jueves, 2 de julio de 2015

WhatsApp tendrá llamadas de video y marcado de mensajes

Buscar algo en una conversación antigua de Whatsapp era una actividad árida y difícil, casi propia de documentalistas. Sin embargo, desde ahora será muy fácil gracias a una actualización que incorpora una herramienta para buscar palabras o textos en todas las conversaciones archivadas. Se encuentra disponible en todos los dispositivos Android y Apple.
La llegada de nuevos competidores como Line o Telegram ha hecho que WhatsApp se ponga las pilas de cara a ofrecer mejoras en su servicio y nuevas funcionalidades para los usuarios.

‘Más tarde releo’
Otra mejora que puede llegar en breve y que es muy deseada por los usuarios es la opción de poder marcar mensajes como no leídos. Esta pequeña filtración ha llegado desde el centro de traducción de iPhone, que tiene acceso abierto y se dedica de una forma colaborativa a traducir las distintas frases que aparecen en la aplicación original en inglés al resto de los idiomas. En una de las nuevas traducciones aparece una categoría nombrada como ‘Mark as Unread’, que en español significa ‘Marca como no leído’.

En esa sección se explica que se trata de una opción que permite volver a dejar como no leídos mensajes ya pulsados pero que queremos leer más tarde.

Otra mejora con la que WhatsApp pretende superar a sus competidores es con su aplicación de llamadas VoIP.

Las llamadas VoIP no son como las llamadas tradicionales que utilizan los minutos ofrecidos por el plan de telefonía. Por definición, VoIP es Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over Internet Protocol, en inglés), y significa que las llamadas utilizan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles, para completarse. Hace más de un mes que Android recibió esta mejora, y poco después fue el turno de los dispositivos con iOS.

Bien, pues desde hace unos días también se puede utilizar en los dispositivos Windows Phone.

Sin la marquita azul
En noviembre, WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el recipiente leyó al texto enviado. Muchos no están muy contentos con la nueva tecnología. Desactivarla para los usuarios de Android es fácil: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts", que en español traduce "confirmaciones de lectura". Y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario