie de histeria a nivel mundial. Las más de mil millones de personas que se conectan a diario a través de este servicio quedaron incomunicadas.

Lo bueno es que existen opciones que ofrecen las mismas características que la popular aplicación e incluso otros beneficios que no podrás encontrar en el 'Whats', aquí las revisamos.

1. Telegram



Antes que WhatsApp permitiera compartir documentos o cifrar las conversaciones esta aplicación ya ofrecía ambas características.

Su uso no es nada complicado y funciona de manera similar al WhatsApp, permite crear grupos e incluso tiene una opción para una plataforma ilimitada de seguidores. Además tiene una opción de chats secretos y permite ocultar el número para poner un alias. Otra ventaja, ofrece una atractiva versión web, que no tiene tantas interrupciones como las del WP.

2. Facebook Messenger

Es más conocido que Telegram y viene de la mano de Facebook (que recordemos es dueña de WhatsApp). El servicio de mensajería se puede usar de manera independiente de la red social (a través de una aplicación) y ofrece varias ventajas como las videollamadas y llamadas. Es hoy en día la segunda plataforma de mensajería más usada en el mundo.

La única restricción es que solo se puede usar entre usuarios de Facebook, así que si tu amigo es de los que ya abandonó esta red social no podrás comunicarte con él.

3. El chat de SnapChat



Es una opción muy valiosa para aquellos que les encanta compartir pequeños videos o imágenes. Además, posee la opción de usar avatares en vez de emoticones. Sin duda es la mejor alternativa para los más jóvenes.

Este chat además ofrece una peculiar característica: las conversaciones solo permanecen en la plataforma por 24 horas. Así que si apuestas por la privacidad es una gran opción.

4. LINE

La aplicación es al igual que Telegram muy similar a WhatsApp, pero te ofrece algunas funciones que son exclusivas del servicio: traducción instantánea, cuentas verificadas y divertidos emoticones, creados especialmente para esta app.

LINE además tiene un servicio de llamadas, que se lanzó antes del WhatsApp, y una especie de "muro"(mensajes públicos) en el que puedes colocar algunas publicaciones.

5. Skype

​​​​​​​

¿Aún tienes ese amigo con el que solo te contactabas por el Messenger de Hotmail? Buenas noticias, a través del chat de Skpye puedes encontrar a todos tus contactos que usaban este servicio de correo electrónico. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva.

El chat de Skype además te permite realizar videollamadas en alta resolución.

Un plan B

Lo que aconsejan los expertos es que siempre tengamos en el teléfono una alternativa al servicio de mensajería que usamos habitualmente y que las personas con las que te contactas con más frecuencia (pareja, familia, amigos) también tengan la misma aplicación. Así evitarás tener algunos de los problemas que fueron reportados este miércoles con la caída del WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario