viernes, 30 de diciembre de 2016

Whatsapp dejará de estar disponible en algunos celulares

WhatsApp, una aplicación gratuita que es capaz de ofrecer un servicio para enviar y recibir diferentes tipos de archivos como: textos, fotos, videos, documentos y ubicación; además de posibilitar la comunicación mediante llamadas de voz y videollamadas, anunció que dejará de estar disponible en algunos dispositivos móviles desde el próximo año.

Hace más de siete años, cuando fue lanzada la aplicación de WhatsApp, alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia, y los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en ese entonces, de acuerdo con la información del blog de la aplicación.

Ahora en busca de enfocarse en las plataformas móviles de uso mayoritario, WhatsApp ha anunciado su compatibilidad con las algunas plataformas móviles hasta cierta fecha.

Si deseas saber si tu dispositivo móvil dejará de contar con la aplicación en el 2017, haz clic en la siguiente fotografía:
20

jueves, 29 de diciembre de 2016

Truco “whatsappero”

Hay tres pasos para cancelar el envío de fotografías y videos por Whatsapp.

Se trata de un recurso muy sencillo pero efectivo: dejar el dispositivo sin conexión a internet antes de que se complete el envío.

La clave es no dar tiempo suficiente al teléfono para que termine de mandar el archivo. Cuanto más pesado sea éste, hay más tiempo a favor. Para llevarlo a cabo, se deben seguir tres sencillos pasos.

El primero es desactivar la conexión a internet lo antes posible, mientras la imagen todavía está en proceso de ser enviada.

Si se tiene un iPhone, tan solo se debe desplegar el centro de control del teléfono (menú desplegable en la parte inferior de la pantalla) y seleccionar el ícono que corresponde al "modo avión".

Si se posee un teléfono Android, se debe desplegar la ventana de notificaciones y pulsar en la opción "datos móviles y wifi" para desactivarla.

De esa manera, el proceso de carga y envío de la foto o video a través de Whastapp quedará desactivado.

Si, efectivamente, la imagen no se envió, entonces se podrá observar un signo rojo de exclamación a la derecha de la imagen que indica que la aplicación no tuvo tiempo de completar la acción. En el caso de los Android, se verá que la foto o el video está difuminado, con una "x" encima. Finalmente, tan solo se elimina la imagen, haciendo clic sobre el ícono de exclamación y después sobre el de la papelera.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Line estrena sus videollamadas grupales



La aplicación de mensajería instantánea, Line, lanzó una nueva función que permite a los usuarios crear grupos de hasta 200 personas para hacer videollamadas.

Si bien las 200 personas pueden conversar al mismo tiempo, solo cuatro aparecerán en la pantalla del dispositivo por cuestiones de tamaño, mientras que los demás aparecerán en sus íconos en la parte lateral derecha de la aplicación.

Durante las llamadas, los usuarios podrán usar efectos especiales como brillos y filtros de colores. Podrán escoger hasta seis efectos al mismo tiempo. Además, cada persona podrá personalizar su estado de ánimo y transmitir lo que está sintiendo con seis diferentes filtros en tiempo real.

La nueva característica de Line estará disponible para iOS y Android en la próxima actualizaciones, de acuerdo a Tecnomagazine.


¿Sabe cuántos megas consume una videollamada por WhatsApp?

Las videollamadas son lo nuevo en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo nos brinda la opción de dejar de pulsar teclas en la pantalla y comunicarnos directamente en vídeo.

En la tienda de aplicaciones de Google existen cientos de aplicaciones para realizar videollamadas con nuestros amigos y conocidos, pero seguramente tengas algún problema para encontrar una plataforma común en la que estén todos. Con WhatsApp, ese problema desaparece. ¿Quién tiene un teléfono inteligente y no le ha instalado WhatsApp?

A nivel de interfaz y funcionalidad, WhatsApp es tan simple o tan básica como las de Skype o Google Duo, por lo que eso no debería suponer ningún problema a la hora de utilizar una aplicación u otra. Donde sí puede haber más diferencia es en el consumo de datos.

Luego de reiniciar los contadores de gasto de datos a través del panel de ajustes, se estimó el gasto luego de realizar videollamadas.

Tras hacer 3 videollamadas y recibir otras 3 a través de WhatsApp, se consumieron unos 10MB. Es necesario tener en cuenta que la duración de estas videollamadas ha ido variando, pero siempre rondaba los 2 o 3 minutos. Evidentemente todas las videollamadas realizadas en esta prueba tienen la transmisión de sonido activada.

Si hacemos una media, vemos que aproximadamente las videollamadas de WhatsApp consumen unos 3-4MB de datos, por lo que se trata de una cantidad aceptable que no mermará en gran medida los recursos de nuestro celular. Es importante recordar que la calidad y la velocidad de las videollamadas depende en gran parte de nuestra conexión a internet. A menor velocidad, menor calidad de vídeo, y por tanto, también menor consumo.

Luego se realizó una videollamada más larga, de unos 10-12 minutos, ya que se entiende que para un asunto breve recurrimos a una llamada de voz tradicional. De esta forma nos acercamos más al consumo real de lo que podría ser una videollamada a través de WhatsApp. Calculando su consumo aparte, desde cero, se vio que gasta algo más de 11 MB.

Estos son los resultados que nos han ofrecido nuestras pruebas sobre cuánto consume una videollamada en WhatsApp.

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp


La acumulación de fotos, vídeos y memes de WhatsApp pueden generar un problema de almacenamiento en nuestro celular. Veamos cómo borrarlos para dejar nuestro celular limpio y hacer que funcione más rápido librándolo de todos esos archivos que nos enviaron y que no necesitamos.

Primera opción: Limpie su celular de archivos de WhatsApp manualmente

Existen muchas aplicaciones para limpiar el celular de archivos de WhatsApp, como veremos más adelante. Sin embargo también podemos hacerlo manualmente. Este método tiene sus ventajas, y es que no es necesario instalar software adicional. La desventaja es que toma más tiempo y puede resultar incómodo.

Para borrar las fotos y vídeos de WhatsApp, primero tenemos que ingresar a la galería del celular. Tanto en Android como en iOS, es allí donde se almacenan todos los archivos que recibimos a través de esta aplicación de mensajería, salvo los documentos.

Para limpiar la memoria del celular de estos archivos, basta con seleccionar las carpetas correspondientes: GIF, vídeos de WhatsApp y fotos. Posteriormente seleccione “Eliminar” y espere a que el celular haga el resto.

Mucho cuidado con esta opción, ya que puede borrar fotos que sean útiles. Es el motivo por el que se recomienda recurrir a aplicaciones especializadas en borrar los memes y archivos de WhatsApp.

Segunda opción: Descargue un limpiador de WhatsApp

En Google Play y en iOS existe una buena cantidad de aplicaciones que se ofrecen como limpiadores de WhatsApp, son gratuitas y son muchas.

Cleaner for WhatsApp.- Es una buena opción. Si le molesta instalar apps adicionales, siempre puede eliminarlas una vez que haya terminado con ellas, aunque esto no será un problema si amplia la memoria de su celular con una tarjeta Micro SD.

Antes de eliminar todas las fotos y vídeos que le han enviado por WhatsApp, debe dar permisos a la aplicación que vaya a usar. La aplicación necesita acceder al almacenamiento del celular.

Borrar todos estos archivos inservibles e inútiles tomará bastante tiempo, sobre todo si nunca antes lo ha hecho.

lunes, 19 de diciembre de 2016

El 2016, un año de grandes cambios para WhatsApp



Todas las plataformas evolucionaron este año, pero algunas lo hicieron más que otras. La llegada de las publicaciones efímeras a Instagram o la transmisión de videos directos en Twitter casi logran competir con una aplicación a la que el 2016 le quedará marcado como un año de grandes cambios: WhatsApp, la plataforma líder de mensajería móvil (al menos en este lado del planeta).

Antes de que el año se vaya, repasamos aquellas funciones que la popular aplicación del logo verde abandonó, las que incorporó y las que dejaron ‘con sabor a poco’.

Una de las más importantes sucedió en abril, cuando sorpresivamente los usuarios encontraron un mensaje nuevo que alertaba que los textos enviados, a partir de ese día, estarían cifrados “de extremo a extremo” y que no podrían ser filtrados.

Precisamente el tema de seguridad había sido un punto débil en la aplicación hasta este año. Con el sistema de cifrado, un plus muy importante a la seguridad y privacidad de los usuarios desde entonces –y al menos hasta ahora- las conversaciones, fotos, videos o cualquier tipo de contenido no puede ser leído por nadie que pretenda interceptar el mensaje. Ni siquiera la compañía.

En cuestión de seguridad, todo iba de maravilla y WhatsApp perfilaba alto. Pero un día de agosto echó todo por la borda: habilitó la transferencia de datos personales con Facebook. Las autoridades europeas han denunciado la práctica y, en ese continente, se ha suspendido el intercambio de datos temporalmente.

La que más se hizo esperar
Por meses se habló de la opción de videollamadas que se lanzó recién en noviembre. Si bien se espera que hayan mejoras en el próximo año, la herramienta que puede hacer tambalear a servicios, como Skype, funciona mejor de lo esperado, siempre y cuando haya una buena conexión a internet.

Dibujitos por aquí y por allá
Este fue el año en el que muchas plataformas quisieron parecerse a Snapchat y WhatsApp no se quedó atrás. Hace poco diseñó una función para escribir, dibujar o pegar emoticones encima de las imágenes y los videos que comparten los usuarios.

Detalles prácticos
La plataforma hizo un guiño a sus usuarios, permitiéndoles escribir con negritas, cursivas, subrayando o tachando las palabras. Aunque en realidad se utiliza muy poco estas funciones, ahí están para el que tenga el interés –y tiempo- de probarlas.

También puso en marcha la posibilidad de responder de manera directa a un solo usuario dentro de un grupo de chat, para no perder el hilo de la conversación entre tantos participantes. Con ese mismo afán habilitó el etiquetado de usuarios, es decir, que cuando en un grupo de chat quieren preguntarle algo a un miembro en particular, puede escribir el signo arroba @ antes del nombre del participante con el que quiere hablar.

La aplicación también permitió este año enviar contenidos en nuevos formatos: PDF, documentos, hojas de cálculo, gifs o presentaciones, siempre que no se superen los 100MB. De esa forma apunta a consolidarse como el sistema de mensajería más práctico creado hasta ahora. Veremos qué sorpresas trae el 2017, por lo pronto sabemos -según una versión beta que está en pruebas- que tienen en mente darle al usuario la posibilidad de borrar los mensajes enviados antes de que lleguen al destinatario


martes, 6 de diciembre de 2016

Cómo agrupar los mensajes de grupo en WhatsApp

WhattsApp nos permite crear diferentes grupos para poder chatear, esto puede convertirse en un dolor de cabeza. Si no nos organizamos podemos terminar con chats en los que solo se recopila basura en forma de fotografías, vídeos y cadenas de mensajes, entre los que se pierde la información y los mensajes importantes. Con facilidad tenemos chats de compañeros de trabajo, grupos de amigos de la universidad, el chat de padres del colegio, entre otros… Todo ello cruzando capturas de pantalla del tipo “tu dijiste que…”, reenvíos de mensajes importantes del pasado que interrumpen nuevos hilos de conversación y, en general mensajes, contestaciones y texto inconexo que se podría solucionar. Sin necesidad de salirnos o borrar el grupo, existe una función que nos facilitará mucho las cosas a los usuarios de todos los grupos.

Esta función lleva muchos meses presentes en WhatsApp, y es muy similar a lo mismo que ya se podía hacer en la conocida Telegram. Con ella es posible responder a un mensaje. Pero no mediante un nuevo mensaje inconexo que se publique mucho después en el mismo chat, sino mencionando directamente el mensaje inicial junto a la respuesta para que no quepa ninguna duda. De esta forma la respuesta es clara y directa para todos los integrantes del grupo, no hay problema de interpretación, de quién es quién pregunta y quién es quien responde y a qué.

Cómo se agrupan los mensajes

Con esta función es posible responder a mensajes concretos en cualquier plataforma: Android, iOS y Windows Phone. Lo único que hay que hacer es realizar una pulsación larga en el mensaje al que se quiera contestar. Esto hará emerger una serie de funciones ya disponibles en WhatsApp.

La que nos interesa en este caso es la de “Responder”, cuyo icono es una flecha hacia la izquierda, situada en la parte superior izquierda en el caso de los celulares Android. Al pulsar sobre dicha opción, se enmarca el mensaje seleccionado y se insta al usuario a redactar la respuesta que se quiera dar. De esta forma se crea un nuevo mensaje en la conversación que agrupa los dos, indicando quién creó el mensaje original, y quién lo ha contestado. Una respuesta clara en un grupo donde muchos otros mensajes de otras personas se pueden cruzar y malinterpretar.

Además, si aún hace falta más contexto porque el mensaje original es muy antiguo, solo hay que pulsar sobre él en la respuesta dada y compartida para saltar directamente a aquel momento del chat. Algo que cualquier integrante puede hacer en lugar de preguntar nuevas cuestiones y saturar la conversación con nuevos mensajes que quizá ya fueron respondidos en su momento.

De esta forma, se podría dar fin a las confusiones en los chats grupales y, sobre todo, a los mensajes redundantes y que acaban llenando el celular de notificaciones solo para explicar una y otra vez lo mismo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Nueva función de WhatsApp: mira los vídeos mientras los descargas



La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, habilitó una nueva función en su última versión beta (de prueba) que permite al usuario ver los vídeos mientras éstos todavía son descargados.

Similar a YouTube u otras páginas de vídeo en streaming, el objetivo es agilizar la aplicación y darle a las personas la oportunidad de ahorrar tiempo, datos e incluso espacio en la memoria del smartphone. Ahora puede cancelarse la descarga si es que el vídeo no es del agrado del destinatario, así como decidir no guardarlo, de acuerdo a Tecnomagazine.

Esta función solo se da cuando la opción de descargar vídeos automáticamente se encuentra desactivada, algo que se configura en el menú de Ajustes. También se puede configurar si los vídeos descagados son guardados automáticamente o no.

Ya sea en chats individuales o grupales, ahora ver vídeos en WhatsApp es más divertido.