lunes, 13 de junio de 2016

Algunos trucos de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería mas utilizada. Usamos la aplicación a diario, incluso algunos usuarios la tienen activada todo el día para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. WhatsApp sirve para casi todo: no importa si queremos comunicar una noticia importante, mandarnos un meme gracioso o un vídeo de la última travesura de nuestro pequeño.

Sin duda es una aplicación que usa de forma diaria, pero ¿conoce todos sus trucos? ¿Sabe que hay aplicaciones complementarias que pueden ayudarle a sacar más partido a esta herramienta? Revisemos algunos trucos interesantes para WhatsApp.

Enviar GIF animados

Para poder compartir GIF animados a través de WhatsApp tendrá que instalar una aplicación externa. La opción que recomendada es GIFs: es gratuita y está disponible desde Google Play para Android. Al acceder a ella encontrará una amplia galería de GIF que podrá compartir a través de WhatsApp, pero también a través de otras aplicaciones como Telegram o Facebook.

Usar la aplicación desde la computadora

Efectivamente, es posible usar WhatsApp desde la computadora de escritorio. Ahora ya no tiene excusa para responder todos los mensajes que llegan a su celular. Si está en la computadora y es más hábil con el teclado de verdad, lo único que tendrá que hacer es acceder a WhatsApp Web. Escanee el código QR y listo. Desde ahí tendrá acceso a todas sus conversaciones, podrá mandar mensajes tan largos como quiera y adjuntar fotos y documentos.

Instalar más emoticonos

WhatsApp pone a nuestra disposición muchísimos emoticonos y símbolos que podemos usar en nuestros chats, pero veces no son suficientes. Estamos seguros de que en alguna ocasión ha buscado un emoticono pensando que lo tenías y luego se ha dado cuenta de que estaba equivocado. En Google Play Store encontrará decenas de aplicaciones de emoticonos para usar con WhatsApp. Con Emoticones para WhatsApp, por ejemplo, podrá incorporar más de 3.500 emoticonos nuevos para usar con esta aplicación.

Recibe las notificaciones a la computadora

Estar pendiente del celulare todo el rato es una auténtica pérdida de tiempo, sobre todo si está trabajando o estudiando. Quizá si pudiera ver las notificaciones en la pantalla de la computadora, no tendría que desbloquear el teléfono cada vez que suena y podría descartar o prestar atención al momento si es que lo que acaba de recibir es importante. Con el navegador Chrome puede instalar la extensión Chrome Desktop Notifications en el navegador y luego, desde el teléfono, bajar la aplicación que corresponde para su celular.

Envíe archivos en otros formatos

WhatsApp ha mejorado mucho con respecto a la compatibilidad con muchos tipos de archivos diferentes. Hasta hace poco, lo único que podíamos hacer con esta aplicación era mandar fotos. Desde ahora, pulsando sobre el clip para adjuntar archivos, también podrás seleccionar la opción Documentos y enviar PDF, PPTX, XLSX, DOCX y TXT. Esto incluye documentos de Word, presentaciones y hasta hojas de cálculo. Pero si desea enviar archivos ZIP o RAR, será necesario que instale Whats Packed. Es muy rápida y fácil de usar.

Bloquear la aplicación con contraseña

Si intentan espiar sus conversaciones de WhatsApp. Si quieres proteger sus chats de miradas curiosas, la propia WhatsApp recomienda instalar aplicaciones que sí te ofrecen esta posibilidad. De hecho, también te permitirán hacerlo con otras apps. Si tienes Android 6.0 o superior, Cerradura es una alternativa, también puede usar App Lock o LOCX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario