miércoles, 15 de abril de 2015

El Whatsapp chino supera a Amazon y Facebook

La fuerte subida en bolsa del gigante de internet chino Tencent, dueño de la popular aplicación WeChat (similar al Whatsapp), sitúa esta semana a la firma por encima de los 200 mil millones de dólares en valor de mercado, por encima de rivales como Amazon u Oracle y muy cerca de Facebook.
La firma presidida por Pony Ma, también propietaria del popular servicio de chat por ordenador QQ, subió un 52 % el valor de sus acciones desde principios de año, y en la sesión de ayer, lunes, de la bolsa de Hong Kong experimentó un alza del 5,38%, hasta colocar sus papeletas en los 170,50 dólares hongkoneses (22 dólares estadounidenses), destacó ayer China Daily.
Ello coloca a la empresa líder en redes sociales y entretenimiento de China en un valor de mercado de 206 mil millones de dólares, lo que supera los 190 mil millones de la estadounidense Oracle o los 178 mil millones de la también norteamericana Amazon.
Al mismo tiempo, le acerca a Facebook, considerada la empresa líder mundial en redes sociales, con un valor en bolsa de unos 230 mil millones de dólares, y también a la mayor firma tecnológica china, el gigante de comercio electrónico Alibaba, con unos 210 mil millones de dólares tras su gran salida en Wall Street el pasado año.
Alibaba, Tencent y otras dos grandes firmas chinas (la fabricante de celulares Xiaomi y el buscador Baidu) se han convertido en los últimos años en las "cuatro grandes” del sector tecnológico nacional, y ya rivalizan en tamaño y alcance con las grandes multinacionales. Se calcula que hay 800 millones de usuarios de Tencent QQ y más de 400 millones de WeChat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario