sábado, 20 de diciembre de 2014

WHATS APP /// AHORA PERMITE DE FORMA OFICIAL LA DESHABILITACIóN DEL RECHAZADO DOBLE CHECK AZUL

Una muy buena noticia para todos los usuarios del servicio de mensajería. WhatsApp escuchó las quejas de sus clientes y ya permite desactivar el doble check azul que confirma la lectura de los mensajes.
¿CÓMO DESACTIVARLO? Para ello deberás actualizar la aplicación y luego ir a: Ajustes-Información de cuenta- Privacidad y Confirmación de Lectura. Una vez en esa opción, desmarcar la casilla

Es importante saber que al hacerlo, los demás no podrán saber si hemos leído sus mensajes, pero nosotros tampoco podremos saber si ellos han leído o ignorado los nuestros. Es decir, la modificación tendrá un efecto recíproco

La nueva versión (2.11.476) también permite incrementar el número de miembros en los grupos hasta las 100 personas

La inclusión del doble check azul provocó un gran revuelo entre los usuarios, ya que era posible saber cuándo el receptor había leído los mensajes, algo que fue considerado por muchos una violación a la privacidad

El pasado mes se lanzó esta versión que solo se podía descargar desde la web de WhatsApp, pero esta semana esta actualización se ha hecho oficial en Google Play solo para Android.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Novedades de WhatsApp para el 2015

WhatsApp busca ganar el mercado. Tras lanzar el "doble check azul" que tantos dolores de cabeza ha provocado a usuarios y a programadores del producto, ahora la aplicación se vanagloria de haberse convertido en la red de mensajería instantánea más segura, después de implementar una actualización para la encriptación -end to end- de mensajes para Android. De este modo, el contenido de las conversaciones -excepto las de grupo y los multimedia- estará protegido del ataque de piratas informáticos. Pero hay más novedades para este 2015, que está tan cerca, y El Sol con la colaboración de Osvaldo Pavez de "UM" destaca algunas.

Capacidad de enviar documentos de cualquier tipo. Los documentos podrán tener cualquier tipo de extensión, aunque el límite de envío estará en el peso, entre 50 y 100 megas, una cifra bastante superior al Giga que ofrece Telegram.

Versión web. También se reveló que Joan Koum habría tentado con suculentos contratos a varios desarrolladores de Telegram para que se mudaran a la competencia y trabajaran en un prototipo de web.whatsapp.com como la que ofrece Telegram Messenger.

Autodestrucción de los mensajes. Con esta medida en el WhatsApp, se buscaría la seguridad de contenidos sensibles y mensajes encriptados. Incide en que esta funcionalidad que ya tiene Telegram fue copiada anteriormente por Line.

Centro de datos a nivel mundial. La idea de WhatsApp sería la de distribuir la información y el conocimiento entre múltiples centros de datos en todo el mundo usando la sincronización.

Las actualizaciones van a jugar un importante papel en la productividad de los usuarios por eso se recomienda estar atentos a las últimas versiones del más famoso servicio de mensajería gratuito.

martes, 9 de diciembre de 2014

Wire, una alternativa más a WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería siguen en constante movimiento y han sido muchas las que han intentado tomar el lugar de WhatsApp, la aplicación de este tipo más popular hasta ahora. Sin embargo ha aparecido un competidor que, al parecer, podría ser una dura competencia contra la app. Wire tiene solo tres días de vida pero ya ha comenzado a llamar la atención. Se trata de una nueva aplicación de mensajería instantánea, con un diseño mucho más pulido que muchas de las opciones presentes en el mercado. Posee un desarrollo multiplataforma que estará disponible para Android, iOS, Mac OSX e incluso para ordenadores, lo que permitirá su utilización sincronizada de todos sus clientes. Wire Está pensada para sacar provecho visual y técnico de los modelos más recientes de móviles. Sus creadores aseguran que es mucho más intuitiva que otras aplicaciones y soporta el envío de archivos de soundcloud o videos de Youtube. La aplicación se adelanta a WhatsApp al contar con las llamadas de voz sobre datos (VOIP). Este es una de sus puntos fuertes, donde el cofundador de Skype, Janus Friis, ha brindado su apoyo. Se ha explicado que gracias a la experiencia que tiene el equipo de Wire en procesamiento de media, han desarrollado una tecnología de audio interna que beneficia las llamadas de voz y las notas de audio. /EU

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Emoticones eróticos llegan al Whatsapp

A los ya famosos y recurrentes emoticones de WhatsApp ahora se suman los denominados "Flirtmoki" (de flirtear o coquetear) que te ayudarán a elevar la temperatura de los mensajes.

La serie de emoticones son perfectos para el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles más conocido como 'sexting'.

Para poder utilizarlos no hay que descargar ninguna aplicación. Simplemente hay que ir a la web flirtmoji.com y desde ahí copiar el emoticon que se quiera usar para luego pegarlo en el mensaje de WhatsApp.

En la web hay 15 caracteres gratis para copiar, aunque si el usuario quiere utilizar más tendrá que crearse una cuenta gratis para recibir otros 15 y luego pagar nueve dólares por cada paquete temático.

En el blog oficial de Flirtmoji explica que “los humanos han sido siempre criaturas sexuales y ahora somos criaturas sexuales con smartphones y conexiones Wi-Fi y estamos aprovechándonos de esto. (...) Pensamos que el sexo es bueno, natural, importante y divertido".