jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Sabe cuántos megas consume una videollamada por WhatsApp?

Las videollamadas son lo nuevo en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo nos brinda la opción de dejar de pulsar teclas en la pantalla y comunicarnos directamente en vídeo.

En la tienda de aplicaciones de Google existen cientos de aplicaciones para realizar videollamadas con nuestros amigos y conocidos, pero seguramente tengas algún problema para encontrar una plataforma común en la que estén todos. Con WhatsApp, ese problema desaparece. ¿Quién tiene un teléfono inteligente y no le ha instalado WhatsApp?

A nivel de interfaz y funcionalidad, WhatsApp es tan simple o tan básica como las de Skype o Google Duo, por lo que eso no debería suponer ningún problema a la hora de utilizar una aplicación u otra. Donde sí puede haber más diferencia es en el consumo de datos.

Luego de reiniciar los contadores de gasto de datos a través del panel de ajustes, se estimó el gasto luego de realizar videollamadas.

Tras hacer 3 videollamadas y recibir otras 3 a través de WhatsApp, se consumieron unos 10MB. Es necesario tener en cuenta que la duración de estas videollamadas ha ido variando, pero siempre rondaba los 2 o 3 minutos. Evidentemente todas las videollamadas realizadas en esta prueba tienen la transmisión de sonido activada.

Si hacemos una media, vemos que aproximadamente las videollamadas de WhatsApp consumen unos 3-4MB de datos, por lo que se trata de una cantidad aceptable que no mermará en gran medida los recursos de nuestro celular. Es importante recordar que la calidad y la velocidad de las videollamadas depende en gran parte de nuestra conexión a internet. A menor velocidad, menor calidad de vídeo, y por tanto, también menor consumo.

Luego se realizó una videollamada más larga, de unos 10-12 minutos, ya que se entiende que para un asunto breve recurrimos a una llamada de voz tradicional. De esta forma nos acercamos más al consumo real de lo que podría ser una videollamada a través de WhatsApp. Calculando su consumo aparte, desde cero, se vio que gasta algo más de 11 MB.

Estos son los resultados que nos han ofrecido nuestras pruebas sobre cuánto consume una videollamada en WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario