lunes, 30 de noviembre de 2015

WhatsApp podría permitir bloquear contactos en un chat en grupo

Las redes sociales más extendidas cuentan con herramientas para gestionar la privacidad de sus usuarios. Las aplicaciones, también. WhatsApp, servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, permite, entre otras cosas, bloquear a contactos directamente. Pero tal vez esta opción se ha quedado corta por las dinámicas tomadas en los últimos años en donde los chats en grupo han sustituido a la conversación grupal otras plataformas como Facebook.

Según consta en el centro de traducciones de las versiones de pruebas, la popular aplicación, que alberga más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, trabaja en una opción por la cual un usuario se pueda bloquear únicamente en los chats en grupo, evitando así que las conversaciones se desvirtúen a consecuencia de alguna persona que, bien por pasarse de gracioso o por sus comentarios fuera de lugar. La información se ha interpretado por medios especializados tras observar a los usuarios de pruebas cómo traducían mensajes como «No se pudo bloquear a…», «bloqueaste a…», «bloqueando a…».

En cualquier caso, la solución que baraja WhatsApp para no tener que optar por otras alternativas (silenciar el grupo, por ejemplo) es eliminar los mensajes enviados por una persona en concreto. Sin embargo, los detalles desvelados son más bien escasos y se desconoce el momento en el que estará disponible esta característica y si el usuario bloqueado tendrá conocimiento.

Se trataría, por tanto, de una opción que podríamos denominar «Anti-spam» y estaría disponible previamente a los dispositivos basados en el sistema operativo Android, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Actualizan WhatsApp para iOS con rediseño



El lunes, WhatsApp sorprendió con una actualización para su aplicación en iOS en la que incluye varias mejoras importantes.

Vista previa de enlaces que se envían y reciben; soporte de los gestos Peek y Pop de 3D Touch en la pantalla del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, además de un rediseño en la página de Ajustes. La actualización ya está disponible en la App Store.
La función de vista previa función ya estaba disponible en el app para Android desde octubre

domingo, 8 de noviembre de 2015

Tecnología Facebook te espía por WhatsApp

El CEO de la compañía de seguridad informática asegura que la aplicación de mensajería es un colector de datos para servir publicidad dentro de la red social de Mark Zuckerberg.

Vincent Steckler, CEO de la compañía Avast, no se ha andado con rodeos en CeBIT INDIA 2015, un evento en el que se dan cita numerosos profesionales para analizar el mercado digital que se está celebrando esta última semana.

Y es que el máximo dirigente de la popular compañía de seguridad informática ha asegurado que Facebook espía nuestras conversaciones de WhatsApp para redirigir la publicidad a cada usuario.

Aunque a muchos les pueda sorprender esta noticia, para Steckler esto no resulta nada nuevo.

La red social de Mark Zuckerberg y la popular aplicación de mensajería instantánea hacen lo que viene haciendo Google desde hace mucho tiempo.

No hay que olvidar que Zuckerberg compró la aplicación de mensajería en 2014 tras varios meses de negociaciones. “Whats-App es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook”, asegura el CEO de Avast.

Destaque sus mensajes con WhatsApp para Android



Luego de ser implementada en iOS, la función para destacar mensajes ya está disponible en WhatsApp para Android. Quienes quieran poner una "estrellita” a un mensaje dentro de la conversación podrán hacerlo. Basta con presionar el globo de texto, activar la estrella y listo.

La función es prácticamente igual a lo quese vio en los dispositivos Apple y servirá para localizar más rápido a aquellos mensajes importantes o el contenido que de verdad nos gusta. Los mensajes se ubicarán dentro de la sección "Starred messages”.
Esta nueva opción se encuentra disponible en la Versión 2.12.338 que se puede descargar desde la web de WhatsApp o directamente en APK Mirror. Para instalarla se debe habilitar la descarga de fuentes desconocidas dentro del menú Seguridad en Android.
Resaltar o marcar como favorito un mensaje permite identificar mensajes importantes para después visualizarlos de forma más sencilla y sin tener que navegar en toda la conversación buscando el mensaje. Los mensajes resaltados se almacenan en un apartado especial dentro de la información de la conversación. La herramienta para resaltar mensajes resulta muy útil, principalmente en las conversaciones grupales en las que muy pocos mensajes son verdaderamente útiles y valiosos para ser conservados. Si se ha quedado para una comida y se quiere guardar la dirección del lugar, por ejemplo, colocar una estrella en la dirección ahorra tener que navegar entre todos los mensajes. (Agencias)

sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Llamar por WhatsApp es gratis?

Las llamadas por voz en el celular por medio de la aplicación WhatsApp van ganando popularidad.
Pero, la pregunta que flota: ¿realmente es gratis llamar por WhatsApp?
La respuesta a ciencia simple es que sí, que son gratis, ya que no te cobran la llamada por medio de una operadora, como Movistar, Claro, Nextel, Personal, entre las más conocidas. No es lo mismo realizar una llamada por medio de la prestadora de servicio telefónico que por medio de un servicio de mensajería instantánea como Hangouts, WhatsApp o Facebook Messenger, entre otros. Lo cierto es que a medida que los gobiernos de cada país liciten nuevas tecnologías móviles como el 4G hacia las empresas telefónicas, estas a su vez se verán influenciadas con menos llamadas efectuadas por medio de sus usuarios, porque ellos tendrán nuevos beneficios como los servicios de mensajería instantánea. Pero es allí en donde entra en juego la capacidad de las empresas para poder seguir ganando dinero brindando posibilidades a sus clientes

¿Haz probado el servicio por voz de WhatsApp?
Pero no son del todo gratuitas en el sentido de que estas compañías te cobran por paquetes de datos utilizados, si es que estamos usando 3G o 4G. Pero si estamos utilizando el servicio de Wi-Fi, es completamente gratuito. No es para nada recomendable utilizar las llamadas por voz de WhatsApp si es que no estamos conectados a alguna red Wi-Fi, porque podremos consumir muchos MB de nuestro plan que nos brinda la empresa en cuestión. Probablemente si estamos muchos minutos hablando, consumiremos muchos MB y se nos agotará rápidamente la cantidad de datos proporcionados hacia nuestro móvil

Para concluir, podemos decir que las llamadas de WhatsApp son gratuitas únicamente si estamos conectados a una red Wi-Fi. De lo contrario, estaremos utilizando el servicio de paquetes de datos que nos brinda nuestra empresa telefónica, que a fin de cuentas, se paga.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Whatsappea' con la opción favorito

WhatsApp de forma silenciosa ha aplicado la posibilidad de marcar como favoritos cualquier mensaje o texto ya enviado en cualquiera de los chats que tenemos presentes en la aplicación, como si de Twitter se tratara.

La nueva función es realmente sencilla de usar. Únicamente debemos acceder a cualquier chat y mantener pulsada cualquier línea de texto para que quede seleccionada.

En estos momentos, veremos cómo aparece una estrella en la parte superior de la aplicación, que una vez pulsada enviará los seleccionados a la nueva sección.
Es cierto que no es una gran novedad y mucho menos una función que revolucionará la mensajería instantánea, simplemente es un nuevo añadido. No obstante, sí que es interesante para destacar algunos mensajes de interés personal para tenerlos por separado y no necesitar rebuscar entre los miles y miles de palabras que podemos llegar a enviar en tan solo una conversación de tantas que llegamos a tener.

Recuerde, si desea obtener la nueva función debe instalar la última actualización de esta aplicación.