domingo, 22 de febrero de 2015

El servicio de llamadas gratis llega al WhatsApp

WhatsApp decidió ampliar su abanico de opciones y ahora permitirá realizar llamadas a través de su plataforma. El servicio fue activado para un número limitado de usuarios y se espera que paulatinamente llegue hasta las 700 millones de personas que usan esta aplicación en todo el mundo.

Según la web de tecnología Gizmodo, las personas que tengan la opción “llamadas” podrán realizar una invitación a sus contactos y estos podrán invitar a su vez a los suyos.

El otro requisito para ser invitado es que el usuario disponga de la última versión (2.11.528 de Google Play o 2.11.531 desde la web de WhatsApp) en Android, pueden recibir una invitación por parte de otra persona que ya tenga las llamadas de voz.

Al igual que sucedió con la opción WhatsApp para web el nuevo servicio está disponible solo para celulares que usen el sistema operativo Android y no para iPhone.

Desde el momento de la activación, los usuarios pasarán a tener tres pestañas: últimos mensajes, llamadas y contactos.

Aplicaciones como Skype, Line, Viber, Hangouts o FaceTime de Apple ya permiten hacer llamadas llamadas de voz VoIP, que usan el internet para realizar la conexión, y aún no se sabe si el servicio de WhatsApp ofrecerá alguna novedad frente a las mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario