domingo, 30 de abril de 2017

Grupos de WhatsApp contra la inseguridad

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Policía ha comprobado la efectividad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en la lucha contra la delincuencia.

Según reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, el comandante de la estación policial del distrito 9, coronel Alberto Aguilar, informó que se ha organizado a los vecinos en su jurisdicción en grupos de WhatsApp para alertar sobre actos delincuenciales. La modalidad resultó ser efectiva, aseguró.

El coronel Aguilar señaló que los distritos a su cargo son el 9, 12 y 13. En este territorio, se explicó a los vecinos que deben usar estos grupos en la aplicación solamente para hacer alertas de emergencia, y no así para subir fotos y comentarios.

Los ciudadanos tienen instrucciones de que, cuando están ante una situación sospechosa, deben enviar su ubicación al grupo o sacar fotografías de vehículos que podrían ser de delincuentes.

El jefe policial destacó que esa información es muy útil para las fuerzas del orden, puesto que en esta zona cruceña hay muchas calles sin nombre o inaccesibles, pero con estos datos los efectivos utilizan el GPG y llegan al lugar del delito “sí o sí”.

La autoridad enfatizó que el sistema ya tuvo éxito. Dijo que por ejemplo, vecinos tomaron fotografías a un vehículo sospechoso en el barrio Patujú y, con esa información, se logró detener a una banda de “monrreras” (ladronas de casas) que estaban causando zozobra.

Asimismo, dijo que esta modalidad por WhatsApp también es mejor que el teléfono, puesto que la Policía recibe varias llamadas que son falsas, pero con la comunicación mediante la aplicación los datos son más fiables. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario