viernes, 22 de julio de 2016

Aprende a usar la nueva tipografía de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha estrenado un nuevo tipo de letra, llamada Fidexys, que es más delgada y que puede usarse en cualquier dispositivo. Sin embargo, utilizarla tiene truco.
Si eres un fan del uso correcto del WhatsApp o te gusta utilizar todos esos comandos que poco a poco ha ido revelando la empresa, te tenemos uno nuevo: la clave para utilizar la nueva tipografía, llamada Fidexys.
Ya en marzo WhatsApp estrenaba comandos para que pudieras utilizar negritas, cursivas o tachado en tus textos. En esta oportunidad, el cambio a una tipografía más delgada puede ser interesante para algunos usuarios, aunque te advertimos, no hay un acceso directo, como ya sucedió con las otras opciones.
Para que te aparezcan los textos con la tipografía Fidexys en WhatsApp tienes que poner tres acentos graves delante de la palabra o frase y tres acentos graves más al finalizarla. Pero ¿cómo se ponen esos acentos graves? Te lo explicamos mejor con una imagen en iOS, en donde debes irte al apartado de códigos especiales, seleccionar el acento y cambiar entre las opciones disponibles.

Como se observa en la imagen, tendrás que ir hasta el acento grave.

En el caso de Android el proceso es más sencillo. Mientras que en iOS tienes que mantener presionando el acento normal y luego cambiar de opción, en el sistema operativo de Google únicamente tienes que ir a caracteres especiales y seleccionar el correcto, como te lo mostramos en la imagen de la derecha.
No es tan complicado utilizarlo y también funcionan en la versión web de WhatsApp, así que podrás utilizarlo colocando el acento invertido en el teclado de tu computadora.
Varios reportes aseguran que WhatsApp está a punto de recibir un montón de funciones nuevas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de mencionar a usuarios dentro de conversaciones e incluso de escuchar un adelanto de alguna canción que compartan contigo. Ya este año el app agregó la posibilidad de enviar documentos, un gran avance que sin embargo ya permitían otros apps como Telegram.

imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario