sábado, 25 de febrero de 2017

WhatsApp habilita estados y apunta a ser una red social

La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo está a punto de convertirse en una red social. Con la última actualización, que ya está disponible para todos los usuarios en Bolivia, la plataforma, que hasta hace dos días servía solo para comunicarse por audio o texto y mandar contenidos, ahora permite cambiar los estados al estilo Snapchat: fotos, videos de hasta 10 segundos, gifs, emojis y dibujitos de colores hechos por el usuario.


Los estados aparecen en la parte superior de la aplicación: donde antes estaban las opciones contactos, ahora aparecen los estados. Al hacer clic ahí puedes poner un estado en alguna de las múltiples formas que ofrece y más abajo ver las actualizaciones de tus contactos. ¿Y los contactos? Cuandovuelves a la opción de chats, en la parte superior hay un nuevo ícono para mandar mensajes nuevos y ahí aparecen los demás usuarios.

Una tendencia sin vuelta atrás
La red social inauguró los contenidos efímeros, que se borran sí o sí al día siguiente, y esa tendencia fue copiada por Instagram que añadió Stories a sus funciones.


Al igual que en ambas redes, los estados de WhatsApp desaparecen, aunque quien los reciba podrá hacer capturas de pantalla, explica el portal Verne. A lo largo de las 24 horas, se pueden añadir más imágenes y videos y cada uno de los cortes aparece identificado arriba con una línea horizontal.


WhatsApp no solo sigue esa línea sino también la de no guardar secretos: se puede saber quiénes han visto tus actualizaciones. ¡Cuidado con lo que ves!

¿Y si no quiero que vean?
En el menú de privacidad podemos decidir quién tiene acceso a nuestras historias. Hay tres opciones: ‘todos mis contactos’, ‘todos mis contactos excepto algunos’ (seleccionado a los usuarios que no quieres que vean) y ‘solo compartir con’, que permite escoger a las únicas personas que podrán ver tu estado.


También podemos dejar de recibir estados ajenos. En principio, veremos todos los que nuestros contactos hayan compartido con nosotros, a no ser que los silenciemos. Para hacerlo, hay que pulsar sobre el contacto, también en la pestaña de estados, y escoger la opción de silenciar.


La nueva herramienta de la plataforma coincide con su octavo aniversario y cuando tiene 500 millones de usuarios activos al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario