martes, 23 de junio de 2015

Line Lanzan un teclado de emojis

Los stickers de LINE son pieza clave de la popularidad de este cliente de mensajería. La buena noticia es que han dejado de ser exclusivos de LINE y ahora pueden descargarse como teclado en iOS. Emoji Line ofrece un catálogo de más de 3.000 stickers y emojis, aunque los usuarios podrán adquirir stickers premium de la tienda de LINE. El teclado puede descargarse sin costo y activarse dentro del menú de configuración de iOS.

Tristemente el teclado no reproduce la experiencia de enviar stickers en LINE ya que al instalarlo y seleccionar el sticker o emoji, el teclado “copia” la imagen y se requiere un paso adicional para pegarla en el espacio del texto. /Wayerless


lunes, 22 de junio de 2015

Whatsapp tendrá una función para guardar archivos de MP3

Whatsapp es la aplicación multiplataforma de mensajería más popular. Sin duda alguna es una gran herramienta sobretodo gratuita, sin embargo, una queja constante de los usuarios de Windows Phone es que la versión para esta plataforma siempre ha ido muy atrás en relación a las versiones para iOS y Android. En términos sencillos, los usuarios de los teléfonos de Microsoft han tenido que poner a prueba toda su paciencia. Por ejemplo, las llamadas de voz aún no se ha habilitado la versión beta de Windows Phone mientras que para iOS y Android se habilitaron hace ya más de un mes.

No todo es malo, sin embargo. Una cosa que ha quedado clara es que los desarrolladores de Microsoft buscan la perfección en sus apps y su sistema operativo. Y si bien, eso toma tiempo, siempre han hecho las mejoras necesarias con prontitud. La noticia que sorprendió a muchos fue que la nueva actualización de Whatsapp nos permite ver la posibilidad de poder ver de manera más fácil los archivos MP3 que nos han pasado, así lo declaro Emanuele Mancae, uno de los testers mas conocidos de la aplicación para la plataforma Windows.

Por el momento, se ha confirmado que los archivos se guardarán en la misma carpeta de las imagenes de Whatsapp. No se sabe a ciencia cierta si eso cambiará una vez se haya superado la fase Beta de esta función. Antes, al recibir un archivo MP3 en Whatsapp, podíamos escucharlo siempre y cuando ingresaramos a la app, pero no era posible encontrarlo en ninguna ubicación del teléfono. De ahí la funcionabilidad de esta función. “Cada vez tenemos se tiene una versión de Whatsapp más acorde al resto de las plataformas,” dice Cego, un reconocido escritor sobre Microsoft. “Aunque lo que más resienten los usuarios de Windows Phone, es que aún no se habilitan las llamadas de voz”.

lunes, 15 de junio de 2015

Cómo guardar las fotos de WhatsApp y hacer backup

¿Comparte diariamente información mediante las redes sociales o las aplicaciones de mensajería? De forma continua mandamos y recibimos datos,¿ pero alguna vez tuvo la necesidad de guardar o copiar las fotos que recibió en WhatsApp? Existen varias formas de crear un backup o copia de seguridad automática de las fotos recibidas a través de WhatsApp, para ello puede utilizar otras aplicaciones como la aplicación Google Fotos. Una nube o servicio de almacenamiento en Internet que es capaz de guardar una copia de todos estos contenidos de forma automática. Y lo que es mejor, sin límite de espacio y completamente gratis. Todo ello sabiendo que, si perdemos o cambiamos de celular, todas estas imágenes permanecen guardadas en Internet, accesibles tanto desde un terminal Android como desde un iPhone.

Para guardar tus fotos con esta aplicación sólo hay que instalar la misma y configurar el perfil de usuario con una cuenta de Google. Tras elegir la cuenta es posible activar la copia de seguridad automática y activar o no la función de subida de fotos con redes móviles, haciendo uso de tu tarifa de Internet.

Tras ello llega un punto importante, escogiendo la calidad de las fotos que se van a almacenar. Es posible elegir Alta Calidad, que supone un espacio ilimitado para guardar todas las fotos y vídeos, o la máxima calidad de estos contenidos, que sí supone consumir un espacio limitado. Claro que las fotos y vídeos de WhatsApp suelen perder calidad en el envío, por lo que la opción lógica es elegir Alta Calidad. Tras ello se muestra un pequeño tutorial para ver cómo funciona esta aplicación.

Google Fotos sirve como galería, recopilando todas las imágenes y vídeos del terminal del usuario. Para activar la copia de seguridad es necesario desplegar el menú y pulsar sobre la sección Asistente. Aquí se muestra el menú de Copia de seguridad, donde es posible establecer preferencias como realizar la subida sólo cuando el celular se está cargando. Pero lo interesante es pulsar sobre la opción que selecciona las carpetas para la copia de seguridad, entre las que se encuentra WhatsApp Images con las fotos y WhatsApp Videos.

De esta forma la aplicación empieza a realizar la copia. Un proceso que puede llevar cierto tiempo dependiendo de las fotos y vídeos que tenga el usuario. Además, a partir de este momento, cada imagen que llegue a través de WhatsApp pasa a estar disponible en Google Fotos automáticamente.

Pero, si no se quieren guardar todas las imágenes que se reciben, ya que muchas suelen ser bromas o publicidad, también es posible realizar el proceso de forma manual, escogiendo qué imágenes se quieren guardar en Google Fotos.

Basta con desactivar la copia de seguridad automática desde la aplicación y acceder a la galería de fotos del terminal. Aquí sólo hay que seleccionar las imágenes de WhatsApp que se quieran almacenar y compartirlas a través de Google Fotos con la opción Subir a Fotos. Tras confirmar la cuenta de usuario en la que se guardarán el proceso se lleva a cabo, comprobando el resultado desde la galería de la aplicación.

sábado, 13 de junio de 2015

Cualquiera puede robarte tu cuenta de WhatsApp


Uno de los mayores riesgos que corremos en nuestro smartphones es la facilidad con la que nos pueden robar la cuenta de una de las aplicaciones que más utilizamos hoy en día. Es tan fácil que casi da miedo porque hasta cualquiera a nuestro lado puede hacerlo en tan solo un momento de despiste.

Un experto en seguridad explica que esta forma de espiar el WhatsApp «consiste en registrar el número de teléfono en cualquier otro terminal -incluso en una máquina virtual de Android, por ejemplo- y solicitar que la verificación se haga por medio de una llamada de teléfono que te dé el código», algo que se podía hacer desde el principio y que se usa cuando el sistema de envío de mensajes SMS no funciona bien o están bloqueados.

El atacante solo necesita un terminal, una máquina virtual, un emulador u otro teléfono en el que configurar una cuenta con el número de teléfono de la víctima. Al solicitarlo, el teléfono de la víctima recibe una llamada de verificación con el código y como ningún dispositivo obliga al usuario a desbloquearlo para atender llamadas, puede ser respondida por cualquiera, entre ellos el atacante, que escuchará el código y lo configurará, obteniendo acceso a enviar y recibir los mensajes de WhatsApp de la víctima. «Cuando ésta se dé cuenta de que le han robado la cuenta, podrá solicitar volver a tenerla, pero solo después de que pase un periodo de 30 minutos de tiempo. Durante ese periodo el atacante será dueño de la cuenta», explica este experto.

Ningún terminal se libra de este tipo de ataque en caso de intento de robo de la cuenta de WhatsApp y es mucho «más fácil que robar la SIM o clonar las SIMs antiguas, y por su puesto mucho más peligroso» y que no solo afecta a WhatsApp, sino a cualquier aplicación que ofrezca la posibilidad de recuperación de contraseña a través de una llamada.

jueves, 11 de junio de 2015

El servicio de mensajería nipón Line lanza su aplicación para escuchar música



Line, operadora de uno de los servicios de mensajería para smartphone más populares del mundo, anunció hoy el lanzamiento de su aplicación para escuchar música en Japón, segundo mayor mercado mundial en venta de discos donde apenas existen servicios de este tipo.

La aplicación, llamada Line Music, permite escuchar de manera ilimitada una fonoteca que contiene más de 1,5 millones de canciones por 1.000 yenes (7,18 euros/8,12 dólares) al mes.

También permite acceder a los contenidos durante 20 horas al mes si se abona la mitad, 500 yenes (3,60 euros/4 dólares), explicó Line en un comunicado.

En cualquier caso la empresa detalló que el servicio, que por el momento funcionará solo en Japón, será completamente gratuito durante junio y julio.

Disponible para Android e iOS, dispone de singles de éxito de la mayor parte de los artistas occidentales contemporáneos más comerciales (desde Pharrel Williams a Taylor Swift, según la compañía) y multitud de contenidos para el público japonés que incluyen grupos de pop nipón y coreano o bandas sonoras de conocidas series de animación producidas en el país asiático.

Line Music, una empresa de riesgo compartido integrada por Line Corporation, la agencia de representación de artistas nipona Avex y Sony Music Entertainment, espera ampliar sus fondos musicales hasta los 5 millones de canciones para final de este año y superar los 30 millones el año próximo.

La empresa, cuyo servicio de mensajería utilizan unos 560 millones de personas (unos 60 de ellos en Japón), espera liderar el mercado de este tipo de servicios musicales en el país asiático, donde ni siquiera están disponibles plataformas de enorme éxito como Spotify.

martes, 9 de junio de 2015

WhatsApp añade nueva información de almacenamiento

A la espera de la rumoreada nueva función que permitirá realizar videollamadas, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha continuado con el lanzamiento de una serie de mejoras técnicas en su última actualización, la versión 2.12.3, que incorpora nuevos detalles e información sobre el uso del sistema de almacenamiento de datos y archivos. Esta actualización está disponible para el sistema operativo iOS, que funciona en los dispositivos iPhone.

Esta actualización, además, ha corregido algunos problemas y fallos técnicos menores, por lo que la mayoría de usuarios prácticamente no apreciarán cambios sustanciales. Pero lo más destacable de esta nueva actualización viene del sistema de almacenamiento de datos.

Desde «Ajustes/Cuenta» se puede acceder a un nueva pestaña, «Uso de Almacenamiento», en el que se informa de los mensajes acumulados por todos los chats abiertos, así como el espacio ocupado.

Esta característica permite consultar, desde cada ventana de chat, los detalles desglosados de mensajes, imágenes, vídeos, audio, ubicaciones y número de contactos, todo ello, relativo al consumo de datos de todas las operaciones y transferencias de documentos que realizamos.

viernes, 5 de junio de 2015

5 actualizaciones para que WhatsApp funcione a tu gusto

Si eres un usuario regular de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pero aparte de leer y responder los mensajes que recibes no le has prestado atención a nada más, esto te interesa.

Podrías liberar espacio en la memoria del celular, realizar copias de respaldo de las conversaciones que mantienes y adecuar a tu gusto ciertos aspectos relacionados con la privacidad a través de pasos muy sencillos.

Y hay muchas posibilidades de que en tu celular tengas instalado el programa, al margen del sistema operativo que utilices.

Según Jan Koum, director y cofundador de WhatsApp, el programa cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales.

En un mensaje compartido en enero de este año a través de su cuenta en Facebook –empresa que adquirió a WhatsApp en marzo de 2014 por más de US$15.000 millones– Koum también señala que, diariamente, se envían 30.000 millones de mensajes.

Adicionalmente, los usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos todos los días, de acuerdo al blog oficial de la compañía.

Según el mismo, México, Brasil, India y Rusia son los países en los que WhatsApp ha registrado un mayor crecimiento en los últimos meses.

Así que, si quieres aprovechar mejor las herramientas que ofrece WhatsApp, hay algunas modificaciones que puedes hacer a través de la sección de configuración que tiene la aplicación.

Los pasos para cambiarla varían ligeramente dependiendo del dispositivo y el sistema operativo que se use (Android, iOS o BlackBerry OS, por ejemplo), pero el concepto en WhatsApp es el mismo.

Amy-Mae Elliot, redactora especializada en tecnología de Mashable, sitio web dedicado a explorar las últimas tendencias en cultura digital, ofrece las siguientes recomendaciones:

1. Para combatir a los curiosos

Si no permites que los demás vean cuándo usaste la aplicación por última vez, tampoco podrás saber cuándo lo hicieron tus contactos.

Quizás no te has fijado, pero WhatsApp está configurado de manera que en cualquier chat que utilices, puedas ver cuándo fue la última vez que una persona en particular utilizó la aplicación (last seen, en inglés).

Pero si prefieres mayor privacidad y no quieres que los demás sepan cuándo viste un mensaje, puedes lograrlo modificando tu configuración (settings), en la sección "cuenta" (account).

A continuación, selecciona "privacidad" (privacy), una vez allí, presiona la opción "visto por última vez" (last seen) y escoge entre las siguientes opciones: "todo el mundo", "mis contactos" y "nadie".

Pero ten en cuenta dos cosas. Lo primero es que si no permites que los demás vean cuándo viste un chat en particular, tampoco podrás ver cuándo lo hicieron tus contactos.

Lo segundo a considerar es que last seen es diferente a estar conectado (en inglés se identifica como online), lo que quiere decir que la persona tiene WhatsApp abierto y está en línea, pero no necesariamente vio los mensajes que le mandaste.

Ya que estás en esta sección, puedes aprovechar de hacer lo mismo con la foto de tu perfil y las actualizaciones de tu estatus.

Y si alguien te está volviendo loco, en esta sección tienes la posibilidad de bloquearlo.

2. Más para mantener a raya a los curiosos

También relacionado con la privacidad está la posibilidad de no recibir las notificaciones de los mensajes que te llegan, justo cuando esto ocurre.

No importa si el móvil está bloqueado, con esta función de WhatsApp cualquiera que pueda ver la pantalla del celular, podrá leer las primeras palabras del mensaje que te acaba de llegar.

La privacidad de los mensajes que te llegan y envías se puede ajustar a través de la configuración de la aplicación.

Si esto no te agrada, puedes desactivar esta función.

¿Cómo? Ir a configuración, seleccionar "notificaciones" (notifications) y desactivar la función que muestra el principio del mensaje (show preview).

Una vez que lo hayas hecho, lo que podrás ver es la notificación de que una persona en específico te mandó un mensaje, pero no cómo empieza.

3. Optimizando la preciada capacidad de almacenamiento del teléfono

Elliot también se refiere a otra de las configuraciones predeterminadas de WhatsApp que salva de manera automática, y sin que tú hagas absolutamente nada, todas las imágenes y los videos que recibes a través de la aplicación en la sección de fotos que tiene tu celular.

Esto ocupa una gran cantidad de la memoria del móvil, así que para liberar espacio de almacenamiento, puedes modificar esta función.

Para hacerlo tienes que entrar en el menú de configuración y seleccionar la sección de chat (chat setting).
Estando allí, "apaga" el botón que permite que el programa salve el material gráfico que recibe (save incoming media).

4. Protección

Si tus conversaciones contienen información o datos de suma importancia, o si eres un poco despistado y por error presionas una función que no querías y borras tus chats, esta recomendación es para ti.

Ícono de iCloud.

Se pueden hacer copias de seguridad de todos los chats en el ciberespacio.

WhatsApp te ofrece la posibilidad de respaldar de manera automática todas tus conversaciones, así que puedes despreocuparte de que ocurra un accidente e instruir a la aplicación para que lo haga.

Nuevamente, a través de la configuración, te vas a la sección de chat, y allí escoges "respaldo de chat" (chat backup).

Estando allí, seleccionas "respaldo automático" (auto backup), lo que te permite almacenar todos los chats en el ciberespacio, lo que se conoce en inglés como la "nube", iCloud en inglés.

Puedes escoger la frecuencia con la que quieres que esto pase, puede ser diario, semanal o mensual.

5. ¿Dónde estás? ¡No te encuentro!

Si te pusiste de acuerdo con un amigo para encontrarte en algún punto de la ciudad pero no hay forma de que lo veas, WhatsApp soluciona el problema con increíble precisión.

Elliot recomienda el uso de esta alternativa, que lo único que requiere es la autorización del usuario para que el programa acceda a la información que especifica dónde estás.

Jan Koum, director de WhatsApp:

Según el director de WhatsApp, Jan Koum, se envían 30.000 millones de mensajes diarios a través de WhatsApp.

Una vez que lo haces, la aplicación le envía a la persona que tu selecciones un mapa con la dirección exacta en la que te encuentras en ese momento. Con esa información, quien haya recibido la información, puede encontrarte sin ninguna duda.

Dependiendo del dispositivo que uses, los pasos para lograrlo son ligeramente distintos. Por ejemplo, en el caso de un Android, tienes que presionar el ícono de "archivo adjunto" (attachment) y luego "enviar ubicación".

Si se trata de un iPhone, hay que utilizar la flecha que se encuentra al lado izquierdo de la casilla en la que escribes el mensaje, allí encontrarás la opción de "compartir ubicación" (share location).

Se puede mandar un mapa con el punto en el que estás o se puede seleccionar alguna de las múltiples opciones que ofrece Google Maps.

Y si quieres saber cuántos mensajes has mandado y cuántos has recibido, también lo puedes averiguar con la configuración a través de la sección "cuenta", presionando, posteriormente, "uso de la red" (network usage).

lunes, 1 de junio de 2015

Ahora puede usar las fotos de WhatsApp en la agenda

Mantener la agenda del celular al día es una tarea que demanda tiempo. Direcciones, correos electrónicos, las imágenes o fotos de perfil, etc, etc. Y es que no siempre se cuenta con ellas. ¿No sería buena idea poder usar las fotos de perfil de WhatsApp de nuestros contactos como foto de la agenda del celular?

Hasta ahora el proceso es muy tedioso. Hay que acceder a la agenda y cambiar perfil por perfil la imagen. Eso sí, siempre y cuando se tenga una fotografía de esa persona. El proceso suele ser acceder a la agenda, pinchar sobre la opción editar y después seleccionar una imagen previamente guardada en la galería. Pero hay otras opciones más sencillas y cómodas.

Una de ellas es utilizar la aplicación Contactos foto Sync. Una interesante herramienta que recoge directamente las imágenes de perfil de WhatsApp. Con ello el usuario puede hacerse cómodamente con estas imágenes y asociarlas a su agenda en pocos pasos, sin preocuparse de recogerlas de otras redes sociales y automatizando el proceso todo lo posible.

Sólo hay que descargarla e iniciarla para ver cuántos contactos de WhatsApp están disponibles. Entonces muestra un mensaje con los pasos a seguir. Un proceso algo elaborado pero sencillo de comprender. La pantalla principal lista a todos estos contactos, mostrando en la parte derecha la foto de WhatsApp y, en la parte izquierda, la de la agenda.

Es posible que no aparezcan las fotos de WhatsApp, pero esto es debido a que sólo se descargan si se ha visitado el perfil de dicho usuario previamente. El proceso para sincronizar la foto de WhatsApp con la agenda es sencillo. Basta con acceder al contacto y, si cuenta con foto en WhatsApp, pulsar sobre ella y seleccionar para su uso. Si no está disponible, sólo hay que pinchar sobre el cuadro gris de la izquierda y pulsar en aceptar tras leer el proceso para conseguirla desde WhatsApp.

Con ello se accede al chat de esta persona en WhatsApp. Desde aquí sólo hay que pulsar sobre su nombre o desplegar el menú y seleccionar ver contacto. Aquí ya aparece en miniatura la imagen. Con sólo pinchar sobre ella y verla a tamaño completo la aplicación ya ha hecho su trabajo. Así, sólo hay que pulsar atrás varias veces para volver a Contactos foto sync.

En pantalla se ve cómo ha recogido la imagen de perfil y la muestra al usuario para confirmar el proceso de guardado. Al pulsar Sí el proceso termina, sincronizando la imagen entre WhatsApp y la agenda.

El único problema de esta aplicación es que el usuario tiene que repetir el proceso con todos aquellos contactos que quiera personalizar. Uno por uno. Aunque siempre es más rápido y cómodo que hacerlo de forma completamente manual.