lunes, 22 de agosto de 2016

Whatsapp estrena el ‘Buzón de Voz’ cuando no contestas

La plataforma de Whatsapp estreno una nueva función. La versión 2.16.8 de la app de mensajería más popular del mundo ya está disponible en la iTune Store y nos presenta una novedad muy interesante ya ahora es posible activar un buzón de voz para cuando no pueda responder a una llamada a través de la app. En ese caso, sus contactos tendrán dos opciones: 1) cancelar el llamado, o 2) ser redirigidos a un buzón de voz muy similar al que se usa en la telefonía móvil estándar, y podrán dejar un breve mensaje para que puedas escucharlo después.

Si escoge la opción de grabar un mensaje para el buzón de voz, simplemente debe sostener apretado el botón del micrófono durante la llamada y mantenerlo así hasta que finalice de grabar el mensaje. Una vez que grabe el mensaje de voz, sus amigos lo verán dentro de la conversación, como si se tratara de un mensaje de voz tradicional. Se trata de una idea simple, puesto que usa tecnología ya incluida en la app desde hace tiempo, pero la opción no deja de parecer interesante a muchos expertos en apps de mensajería.

El buzón se hará presente primero en el sistema operativo de iOS. Luego, llegará a Android. Muchos pensában que llegaría primero a Android puesto que este sistema operativo había tenido fases betas de buzón de voz, pero la decisión de los desarrolladores ha sido hacer esperar a los usuarios de los teléfonos de Google. De igual manera, es cuestión de días antes de que se lance la nueva versión en la Play Store.

También se habla si es que WhatsApp agregará el soporte de GIFs de forma nativa dentro de la misma app, permitiendo así el envío de estos archivos sin la necesidad de abrir un navegador para verlos. Asimismo, WhatsApp prepara la opción de cambiar el tamaño a los emojis insertados, esto para hacer de los chats un espacio más divertido y dinámico, muy similar a lo que podemos ver en los chats de Messenger o en el DM de Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario