miércoles, 8 de junio de 2016

WhatsApp tendrá 72 nuevos “emojis”

El próximo 21 de junio, los usuarios de WhatsApp podrán mejorar su comunicación con nuevos emoticonos o “emojis”.

Se trata de imágenes que se usan para expresar emociones o sensaciones. Nacieron en Japón y su nombre significa “imagen, carácter”.

Quienes estén embarazadas, por ejemplo, no tendrán ya ni que escribirlo. Bastará con que pongan en su grupo de amigas el nuevo “emoji” de la mujer embarazada. ¿Y hay algún mentiroso en ese grupo de amigos? Seguro que le crecerá la nariz como a Pinocho, el otro “emoji” que podrás usar.

El corazón negro, el murciélago, las manos que cruzan los dedos, un apretón de manos o una paella, son solo algunas de las 72 novedades que se lanzarán con la nueva versión Unicode 9.0.

Por supuesto, se introducen emoticonos de acciones tan populares como el hecho de hacerse un “selfie”.

El Consorcio Unicode, el órgano encargado de poner en marcha todo lo referente a los “emojis”, puntualiza, según ABC.es que, aunque la fecha de aprobación es el 21 de junio, no significa que los usuarios puedan utilizar los 72 nuevos emoticonos en ese mismo día.

En realidad, a partir de ahí, Apple, Google y Microsoft son capaces ya de empezar a incluir estas novedades para que el usuario pueda utilizarlos.

Fue a finales de 2015 cuando se conocieron los emoticonos candidatos a lanzarse en 2016. Entonces, ya se sabía que el “selfie”, la mujer embarazada o el kebab, que también está incluído. En la sección de animales se incluyeron un murciélago, un zorro y un rinoceronte, entre otros. Los “emojis” se popularizaron cuando fueron incorporados al estándar Unicode y, en 2011, Apple los incluyó en su sistema operativo. Se difundieron tanto que en el Diccionario Oxford eligieron el “emoji” con lágrimas de risa como la palabra del año en 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario