lunes, 20 de febrero de 2017

La verificación en dos pasos de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación que más se usa en el día a día. El 95% de los usuarios de un smartphone tienen WhatsApp, y es que es un servicio para comunicarnos ya sea por temas laborales o de ocio. Desde que fue adquirida por Facebook, ha tenido algunos cambios un tanto polémicos, sobre todo en términos de privacidad con la red social. Pero también hemos visto cosas que nos han agradado, como la integración del cifrado, o las videollamadas.

En la actualidad la aplicación de WhatsApp se la puede clasificar como segura. Si es un usuario promedio, no debe preocuparse demasiado por su seguridad cuando usa WhatsApp, pese a estas medidas la empresa a insertado un nuevo nivel de seguridad.

WhatsApp ya ha desplegado la verificación en dos pasos

Se trata de una manera mucho más segura de acceder a una aplicación o servicio. Ya hay muchos servicios con este tipo de verificación, pero ahora le toca a WhatsApp.

No será obligatorio usarlo, de momento. Para poder acceder a él, deberá entrar en Ajustes> Cuenta> Verificación de dos pasos> Activar. Después deberemos seleccionar un pin de 6 dígitos, que deberemos insertar cuando iniciemos sesión en cualquier celular. Esto no significa que debamos ponerlo cada vez que entramos, sino solo cuando iniciemos por primera vez WhatsApp en otro celular.

Podremos incluir una dirección de correo electrónico, para que la compañía nos mande el pin en caso de que no nos acordemos. Debes tener cuidado, ya que si aparece un correo electrónico pidiéndote el acceso, es que alguien estará intentando configurar tu número de teléfono. Es algo importante, que ya está empezando a llegar todos los lugares del mundo. Si no lo ve en su dispositivo, será cuestión de días u horas para que llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario