martes, 21 de febrero de 2017

Video El contenido efímero también llega a Whatsapp



El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea Whatsapp: desde este lunes los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories. El servicio de mensajería Telegram permite asimismo configurar los chats para que se borren cuando transcurra el tiempo que determine el usuario.

Ahora, Whatsapp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado. En dicha pestaña de los denominados "estados de Whatsapp" se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticones, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta la fecha, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto -o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como "disponible" u "ocupado"-.

La nueva funcionalidad, informa la compañía en un comunicado, pretende que las personas compartan momentos de su día a día. Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.

Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.

Los cambios estarán disponibles desde este lunes a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone.

Whatsapp cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían a través del servicio 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos -el doble que hace un año-, 760 millones de vídeos -el triple que el año pasado- y 80 millones de gifs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario