jueves, 29 de enero de 2015

Con WhatsApp crean red cruceña contra el crimen



Desde ayer, la Policía tiene en Santa Cruz de la Sierra 500 voluntarios que le ayudarán a combatir la delincuencia. A través de un grupo de WhatsApp los mototaxistas pasarán información en tiempo real a la fuerza pública para que actúe.

El medio millar de conductores, hombres y mujeres, trabajan en el Distrito 8 del Plan Tres Mil y tienen como arma la aplicación para teléfonos inteligentes. La iniciativa ya se puso en funcionamiento en su fase piloto y, de acuerdo con sus resultados, podrá aplicarse en otros vecindarios de la ciudad. El comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Arauco, aplaudió la participación de los transportistas en la lucha contra la delincuencia. “Es importante el apoyo de este segmento de la población en la vigilancia”, destacó.

El dirigente de la Asociación de Mototaxistas René Saldías apuntó, por su parte, que constantemente son víctimas de la delincuencia y que ahora, a través de un celular, podrán enviar información sobre cualquier hecho delictivo a la institución.

“Apenas veamos un sospechoso, le vamos a sacar foto y la enviaremos a una central que será monitoreada por la fuerza del orden”, comentó Jaime Pereira, quien trabaja como mototaxista en el Plan Tres Mil.

Otro señaló que la Policía les dio potestad para retener a los delincuentes hasta que un patrullero se presente en el lugar del hecho para proceder al arresto de los antisociales.

Si los resultados de esta fase de prueba son positivos, el proyecto será aplicado en otras zonas como Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo o Los Lotes, lugares con mayor incidencia delictiva. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, entre 2010 y 2012, las denuncias de robos, hurtos y robos agravados se duplicaron en Los Lotes, Pampa de la Isla, Radial y Tusequis, Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo.

lunes, 26 de enero de 2015

LINE permite videollamadas en Windows Phone

LINE, la aplicación de mensajería continúa avanzando en la plataforma Windows Phone. LINE ya cuenta con una importante y muy esperada lista de novedades para la plataforma, entre las que destacan las videollamadas. Todo un punto a favor para competir con contundencia en la difícil batalla de las herramientas de mensajería y comunicación.

Se trata de la versión 3.9 de LINE para Windows Phone. Una actualización que parece haber hecho eco de las peticiones del público para ofrecer una de las funciones más deseadas ya vista en las otras plataformas en la que está presente LINE. Nos referimos a las videollamadas. Una forma de comunicación que permite poner en contacto directo a dos usuarios de LINE a través de Internet para verse y oírse al instante. En tiempo real y sin necesidad de gastar ni un centavo. Algo que, además, completa las opciones de esta herramienta.

Basta con abrir la lista de contactos y seleccionar cualquiera de ellos para activar las diferentes opciones de comunicación. Entre las que ahora se encuentra la videollamada con el icono de una cámara. Un proceso que también se puede iniciar a través de la conversación de un contacto concreto, desplegando el menú de esta pantalla para seleccionar después la videollamada. Con ello se inicia la comunicación directa, siendo necesario contar con una cámara frontal en el terminal para grabarse a sí mismo mientras se ve en pantalla al otro usuario, además de la propia imagen que sirve de espejo para cerciorarse de la imagen que se envía. Todo ello con señal de audio en directo para que la comunicación sea fluida.

Lamentablemente esta aplicación solo está disponible para los usuarios con un terminal Windows Phone actualizado a su versión 8.0 o 8.1 pueden hacer uso de esta función. Algo que dejará a los usuarios con terminales más antiguos, o los que no cuenten con cámara frontal, sin esta esperada función.

domingo, 25 de enero de 2015

Descubra trucos poco conocidos de WhatsApp

Con 700 millones de usuarios en el planeta, WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo. Muchos la usan a diario, pero tal vez se están perdiendo algo que puede mejorar la experiencia, según BBC Mundo.
Mensajes leídos
WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el receptor leyó al texto enviado. Muchos no están contentos con la nueva tecnología . Para los usuarios de Android es fácil desactivar la opción: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts”.
Archivos en otros formatos

Con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone se puede mandar archivos PDF o documentos de Word.
Bloquea tu WhatsApp
Aunque los celulares tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente.
Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarle una clave.
Fecha de conexión
Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación. Para evitarlo, entre a Settings > Account > Privacy > Last Seen. Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).
Conversaciones borradas
A veces el celular puede guardar la conversación en su memoria. Pero si uno desinstala y vuelve a instalar la aplicación, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes.
Descargas automáticas
Los videos y fotos se bajan solos. Para evitarlo hay un truco fácil: Settings > Chat settings > Media auto-download. Ahí preguntan si quiere que se bajen sólo cuando está conectado a wifi, nunca o siempre.
estadísticas
Los números de mensajes que ha recibido y ha enviado son datos curiosos, pero también útiles: si los resetea, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo. Es simple: Settings > Account > Network Usage.
Imagen sobre otra
Hay aplicaciones que permiten mandar dos fotos en una. Llega una imagen y, una vez el remitente hace clic sobre ella, se ve la otra. Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten hacer esto.

sábado, 24 de enero de 2015

Chip para chatear en 150 países

Una empresa italiana inventó una tarjeta SIM muy particular. Se llama WhatSim y permite usar WhatsApp absolutamente gratis e, incluso, sin conexión WiFi.
Se trata de una especie de tarifa de datos propia y universal, ya que se puede utilizar en 150 países y con más de 400 operadores. ¿Cómo lo hace? El sistema se conecta con el proveedor con mejor cobertura, en función de su ubicación

Este curioso invento ha sido desarrollado por el empresario italiano Manuel Zanella, de 38 años, y conocido por ser el fundador del operador italiano de bajo coste Zeromobile y creador del reloj Im Watch, uno de los pioneros en la tecnología “wearable” (vestible, en español). En ese sentido, según dice el responsable del proyecto, se puede chatear con WhatsApp “cuando quiera y donde quiera sin límite alguno”

La idea de crear esta tarjeta, que cuesta unos 10 euros y tiene una duración de un año -posteriormente, hay que recargarla-, surgió del embrión de Zeromobile, creado en 2007 después de que varios años antes viajara en su luna de miel a Kenia, en donde asegura haber gastado mucho dinero en efectuar llamadas telefónicas

“Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o WiFi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay WiFi en todos lados, además de que no siempre es gratuito”, justifica Zanella.

viernes, 23 de enero de 2015

10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp

Con 700 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más popular del mundo.

Muchos de esos usuarios están en América Latina, donde según ha dicho la empresa –que fue comprada por Facebook hace un año– está uno de sus principales mercados.

Ahora bien, muchos usan WhatsApp a diario: chatean, mandan mensajes de voz y audio y, cada vez más, comparten fotos.
Pero quizá se están perdiendo algo que puede mejorar la experiencia.

Acá tienen 10 herramientas o facetas o trucos que probablemente no sabían de WhatsApp.
(Encontrarán algunas palabras en inglés, porque WhatsApp no tiene versión en español).

Evita que sepan si leíste los mensajes

Deseleccione esta parte y ya nadie podrá saber si leyó los mensajes. En noviembre, WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el recipiente leyó al texto enviado.

Muchos no están muy contentos con la nueva tecnología.

Para los usuarios de Android es fácil: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts", que en español traduce "confirmaciones de lectura".

Para iPhone es más complicado.

Primero hay que hacer un jailbreak, un proceso que permite acceder al sistema operativo y descargar cosas que no están en la App Store.

Después, hay que bajarse una aplicación, "WhatsApp receipt disabler by BigBoss", que permite desactivar los famosos y controversiales tics azules.

Bonus: cuando la opción está activada, uno puede saber la hora en la que el recipiente leyó el mensaje, oprimiendo el mensaje y moviendo el dedo a la derecha.

Envía archivos en otros formatos

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Se sabe que WhatsApp sólo permite enviar fotos, audio y video.

Pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

Bloquea tu WhatsApp

Aunque los celulares tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente. Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarle una clave.

Ten las notificaciones en tu computadora

Aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el Mac o el PC.

Usualmente es necesario instalar la aplicación en el celular y la extensión en el buscador que use en la computadora.

Instala los mensajes de WhatsApp en tu tableta Android

WhatsApp no quiere que uno baje la aplicación en una tableta, pero hay una opción. En la tableta, debes bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp, la versión de escritorio. También debes bajar SRT AppGuard, una aplicación que blinda a la tableta de ser reconocida como una, bueno, tableta. En SRT AppGuard, selecciona WhatsApp y presiona Monitor, lo que le permite a esa aplicación hacer una revisión de WhatsApp.

Cuando termina el monitoreo, baja y desactiva "read phone status" y "identity under Phone calls".

Después tienes que activar WhatsApp usando tu línea de teléfono local para que te llamen y te den el código de verificación de tres números. Lo introduces en WhatsApp y quedó.

Evita que sepan cuándo te conectaste

Por si no le gusta que sepan si se metió a WhatsApp. Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación.

Para evitarlo, entre a Settings > Account > Privacy > Last Seen.

Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).
Escoge.

Recupera conversaciones borradas

Quizá lo borraste por accidente. O te arrepentiste. A veces el celular puede guardar la conversación en su memoria.
Pero si uno desinstala y vuelve a instalar el WhatsApp, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes. Di que sí y las tendrás de vuelta.

Evita que se bajen las fotos y los videos de manera automática

Si apaga todas estas ya no se le bajarán las fotos y videos automáticamente. Una de las razones por las que más se gastan los datos, y que uno tenga que comprar más, es que las fotos y videos que llegan al WhatsApp se bajan solas. Y muchas de ella uno no las quiere ver.
Para evitarlo hay un truco fácil: Settings > Chat settings > Media auto-download.
Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wifi o nunca o siempre.
Escoge.

Ve tu estadística en WhatsApp

Es un dato curioso: el número de mensajes que ha recibido y ha enviado. Pero también es útil: si uno resetea las estadísticas, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar internet. Es simple: Settings > Account > Network Usage.

Esconde una imagen sobre otra

Sí, hay aplicaciones que permiten mandar dos fotos en una. Llega una imagen y, una vez el remitente hace clic sobre ella, se ve la otra. Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten hacer esto.

jueves, 22 de enero de 2015

WhatsApp lanza versión para computadora y te enseñamos cómo usarla

WhatsApp puede usarse desde cualquier computadora desde este miércoles. La famosa aplicación de mensajería lanzó su servicio web de manera oficial para los sistemas operativos Android, BlackBerry, BB10 y Windows Phone.

Por el momento, esta nueva aplicación no se puede usar en iOs de Apple, por lo que no se podrá acceder desde iPhone.

¿Cómo usar WatsApp en la web?

Primero se debe actualizar la aplicación de mensajería y descargar la última versión en el celular.

A continuación se debe acceder, desde la computadora, a la página de internet web.whatsapp.com mediante el navegador Google Chrome, el único con el que se puede usar la app, por el momento.

Una vez que se haya accedido a esta web se debe escanear el código QR que aparece en la pantalla para que el teléfono se sincronice y se acceda a la aplicación (es decir, con la cámara de fotos encendida se pasar el celular por encima del módulo cuadrado con extraños dibujos).

En cinco segundos tendrás acceso.

Desde la computadora se podrán ver las conversaciones, iniciar nuevas, y crear nuevos grupos. Dentro de ellas podremos mandar texto, imágenes, vídeos, grabar algo de audio y enviar emoticones.

El teléfono siempre deberá estar conectado para que no se pierda la conversación pues no es un servicio en la nube, sino que usa el teléfono como intermediario. Si se desconecta tendremos que cerrar sesión en la web y volver a conectarnos.

Ya puedes usar Whatsapp en tu computadora


Después de muchos rumores, se confirmó que WhatsApp se podrá usar desde una computadora de escritorio o portátil, por ahora únicamente desde el navegador Chrome.

“Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”, anunció la empresa en su blog oficial.

Cómo usarlo: Para conectar el servicio de mensajería hay que ingresar a este link en el navegador Chrome. Allí aparece un código QR que debe escanearse desde la aplicación de WhatsApp en el teléfono. De esta forma se hace el vínculo entre el celular y el navegador Web.

Además se debe tener la última versión de WhatsApp. Para activarlo hay que ir al servicio, hacer click en los tres puntos de la derecha y apretar en “WhatsApp Web”. Eso abrirá el lector de código QR para sincronizar con la página.

De todas formas, la compañía informó que para que funcione en el navegador, el celular tiene que estar conectado a Internet. Además, aclara que “desafortunadamente, no podremos brindar este servicio web a usuarios de iOS por limitaciones de la plataforma de Apple”.



Al ingresar por este link te encontrarás con esta página, te recordamos, únicamente a través del navegador de Chrome.

miércoles, 21 de enero de 2015

WhatsApp Web ya disponible, pero todavía no funcional


WhatsApp está trabajando duro. Sabíamos que preparando una versión web, pues ya se encuentra disponible. Hasta la fecha estaba protegida, pero hoy pasa a estar activada.
WhatsApp Web ya disponible y operativa, pero de poco sirve todavía

Podemos ver un gran código QR con el logo de WhatsApp y un diseño muy simple, pero desafortunadamente todavía no parece funcional.

Se requiere Chrome para poder ver la web y de hecho seguramente se utilice un login de Google. Además se nos dice de acceder a un menú que todavía no aparece en la versión para Android. Sin duda estaremos muy atentos cuando aparezca finalmente la nueva versión y podamos probar algo más del comportamiento de la web.


WhatsApp Web


La aplicación Android todavía no es compatible, pero en la última beta se encuentra el código necesario para activar esta conexión.

whatsapp web

¿Cómo creéis que funcionará este sistema? Mientras tanto os dejamos un vídeo que ya pudimos ver ayer con algunos detalles más a los que podemos acceder si analizamos el código y activamos diversas actividades.

El ataque de WhatsApp continúa. Sabemos que estamos hablando mucho de ello pero son días en los que una de las apps de mensajería más populares está haciendo cambios.

¿Qué os parecen? ¿Veremos hoy la nueva actualización? Un detalle final, no vemos la opción de iOS por ningún lado.

martes, 20 de enero de 2015

Trucos de la red: WhatsApp permite recuperar mensajes borrados

La popular aplicación cuenta con varias funcionalidades y que pueden ser muy prácticas, como enviar el historial de conversaciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de setecientos millones de usuarios, la mayoría activos y recurrentes. Las actividades de su uso se centran, principalmente, en el envío de mensajes entre dos terminales, pero esta herramienta incluye en su amplio catálogo de funciones algunas que, aunque menos utilizadas, son en su mayoría prácticas.
Algunos de estos pueden servir para recuperar un mensaje borrado o enviar las conversaciones para incoporarlas en un futuro. Una de las opciones que alberga esta popular «app», disponible en multiplataforma (iOS, Android, Windows Phone), es borrar o, más bien, anular una nota de voz antes de enviarla.
Este tipo de mensajes, cada vez más utilizado por los usuarios, se utiliza apretando el botón de micrófono durante la frase que deseemos. Sin embargo, en muchas ocasiones, se cruza por medio algún ruido, balbuceamos o no nos expresamos correctamente, lo que puede entrañar malentendidos. Para evitar eso, y antes de hacer el envío, el usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda. Con esta operación, el mensaje de voz se borrará.
Criticado por su seguridad, WhatsApp también permite recuperar mensajes borrados, ya que la propia herramienta almacena las conversaciones directamente en el terminal móvil. Lo que puede ser un problema se convierte en una ventaja, ya que se puede restaurar la «app».
Esta sencilla operación se suma a otra posibilidad importante, la de enviar el historial de conversación. ¿Cómo se hace esta operación? Con la sesión interesada abierta, el usuario puede enviar por correo electrónico toda la conversación con una persona o un grupo abriendo el panel de opciones. Muy fácil, igual que consultar todas las acciones (envío de mensajes, vídeos, estadísticas) desde «Información de cuenta», alojado en «Ajustes».
Además de la posibilidad de evitar que los contactos conozcan de antemano cuándo hemos leído un mensaje mediante la desactivación en «Ajustes/Info de cuenta/Privacidad» del polémico «doble check azul», también existe la posibilidad de que los archivos multimedia (imágenes y vídeos) no se descarguen automáticamente, un aspecto que puede agotar nuestra tarifa de datos fácilmente.
Otro apartado fácilmente modificable y que no suele cambiarse es el fondo de pantalla del chat. Desde «Ajustes de chats» se puede guardar una determinada imagen o elegir un fondo de los predeterminados.

lunes, 19 de enero de 2015

El Reino Unido podría prohibir WhatsApp y otras apps de mensajería

El Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, ha fijado su atención directamente en las aplicaciones y herramientas de mensajería más utilizadas por la aplicación con el fin de prohibirlas en todo el territorio del Reino Unido. Y es que señala que su funcionamiento y la tecnología que impide su espionaje son el escenario perfecto para la trama de ataques terroristas como el sufrido recientemente en París y otras prácticas que, como candidato para las próximas elecciones, tiene la intención de evitar. Aunque para ello tenga que prohibir herramientas tan conocidas y extendidas como WhatsApp o Snapchat.

Las últimas declaraciones del Primer Ministro indican sin citar directamente a dichas aplicaciones de mensajería, que, si es reelegido, buscará perseguir y prohibir estas herramientas que no colaboran con el servicio de inteligencia británico ofreciendo información y permitiendo la lectura de sus mensajes. Eso sí, siempre en un contexto de seguridad ciudadana y con el fin de ofrecer protección.

Las principales aplicaciones de mensajería utilizadas, tales como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat, entre otras tantas, cuentan con sistemas de cifrado y encriptación que protegen la información que se envían los usuarios. Claves de seguridad o protecciones que evitan que terceros puedan interceptar las comunicaciones y saber qué es lo que se dicen los interlocutores. Incluso los propios gobiernos y sus potentes herramientas de seguridad/espionaje se han encontrado trabas con opciones tan extendidas como WhatsApp. A pesar de su falta de seguridad frente a la introducción de troyanos y malware que pueda copiar todo lo que entra y sale del terminal, resulta inexorable a distancia, lo que impide el espionaje remoto y proporciona a terroristas, criminales y todo aquel que quiera utilizarlo de forma secreta, el mejor método de comunicación. A pesar de que quede registro de todo lo hablado en el propio terminal.

Eso sí, para que este supuesto en el que las aplicaciones de mensajería queden vetadas en Reino Unido,Cameron tendría que ser reelegido en las elecciones del próximo mes de mayo, y la propuesta no podría ser aceptada hasta el próximo año 2016. Además, habría que ver cuál es la forma más efectiva para conseguir que millones de usuarios que utilizan esta aplicación no puedan acceder más a ella y sus opciones de comunicación. Una tarea más que ardua y poco menos que imposible.

Los gobiernos de los diferentes países europeos ya han tratado de negociar con compañías de tecnología como Facebook y Twitter la forma en la que acceder a los contenidos de los millones de usuarios que hacen uso de sus servicios sociales. Sin embargo, estas compañías no siempre han estado dispuestas a colaborar cediendo información, a pesar de que existan casos en los que las filtraciones sí se han producido (como sucede con Whisper y el gobierno de EEUU).

lunes, 5 de enero de 2015

Elimine fotos del whatsapp para agilizar su celular

Las felicitaciones y mensajes de WhatsApp se incrementan en los días de fiesta, tal como paso en Navidad. Un hecho cada vez más arraigado gracias al humor y la comodidad que ofrecen, siendo los memes o viñetas el contenido preferido que está desbancando al clásico christmas. Pero, como sucede después de los festejos uno empieza a tomar conciencia del abuso que supone el envío de estos contenidos. Memorias saturadas que impiden el envío de fotos familiares o que entorpecen y ralentizan el funcionamiento general del smartphone. Para liberar las memorias de nuestros equipos podemos seguir los siguientes pasos:

DESDE LA PROPIA APLICACIÓN WHATSAPP

Gracias a las características incluidas durante este año en la aplicación de mensajería, el usuario es capaz de acceder a todas sus conversaciones y eliminar desde aquí los contenidos. Todo ello teniendo en cuenta que las fotos y vídeos no deseados también acaban eliminados de la galería del terminal. Basta con entrar en una conversación, realizar una pulsación prolongada sobre un contenido y tocar sobre el icono de la papelera. Un mensaje alerta al usuario sobre esta acción, que implica la eliminación completa del contenido, sin posibilidad de recuperarlo de nuevo o verlo en la galería.

El punto negativo de este modo de eliminar el contenido es la inversión de tiempo y esfuerzo que tiene que hacer el usuario. Y es que debe pasar por todas las conversaciones y revisar el historial para ver qué contenidos se quieren eliminar. Un proceso que se agiliza desde el menú de archivos compartidos de cada conversación, pero que sigue obligando al usuario a pasar por todas las conversaciones. Lo bueno es que no es necesario instalar ninguna otra aplicación.

WCLEANER PARA WHATSAPP

Es una aplicación útil para el borrado masivo de contenidos enviados por Whatsapp. Una herramienta capaz de registrar tanto las fotos como los vídeos, los audios y las notas de voz enviados y recibidos por esta aplicación de mensajería. Además, su uso es realmente sencillo, permitiendo eliminar muchos contenidos y conocer el espacio liberado al realizar este proceso.

Basta con acceder a la aplicación y conceder unos segundos mientras WCleaner inspecciona los archivos de WhatsApp. Tras ello muestra en su menú principal diferentes tipos de archivos (fotos de perfil, fotos, vídeos, audios, notas de voz y copias de seguridad).