lunes, 28 de septiembre de 2015

¿CÓMO PUEDO SILENCIAR UN CHAT EN WHATSAPP?

De seguro que se ha encontrado en mas de una ocasión sorprendido con un sonido de su celular indica que tiene un nuevo mensaje, pues bien es posible terminar con ese sonido. Para silenciar una conversación o a un contacto en WhatsApp tan sólo hay que acceder a la aplicación. Tras ello, basta con entrar en el chat que se quiera silenciar, sin importar que sea grupal o individual, y pulsar sobre el nombre del contacto. Con esto se accede a la información de contacto donde se puede encontrar la opción Silenciar dentro de la tarjeta de Notificaciones.

Al pulsar sobre esta función una ventana emerge para seleccionar por cuánto tiempo se quiere silenciar. Y es que WhatsApp sólo ofrece tres opciones: silenciar durante 8 horas, durante una semana, o incluso durante todo un año. Sólo queda marcar la opción y pulsar sobre el botón OK. Con ello, la tarjeta Notificaciones ya muestra la fecha en la que el silencio dejará de estar activo, volviendo a informar con sonido y vibración de los nuevos mensajes procedentes de dicho chat.

En el caso de querer volver a recibir notificaciones normalmente de dicho contacto, sólo es necesario desactivar esta opción Silenciar, sin tener que elegir nuevos tiempos ni hacer nada más.

Otro punto importante es la opción Mostrar notificaciones. Al desactivarla es posible evitar que los avisos de WhatsApp de nuevos mensajes por leer sean mostrados en la barra de notificaciones del terminal. Algo que impide que el avisador LED también luzca con estos avisos, evitando distracciones de cualquier tipo. Eso sí, las notificaciones siguen activas en WhatsApp, pudiendo ver el contador de mensajes pendientes en el icono y dentro de la pantalla de chats.

La función Silenciar funciona exactamente igual en las conversaciones en grupo. Y es que ya estaba presente en este tipo de chats desde hace tiempo. En este caso, basta con pulsar sobre el nombre del grupo para acceder a su página de información, y activar la opción Silenciar. De nuevo, sólo hay que escoger el tiempo de silencio, además de poder evitar las notificaciones. Con ello, ya es posible ver la fecha en la que dicho silencio quedará anulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario