lunes, 15 de junio de 2015

Cómo guardar las fotos de WhatsApp y hacer backup

¿Comparte diariamente información mediante las redes sociales o las aplicaciones de mensajería? De forma continua mandamos y recibimos datos,¿ pero alguna vez tuvo la necesidad de guardar o copiar las fotos que recibió en WhatsApp? Existen varias formas de crear un backup o copia de seguridad automática de las fotos recibidas a través de WhatsApp, para ello puede utilizar otras aplicaciones como la aplicación Google Fotos. Una nube o servicio de almacenamiento en Internet que es capaz de guardar una copia de todos estos contenidos de forma automática. Y lo que es mejor, sin límite de espacio y completamente gratis. Todo ello sabiendo que, si perdemos o cambiamos de celular, todas estas imágenes permanecen guardadas en Internet, accesibles tanto desde un terminal Android como desde un iPhone.

Para guardar tus fotos con esta aplicación sólo hay que instalar la misma y configurar el perfil de usuario con una cuenta de Google. Tras elegir la cuenta es posible activar la copia de seguridad automática y activar o no la función de subida de fotos con redes móviles, haciendo uso de tu tarifa de Internet.

Tras ello llega un punto importante, escogiendo la calidad de las fotos que se van a almacenar. Es posible elegir Alta Calidad, que supone un espacio ilimitado para guardar todas las fotos y vídeos, o la máxima calidad de estos contenidos, que sí supone consumir un espacio limitado. Claro que las fotos y vídeos de WhatsApp suelen perder calidad en el envío, por lo que la opción lógica es elegir Alta Calidad. Tras ello se muestra un pequeño tutorial para ver cómo funciona esta aplicación.

Google Fotos sirve como galería, recopilando todas las imágenes y vídeos del terminal del usuario. Para activar la copia de seguridad es necesario desplegar el menú y pulsar sobre la sección Asistente. Aquí se muestra el menú de Copia de seguridad, donde es posible establecer preferencias como realizar la subida sólo cuando el celular se está cargando. Pero lo interesante es pulsar sobre la opción que selecciona las carpetas para la copia de seguridad, entre las que se encuentra WhatsApp Images con las fotos y WhatsApp Videos.

De esta forma la aplicación empieza a realizar la copia. Un proceso que puede llevar cierto tiempo dependiendo de las fotos y vídeos que tenga el usuario. Además, a partir de este momento, cada imagen que llegue a través de WhatsApp pasa a estar disponible en Google Fotos automáticamente.

Pero, si no se quieren guardar todas las imágenes que se reciben, ya que muchas suelen ser bromas o publicidad, también es posible realizar el proceso de forma manual, escogiendo qué imágenes se quieren guardar en Google Fotos.

Basta con desactivar la copia de seguridad automática desde la aplicación y acceder a la galería de fotos del terminal. Aquí sólo hay que seleccionar las imágenes de WhatsApp que se quieran almacenar y compartirlas a través de Google Fotos con la opción Subir a Fotos. Tras confirmar la cuenta de usuario en la que se guardarán el proceso se lleva a cabo, comprobando el resultado desde la galería de la aplicación.

1 comentario: