lunes, 27 de marzo de 2017

Londres pide colaboración a WhatsApp por atentado



Cuatro días después del atentado en el Parlamento de Londres, los investigadores seguían buscando ayer posibles cómplices, y la ministra del Interior pidió a los servicios de mensajería cifrada, como WhatsApp, colaborar con las autoridades para no servir de "escondite de los terroristas”.

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, consideró "totalmente inaceptable”, ayer en la BBC, el hecho de que las comunicaciones entre sospechosos de actos terroristas puedan escapar de los servicios de inteligencia porque están cifradas.

La ministra confirmó en Sky News que Khalid Masood, el británico de 52 años convertido al islam que mató el miércoles a tres personas atropellándolas con su coche en el puente de Westminster antes de apuñalar y matar a un policía delante del Parlamento, utilizó el servicio de mensajería cifrada de WhatsApp, propiedad de Facebook, justo antes del ataque.

"Hay que asegurarse de que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder a las discusiones como las cifradas en WhatsApp”, aseguró, anunciando la reunión el jueves con varios responsables de empresas competentes en este sector, sin nombrarlas, para convencerlas de colaborar con las autoridades.

"Hay investigaciones en curso sobre los terroristas”. Estas empresas "deben estar de nuestra parte y voy a intentar convencerlas”, dijo en Sky News.

WhatsApp reaccionó señalando la predisposición del grupo para ayudar. "Estamos horrorizados por el ataque y cooperaremos en las investigaciones” señaló la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario