sábado, 18 de abril de 2015

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.

La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono.

Para poder usar WhatsApp hay que contratar un servicio de internet móvil. Los mensajes son enviados a través de la red hasta el teléfono de destino.

Teléfonos compatibles con WhatsApp

No todos los teléfonos móviles pueden utilizar esta aplicación. El primer requisito es que sea un smartphone y, en consecuencia, tenga sistema operativo.

Dentro de los smartphone hay algunos aparatos que no soportan el programa. En la página web de WhatsApp se puede consultar un listado de modelos compatibles. La descarga del programa es gratuita y también su uso durante 1 año. A partir del primer año se paga una tarifa anual.

Posibilidades de WhatsApp

Las posibilidades de WhatsApp varían en función del teléfono que tengamos. Existen modelos que aceptan una versión básica y otra más avanzada. La versión básica de la aplicación permite además enviar fotografías, notas de audio y vídeos. También es posible compartir nuestra ubicación con el usuario que estemos chateando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario