miércoles, 15 de febrero de 2017

WhatsApp aumenta seguridad

Las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad en los servicios digitales van en aumento entre los usuarios de nuevas tecnologías. Frente a ese desafío, WhatsApp decidió apostar por un sistema de verificación en dos pasos. El objetivo, según abc.es, es aumentar la protección de las cuentas de sus más de 1.200 millones de seguidores. Esta medida, ya presente en numerosos servicios digitales, consiste en el envío de un código de seis dígitos -además del código enviado previamente en forma de mensaje de texto-, necesario para registrar un perfil, según explicó la compañía en su página oficial. Con ello, se garantiza que terceras personas no puedan acceder a las conversaciones

La medida es adicional y, por ahora, solo opcional, ya que no viene activada por defecto. La función, hasta ahora en fase de pruebas, se empezará a extender progresivamente a diferentes sistemas operativos.
Para habilitar esta opción hay que dirigirse a «Configuración», acceder a «Cuenta» y activar la llamada «Verificación en dos pasos»

Gracias a ello, cualquier
intento de confirmar el número de teléfono debe ir acompañado de este código de acceso creado de manera individual. Al habilitar esta función, el usuario también puede asociar una dirección de correo electrónico, que servirá para que WhatsApp envíe al usuario un enlace por correo electrónico para deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso de seis dígitos. No obstante, en caso de activar la verificación de dos pasos, pero se cambia de dispositivo móvil o de número de teléfono requerirá el código de seis dígitos que, si no se recuerda, la aplicación quedará bloqueada durante siete días, aunque la firma ofrecerá la opción de añadir una dirección de correo electrónico. Después una semana se podrá registrar nuevamente el número sin el código de acceso, pero se habrán perdido todos los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario