lunes, 30 de noviembre de 2015

WhatsApp podría permitir bloquear contactos en un chat en grupo

Las redes sociales más extendidas cuentan con herramientas para gestionar la privacidad de sus usuarios. Las aplicaciones, también. WhatsApp, servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, permite, entre otras cosas, bloquear a contactos directamente. Pero tal vez esta opción se ha quedado corta por las dinámicas tomadas en los últimos años en donde los chats en grupo han sustituido a la conversación grupal otras plataformas como Facebook.

Según consta en el centro de traducciones de las versiones de pruebas, la popular aplicación, que alberga más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, trabaja en una opción por la cual un usuario se pueda bloquear únicamente en los chats en grupo, evitando así que las conversaciones se desvirtúen a consecuencia de alguna persona que, bien por pasarse de gracioso o por sus comentarios fuera de lugar. La información se ha interpretado por medios especializados tras observar a los usuarios de pruebas cómo traducían mensajes como «No se pudo bloquear a…», «bloqueaste a…», «bloqueando a…».

En cualquier caso, la solución que baraja WhatsApp para no tener que optar por otras alternativas (silenciar el grupo, por ejemplo) es eliminar los mensajes enviados por una persona en concreto. Sin embargo, los detalles desvelados son más bien escasos y se desconoce el momento en el que estará disponible esta característica y si el usuario bloqueado tendrá conocimiento.

Se trataría, por tanto, de una opción que podríamos denominar «Anti-spam» y estaría disponible previamente a los dispositivos basados en el sistema operativo Android, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario