viernes, 1 de julio de 2016

Denominado “Whatsapp – Apthapi Educativo” Municipio y Padem lanzan concurso

La Dirección de Desarrollo Humano del municipio y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), lanzaron este viernes la convocatoria para el concurso al primer "Whatsapp - Apthapi Educativo", que tiene el propósito de fomentar el adecuado uso de las redes de información y comunicación dentro y fuera de las aulas.

El concurso está dirigido a los estudiantes de cuarto grado de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto.

Las inscripciones al concurso son gratuitas y podrán realizarse por la web, a través del formulario de inscripciones o enviando un mensaje al correo electrónico, educativojoven@gmail.com y/o al whaysapp al número 730-68202 hasta el 31 de julio próximo.

"Creemos que es muy importante motivar a nuestros estudiantes de acuerdo al avance de la cibernética.

"Queremos generar esos talentos humanos que hoy por hoy existe y tratar de que estudiantes puedan promover y experimentar en la formulación de video", indicó José Solís, asesor técnico de la Dirección de Educación.

REQUISITOS

Según la convocatoria, cada grupo de whastsApp debe tener un responsable que será el administrador quién motivará e incentivará al grupo de trabajo además de mantener una constante comunicación con los responsables del concurso.

Se valorará el criterio de respeto mutuo entre los participantes, además de llenar obligatoriamente el formulario de inscripciones.

JURADO

El jurado calificará los innovación, creatividad, uso y aplicaciones de memes, videos, mensajes, respeto entre los participantes, diversidad de contenidos compartidos en trabajos de matemáticas, física, química, biología, videos y otros soportes.

PREMIOS

Se seleccionarán a las tres unidades educativas más sobresalientes, cada administrador y sus equipos de trabajo, escogidos por el jurado experto en educación m-learning, junto a los colaboradores del concurso y otros que verificarán el trabajo desarrollado.

Los premios consisten: Primer lugar un salón para el acto de graduación, Tablet y maleta de software educativo del área de ciencias y reconocimiento a la unidad educativa.

Segundo lugar, Tablet y reconocimiento a la unidad educativa y tercer lugar, también una tablet y reconocimiento a la unidad educativa.

Finalmente los organizadores del Concurso se comprometen a mantener la confidencialidad sobre aquellos proyectos que no resulten premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario