jueves, 30 de julio de 2015

Ahora puedes marcar una conversación como "no leída" en WhatsApp

La última actualización de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, incluye una nueva característica para Android: se pueden marcar conversaciones como "como no leídas", informa Android Police. Para marcar así una charla, basta con mantener pulsado sobre la conversación que se quiere 'guardar' como no leída.

El estatus de la conversación se pondrá en color verde, que no variará incluso si se consulta la conversación. Se trata de un recordatorio visual, útil para cuando se quiera continuar una charla que se ha tenido que suspender.

No es el único cambio. La última actualización incluye novedades en los ajustes de notificaciones. Al abrir los detalles de un contacto o un grupo, una nueva ventana permitirá silenciar la conversación por ocho horas, por una semana o por un año.

Además, se pueden personalizar los avisos: un tono específico, la duración de la vibración, la luz o la aparición de una nueva ventana. Por último, hay una nueva opción de ahorro de energía para llamadas de voz.

miércoles, 29 de julio de 2015

Se renueva Whatsapp

Salen algunos cambios en la aplicación más popular de mensajería gratuita: WhatsApp. Las mejoras que se introducirían en las próximas versiones de Android traerán varias novedades para sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. El Sol resume algunas que se deben de tomar en cuenta.

Mensaje no leído. La próxima versión disponible permitirá a los usuarios controlar un poco más a esos amigos que escriben en los momentos más inoportunos y a los que no se les puede contestar en determinados momentos. El típico ejemplo: Se está por entrar a una reunión y se recibe un mensaje pero no hay tiempo de contestar. Ahora se podrá marcarlo como no leído. Esta opción, claro está, puede también tener "otras utilidades" para whatsapperos más "tramposos".

Adiós al contador. También desaparecerá el contador de mensajes, dejando más evidente los mensajes más nuevos y los que fueron pospuestos.

Personalización. Por otra parte, el usuario podrá personalizar notificaciones, con el objetivo de identificar mejor a los emisores de los mensajes. También permitirá elegir tonos y tiempo de vibración, tanto para chats grupales como para los individuales.

Respecto a los tonos. Sobre las llamadas de voz, hay dos mejoras en marcha. Por una parte, reducir el uso de datos para permitir el ahorro. Esto podría tener impacto en la calidad de la llamadas. Por otro lado, se permitirá grabar dichas conversaciones VoIP sin necesidad de instalar otra aplicación.


Emoticonos de WhatsApp saltan al cine

Los emoticonos de WhatsApp o las famosas caras amarillas se convertirán próximamente en los futuros protagonistas de una película de animación, según ha anunciado el portal Deadline. El hecho de que los emoticonos no estén sujetos a derechos de autor da total libertad a Sony Pictures para desarrollar finalmente el largometraje sobre éstos íconos de mensajería instantánea, después de que otros dos estudios, Warnes Bros. y Paramount, se desvincularan del proyecto tras una larga y competitiva puja.

A pesar de que se desconoce cuánto pagó la compañía, Deadline asegura que se trata de una cifra de siete dígitos. El director Anthony Leondis, capitaneará esta nueva aventura de Sony.

sábado, 25 de julio de 2015

¿Qué es lo que le hace WhatsApp a tu espalda?

Es una dolencia propia del siglo XXI; se la conoce como "cuello de WhatsApp", y fue bautizada así por el cirujano norteamericano Kenneth K. Hansraj que realizó un estudio clínico para ver los efectos que tiene en los adultos el uso prolongado de los celulares inteligentes.

Según los resultados de esta investigación, realizada en pacientes que reportaron molestias y dolores en cuello y columna vertebral, al utilizar el teléfono celular, para leer un mensaje, navegar o usar alguna aplicación, se realiza una inclinación cervical de 60 grados, ejerciendo una fuerza equivalente a 27 kilos.

Si este movimiento se realizara ocasionalmente, su efecto no tendría mayores repercursiones, sin embargo, desde la llegada de los dispositivos móviles con acceso a internet y sobre todo el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, el promedio de la inclinación se incrementó, convirtiéndose en una bomba de tiempo.

“La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivos”, dice Hansraj en una entrevista concedida al diario El País de España.

Un estudio de la Universidad de Kent State de Ohio, distinto al realizado por el cirujano Hansraj, señala que el adulto promedio, con un celular con acceso a internet, se fija alrededor de 150 veces al día en su WhatsApp, ya sea para revisar si tiene notificaciones o para chatear.

El ángulo puede reducir el daño

El cirujano Hansraj, señala que mientras menor es el grado de inclinación del cuello es menor el daño que sufrirá la columna vertebral, por lo que conviene verlo en una postura neutral, es decir con el celular casi al frente de nuestra vista.

El peso que cae sobre la espalda son de los 12 kilos a 15 grados de inclinación, 18 kilos a 30 grados, 22 kilos a 45 grados, y 27 kilos de los 60 grados.

Una segunda medida para evitar mayores problemas a la espalda es que se equilibre el uso del celular con la realización de ejercicios cervicales que ayuden a aminorar los daños o fortaleciendo los músculos que reciben el peso de la inclinación del cuello.

Encuentra el estudio completo (en inglés) aquí

lunes, 20 de julio de 2015

WhatsApp Web cuenta con nuevas funciones

Hace un par de meses WhatsApp estrenó la versión web de su popular cliente de mensajería instantánea. A través de WhatsApp Web el usuario dispone de un sistema para chatear con sus amigos, similar a la aplicación tradicional, con la diferencia de que estaremos usando el navegador en lugar de nuestro dispositivo móvil. WhatsApp Web hace que sea más sencillo responder a las conversaciones sin tener que estar usando el teléfono constantemente.

Usar la versión web de WhatsApp es sumamente sencillo: primero que nada debemos ingresar a web.whatsapp.com, donde veremos un código QR que se genera en el momento. Ahora debemos escanear este código usando la app de WhatsApp en nuestro móvil. Luego de realizar el escaneo la página se actualizará y nos mostrará nuestras conversaciones, permitiéndonos continuar desde la web con cualquiera de ellas.

Algunos creen que este servicio no tiene mucho sentido ya que para usarlo tenemos que tener nuestro smartphone a mano, y además ha sido criticado por no tener todas las funciones de la versión móvil. Esto último al menos ya ha comenzado a cambiar: en una reciente actualización WhatsApp Web ha incorporado varias características y funciones nuevas para dar una mejor experiencia al usuario. Ahora ya es posible cambiar nuestro estado y también nuestra foto de perfil, y a eso debemos sumar que ya podemos borrar chats de uno en uno, guardarlos, ponerlos en silencio e incluso también podemos abandonar grupos.

Estas mejoras han sido añadidas en forma automática a la versión web, es decir que los usuarios no tienen que hacer nada para recibirlas, simplemente basta con iniciar sesión y estarán allí.

Recordemos que la versión web de WhatsApp está disponible solo para Android, Windows Phone, dispositivos BlackBerry y algunos dispositivos Nokia. Todavía no se sabe cuándo será compatible con iOS, pero es probable que no demore mucho.

viernes, 10 de julio de 2015

Whatsapp web ahora te permite hacer mucho más

Mientas Facebook se decide de una vez llevar WhatsApp Web a los usuarios de iOS, sigue actualizado esta versión web de la aplicación de mensajería con novedades muy interesantes. Pese a que todavía no se permite el uso de aplicación web de forma independiente -pues sigue necesitando tener un smartphone al lado con el que nutrirse-, WhatsApp web se ha actualizado para incluir una serie de características nuevas que nos permiten tener un mayor control sobre los chats y conversaciones, además de un mejor manejo de los grupos.

Esta actualización de WhatsApp Web incluye la posibilidad de editar nuestra foto de perfil (por ejemplo para poner una en alta resolución desde el PC) y el mensaje de estado, además de adaptar la interfaz de usuario con algunos retoques para allanar el camino a futuras implementaciones. Simplemente tienes que pasar el ratón sobre la foto y tendrás la opción de cambiarla, lo mismo para el estado: un ícono de edición aparece junto al estado y permite editarlo.

Respecto a la gestión de mensajes, ahora se pueden eliminar y archivar conversaciones una a una desde WhatsApp Web, además de poder silenciar grupos. En este caso, de nuevo podremos hacer click en el menú izquierdo y nos dará todas las opciones disponibles, que de momento son idénticas a la versión para smartphones.

martes, 7 de julio de 2015

WhatsApp alista una nueva función

De acuerdo al portal ADSLZone, el servicio de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que habilitaría a los usuarios a marcar como no leídos los mensajes.

El sitio web halló la información en el centro de traducción oficial de WhatsApp, en el que usuarios participan en traducir nuevas funciones de la aplicación a diversos idiomas antes de que sean lanzadas. Y explica que la idea es emular la función de los correos electrónicos que permiten modificar el estado de lectura de los mensajes recibidos. Esto no afecta al usuario que envió el mensaje, pero sí a la forma en que se muestran los textos recibidos en la bandeja de entrada. Ese es el modelo que WhatsApp quiere adoptar.

Detalla que la función "marcar como leído" estará disponible en el listado de chats y a partir de un "swipe" hacia la derecha. Es decir, se podrá desplegar la nueva característica desplazando una conversación hacia la derecha, igual que si la intención fuera eliminarla.

En principio, sólo se implementaría para los usuarios de iPhone.

Sin embargo, lo que todo usuario de Whatsapp quiere saber es si el emisor del mensaje verá modificación alguna en el "doble check" azul o, por el contrario, no le afectarán los cambios sobre el estado de lectura. Eso aún es un misterio.

viernes, 3 de julio de 2015

El nuevo cambio de Whatsapp que quizás no conocías


Si alguna vez has probado a hacerlo sabrás que buscar algo en una conversación antigua de Whatsapp era una actividad árida y difícil, casi propia de documentalistas, si se permite la exageración.

Sin embargo, desde ahora será muy fácil gracias a su última actualización, que incorpora una herramienta para buscar palabras o textos en todas las conversaciones archivadas. Se encuentra disponible en todos los dispositivos Android y Apple.

La llegada de nuevos competidores como Line o Telegram ha hecho que Whatsapp se ponga las pilas de cara a ofrecer mejoras en su servicio y nuevas funcionalidades para los usuarios.

Te mostramos las últimas, que podrían sacarte de un apuro, y las que podrían llegar en breve.

Una vez que has actualizado tu versión de Whatsapp, para utilizar la nueva funcionalidad de búsqueda sólo tienes que pulsar en la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y teclear la palabra clave que deseas.

Whatsapp te mostrará a continuación todos los grupos o contactos que contiene esa conversación.

¿Marcar mensajes como no leídos?

Otra mejora que podría llegar en breve y que es muy deseada por los usuarios es la opción de poder marcar mensajes como no leídos.

No es fácil adelantar los secretos que depara Whatsapp, pues la compañía guarda sus novedades con celo, pero, según explica el periódico "Cinco días", esta pequeña filtración ha llegado desde el centro de traducción de iPhone.

Es un centro de acceso abierto que de una forma colaborativa se dedica a traducir las distintas frases que aparecen en la aplicación original en inglés al resto de los idiomas. Y en una de las nuevas traducciones aparece una categoría nombrada como "Mark as Unread", que en español significa "Marca como no leído".

En esa sección se explica que se trata de una opción que permite volver a dejar como no leídos mensajes que hemos pulsado pero que queremos leer más tarde.

VoIP llega para Windows Phone

Otra mejora con la que Whatsapp pretende superar a sus competidores es con su aplicación de llamadas VoIP.

Las llamadas VoIP no son como las llamadas tradicionales que utilizan los minutos ofrecidos por tu plan de telefonía.

Por definición, VoIP es Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over Internet Protocol, en inglés), y significa que las llamadas utilizan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles, para completarse.

Los usuarios pueden comunicarse oralmente entre sí usando su conexión de datos.

Hace un mes que Android recibió esta mejora, y poco después fue el turno de iOS.

Bien, pues desde hace unos días también se puede utilizar en los dispositivos Windows Phone.

Simplemente, hay que actualizar la versión y… tener cuidado de no acabar con los megas disponibles si no tienes tarifa plana.

jueves, 2 de julio de 2015

WhatsApp tendrá llamadas de video y marcado de mensajes

Buscar algo en una conversación antigua de Whatsapp era una actividad árida y difícil, casi propia de documentalistas. Sin embargo, desde ahora será muy fácil gracias a una actualización que incorpora una herramienta para buscar palabras o textos en todas las conversaciones archivadas. Se encuentra disponible en todos los dispositivos Android y Apple.
La llegada de nuevos competidores como Line o Telegram ha hecho que WhatsApp se ponga las pilas de cara a ofrecer mejoras en su servicio y nuevas funcionalidades para los usuarios.

‘Más tarde releo’
Otra mejora que puede llegar en breve y que es muy deseada por los usuarios es la opción de poder marcar mensajes como no leídos. Esta pequeña filtración ha llegado desde el centro de traducción de iPhone, que tiene acceso abierto y se dedica de una forma colaborativa a traducir las distintas frases que aparecen en la aplicación original en inglés al resto de los idiomas. En una de las nuevas traducciones aparece una categoría nombrada como ‘Mark as Unread’, que en español significa ‘Marca como no leído’.

En esa sección se explica que se trata de una opción que permite volver a dejar como no leídos mensajes ya pulsados pero que queremos leer más tarde.

Otra mejora con la que WhatsApp pretende superar a sus competidores es con su aplicación de llamadas VoIP.

Las llamadas VoIP no son como las llamadas tradicionales que utilizan los minutos ofrecidos por el plan de telefonía. Por definición, VoIP es Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over Internet Protocol, en inglés), y significa que las llamadas utilizan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles, para completarse. Hace más de un mes que Android recibió esta mejora, y poco después fue el turno de los dispositivos con iOS.

Bien, pues desde hace unos días también se puede utilizar en los dispositivos Windows Phone.

Sin la marquita azul
En noviembre, WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el recipiente leyó al texto enviado. Muchos no están muy contentos con la nueva tecnología. Desactivarla para los usuarios de Android es fácil: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts", que en español traduce "confirmaciones de lectura". Y listo.