lunes, 5 de septiembre de 2016

Ser un "testing" de WhatsApp y recibir las últimas actualizaciones

Hoy en día, la aplicación WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de chat para teléfonos móviles. Pero apuesto a que no sabían que son varios meses que la empresa inició con la prueba de nuevas mejoras, que harán de ti un "testing" contento. La llegada del programa BETA estaría desplazando al formato APK brindando mayores facilidades.

Un poco de historia, el programa BETA de WhatsApp Messenger ha cambiado la forma de entregar la última versión de la aplicación. Anteriormente todos los usuarios tenían acceso a la descarga de prueba desde su sitio web oficial [www.whatsapp.com/android], pero desde hace tiempo todo el que quiera tener acceso a la BETA se tendrá que registrar primero en la página de Google Play.

El programa Beta de WhatsApp se trata de un sistema escalonado con restricciones de usuarios donde los desarrolladores pueden elegir un número pequeño de probadores de su aplicación beta, para ir aumentándolo a medida que van subsanando los posibles errores que se detectan en la aplicación. Esto permite que cualquier opinión o comentario que los usuarios hacen durante la prueba de una aplicación, no aparezca en un foro público, sino que vaya directamente al desarrollador. Según se van realizando ajustes y mejoras, el desarrollador podrá aumentar el número de usuarios probadores, haciendo que la aplicación beta sea accesible a un mayor número de personas para que la usen y juzguen, antes de hacerla pública definitivamente.

Suena interesante verdad! Pues tú también puedes pasar a la zona beta, junto con los probadores más experimentados, luchando contra elementos y datos, y ayudando a abrir nuevos caminos en el diseño de aplicaciones. Pero, ¿cómo puedo hacerlo? Bueno, hay varias maneras, pero en este artículo les ensañamos cómo convertirse en "testing" de la aplicación WhatsApp de la manera más fácil.

Empecemos! Primero Cómo descargar WhatsApp Beta?. Para poder ser un testing de WhatsApp es tan sencillo como seguir estos dos simples pasos: (1) Ingresar a la siguiente página [https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/]. Antes de entrar a la página, se le pide que ingrese con su cuenta y contraseña de su correo electrónico de Gmail (2) Una vez dentro de la página se le informará sobre si quiere descargar la versión de prueba, para recibir las últimas actualizaciones de la aplicación o si también para dejar de ser beta tester, desde la misma dirección donde nos convertimos en beta tester de WhatsApp, pulsamos sobre el enlace "Salir del programa", de esta forma volveremos a recibir sólo versiones estable. Desinstalamos la versión beta que tengamos instalada, si queremos, y volvemos a instalar la última versión estable de Google Play.

Tener la última versión de WhatsApp te permite estar al tanto de las novedades e irlas probando antes que nadie, si eres de las personas que quiere siempre ser el primero seguro que entenderás lo importante de eso para ti.

(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario