jueves, 27 de abril de 2017

Infractor cae gracias a línea de WhatsApp


El conductor de un micro de la línea 13 transgredió las normas de Tránsito al salirse del carril asignado a los vehículos de transporte público en la avenida Grigotá (sector del mercado La Ramada) y trasponer el bloque separador de carriles por el espacio de los peatones para cruzar a la otra vía en el afán de zafarse del alto tráfico vehicular.

Nadie se hubiera hecho eco de la transgresión si no fuera porque un transeúnte filmó la falta con su celular y envió las imágenes a la línea de WhatsApp habilitada por el Organismo Operativo de Tránsito dentro de una campaña de seguridad vial denominada Tránsito responde.

La denuncia contra el micrero fue atendida por la oficina de Servicios Públicos de la unidad policial, que identificó al conductor y lo arrestó durante ocho horas como castigo. El micro también estuvo retenido, informó Herlan Monasterio, director de ese despacho.

A decir de Monasterio, Tránsito responde está dando resultados positivos en sus tres semanas de funcionamiento, puesto que la línea de WhatsApp recibe entre 15 y 20 mensajes diarios, con fotos y videos de conductores infractores.

“Las denuncias más comunes son por mal estacionamiento. Por esta vía damos respuesta casi inmediata a los vecinos, a quienes enviamos fotos del trabajo que hemos hecho gracias a sus denuncias”, dijo la autoridad policial.

Parabrisas limpios
El martes por la noche (19:00), en inmediaciones del mercado Primavera, un micro atropelló a la transeúnte Filomena Sangride Apaza (37) y le causó un traumatismo craneal leve, además de traumas en el tórax, en el abdomen y en una pierna, señaló el director de Tránsito, Constantino Sejas.

El conductor estaba sobrio. En criterio del jefe policial, el accidente se dio posiblemente por falta de precaución al llegar a la intersección del quinto anillo y la avenida Centinelas del Chaco o porque no vio a la mujer cuando estaba cruzando a raíz de que gran parte del parabrisas estaba cubierto por letreros.
Por esta razón, Tránsito enviará una comunicación a los sindicatos de micros instruyendo que retiren los letreros y solo dejen el número de línea y los anuncios de origen y destino de sus paradas.

Para denunciar

63577388
Tránsito responde
El número de celular que tiene línea de Whatsapp para denunciar a conductores infractores funciona las 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario