lunes, 22 de septiembre de 2014

Editor de fotos en la versión de prueba de WhatsApp

Una de las aplicaciones mas populares del mundo, WhatsApp, sigue innovando y probando cosas nuevas para satisfacer las posibles necesidades de sus usuarios. WhatsApp quiere facilitar las cosas a la hora de compartir una fotografía o imagen a través de su servicio. Para ello ha decidido introducir varias herramientas de edición con las que retocar la imagen antes de enviarla. Por el momento se trata de un experimento o prueba de lo que podría llegar finalmente al resto de los usuarios de la plataforma Android. Estas nuevas herramientas se encuentran en la última versión Beta o de prueba de WhatsApp. Una versión que se lanza a través de su página web y no mediante Google Play para que sólo los usuarios más osados e impacientes tanteen las novedades antes de llegar al gran público.

Esta aplicación nos da la posibilidad de modificar parámetros básicos de una fotografía antes de enviarla a través de un chat individual o en grupo. Mientras que en versiones anteriores sólo aparecía una pantalla en negro donde poder sumar varias instantáneas y compartir de una sola atacada hasta diez imágenes, ahora se presentan dos botones extra en la esquina superior derecha.

Con ellos es posible recortar la imagen o voltearla. Características muy básicas de edición pero que permiten mejorar sustancialmente una foto tomada directamente a través de WhatsApp. Seleccionando el primer icono el usuario adquiere la potestad de recortar la imagen y conseguir así un reencuadre de la imagen más personalizado y detallado. Un otro icono ofrece la posibilidad de voltear la imagen para girarla 90 grados con cada pulsación.

Esta versión beta de WhatsApp ofrece una tercera característica dentro de estas herramientas de edición. Se trata de la posibilidad de añadir un comentario, título o descripción al envío de estas imágenes. Es decir, algo así como un pie de foto que ayude a contextualizar dicho grupo de imágenes o foto individual para no tener que hacerlo posteriormente mediante un nuevo mensaje en la conversación. Un mero trámite opcional pero que casa a la perfección al mostrar ahora las imágenes en las conversaciones con un pequeño marco. Además, ahora también aparece un icono característico en la pantalla Chats para saber si el último mensaje enviado o recibido en una conversación es una foto, vídeo o audio.

Por el momento es una prueba de la versión beta de WhatsApp, por lo que es posible que estas funciones lleguen ampliadas o reducidas próximamente a todos los usuarios. Algo que los más intrépidos ya pueden probar descargando a través de la página web de WhatsApp esta versión beta de forma totalmente gratis para la plataforma Android. Aclaremos que es bajo la responsabilidad de cada usuario instalar contenidos que no proceden de fuentes fiables como Google Play.

Enlace del programa:

http://www.whatsapp.com/android/

lunes, 15 de septiembre de 2014

Una a aplicación para tomar selfies de LINE



La moda son los autorretratos, son una opción divertida dentro del mundo de la fotografía, y muy populares en las redes sociales. Por ello en LINE no han querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer una nueva herramienta de fotografía centrada en este ámbito.

Se llama B612, es una aplicación con filtros fotográficos que buscan modificar el aspecto de la imagen, ofreciendo segundas lecturas y un atractivo especial gracias al estilo y colores que se aplican. Una herramienta que parece la unión definitiva entre la clásica Instagram y la conocida aplicación Retrica.

Su funcionamiento es muy sencillo, siguiendo los pasos y líneas de otras aplicaciones de retoque fotográfico. Basta con tomar una imagen en el momento o seleccionar una foto ya almacenada en la galería. A partir de este momento el usuario sólo tiene que seleccionar la herramienta que quiere aplicar a la fotografía desde la parte inferior de la pantalla. Así, cuenta con hasta 43 filtros diferentes para cambiar el aspecto, pronunciar colores y retocar el estilo de la foto de forma personalizada. Una característica que, además, se puede aplicar de forma aleatoria si el número de filtros resulta abrumador para probarlos todos uno por uno. Los filtros no es la única característica de esta aplicación. También en la parte inferior de la pantalla es posible encontrar la herramienta de collage. Algo que facilita crear composiciones de fotos de forma sencilla, pudiendo escoger en un principio cuántas fotos y de qué forma se quieren distribuir para después completar la cuadrícula con las imágenes deseadas. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de editarlas y aplicar filtros.

Es una aplicación de fotografía que toma los mejores elementos de las herramientas más llamativas y utilizadas del momento para juntarlo todo en una. Herramientas y filtros que sientan especialmente bien para las fotos tipo selfie. La aplicación B612 está disponible para iPhone a través de App Store de forma totalmente gratis. Próximamente también lo estará para Android.

Como dato adicional hay que decir que la aplicación B612 se ha presentado junto a otra herramienta de fotografía de LINE. Se llama Toss, y permite crear una galería de fotos y vídeos ordenados por lugar y fecha. Algo realmente útil para revisar las imágenes del verano. LINE Toss también es gratuita, y está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Enlace del programa : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.toss

viernes, 12 de septiembre de 2014

Google se adelanta a WhatsApp y permite hacer llamadas gratis desde móviles


Google, el gigante estadounidense, ha anunciado que desde ahora se podrán realizar llamadas gratis desde Hangouts a través de los dispositivos móviles

“Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle ´te amo´. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible” ha señalado Amit Fulay en el blog de la empresa

La aplicación de mensajería en móviles sólo permitía hacer videollamadas. Los mensajes de voz y llamadas entre usuarios estaban limitados a la versión de escritorio, hasta ahora

Según ha anunciado la empresa, las llamadas estre usuarios de Hangouts serán gratis, como sucede con otras “apps” como Lineó Facebook Messenger. Pero también se podrá llamar a números de teléfonos, como sucede con Skype. Las llamadas realizadas a números en Estados Unidos y Canadá son gratuitas y para el resto del mundo a “precios muy bajos”

La nueva funcionalidad se puede instalar en dispositivos iOS y Android. Los usuarios de Android deben actualizar Hangouts y descargar Hangouts Dialer. El iOS la actualización se hará de forma automática. La nueva versión de Hangouts incorpora elementos de Android L y el “diseño material”.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Aplicación Snapchat anuncia su fracaso legal


Desde hace unos años, Snapchat lleva en un proceso legal entre sus fundadores. Mientras el CEO y CTO actual, Evan Spiegel y Bobby Murphy, están disfrutando el éxito de Snapchat, Reggie Brown, que estaba en la misma fraternidad Kappa Sigma de la Universidad de Stanford aseguraba que fue de él la idea de la aplicación, en su momento llamada Picaboo.

Como en otras historias similares de empresas creadas por unos amigos en las que alguno de ellos queda al margen cuando el negocio empieza a prosperar, Reggie Brown no ha parado hasta llegar a un acuerdo, en el que en un principio se pedía el tercio de la empresa.

lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Te están mintiendo por WhatsApp?

Lento, lento... como un caracol

Mensajes.

Detalles claves

PAULINA GONZÁLEZ

LUN

Dicen que más fácil pillar a un mentiroso que a un

ladrón, pero lo desafiamos a hacer lo mismo con WhatsApp. Tal asunto alcanzó ribetes académicos, ya que un estudio realizado

por la Universidad Brigham Young, localizada en Utah, Estados Unidos reveló cómo podemos descubrir embusteros. “Los humanos pueden detectar las mentiras el 54 por ciento del tiempo con precisión. Es casi como tirar una moneda al aire. Es aún más difícil cuando alguien está mintiendo a través de un mensaje digital, porque no se puede escuchar la voz u observar una expresión”, dice Tom Meservy, profesor de Sistemas de la Información de la Universidad Brigham Young y uno de los líderes del grupo.

EL EXPERIMENTO

Los investigadores de Utah, en conjunto con expertos de las universidades de Arizona y de Nebraska, crearon un programa informático para conversar en línea, parecido

a un chat.

Luego 100 estudiantes

participaron y se les pidió responder 30 preguntas,

pero tenían que mentir el 50 por ciento de las veces.

Descubrieron que hay tres conductas sospechosas habituales entre los que no están diciendo toda la verdad:

tarda más en responder,

edita más mientras escribe (borra y reescribe) y además, sus mensajes son más cortos que si dijera la verdad.

Lento, lento...

como un caracol

Ponga ojo si la persona se demora mucho en responder, si aparece “escribiendo” mucho rato o si los mensajes son demasiado breves.

A quién no le ha pasado que espera una respuesta en WhatsApp y al otro lado se demoran y se demoran, hasta que viene de vuelta un simple monosílabo. Si esto sucede, lo más probable es que le estén mintiendo.

Los especialistas descubrieron que los participantes del estudio se demoran 10 por ciento más en redactar respuestas falsas. “Es un dato coherente con lo que se ve

en neurociencia en torno a la energía que gasta la gente en decir la verdad o mentir. De los mensajes que tienen que ver con la verdad se ocupa un área del cerebro que es el recuerdo, por lo mismo son más concretos y directos. Cuando la gente miente tiene que utilizar áreas del cerebro que tienen que ver con la creatividad y el gasto energético es mucho más alto”, analiza el psicólogo experto de competencias digitales Miguel Arias.

Escribiendo, escribiendo...:

si la persona que está al otro lado del teléfono edita demasiado tiempo sus mensajes, y usted lo nota porque aparece “escribiendo, escribiendo...” eternamente, puede que estén buscando la manera para engañarlo. “Estamos identificando señales emitidas por los individuos que no son fácilmente reconocidas por otros. El potencial de nuestro sistema es que podría rastrearse el engaño en tiempo real”, rescató Tom Meservy.

Chao a la faceta poética:

Si antes solían mandarle mensajes largos y, de repente, cambiaron la faceta poética para mandarle respuestas mucho más cortas de lo habitual ponga atención, porque también fue un patrón detectado por los expertos.

“ Desde el punto de vista de la teoría de la comunicación, lo redundante delata a las personas cuando están mintiendo. Una de las estrategias y uno de los comportamientos que se observan en las personas para evitar esto es recurrir a respuestas breves”, señala Óscar Jaramillo, profesor del Instituto de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor.

Preguntas directas, buena estrategia

Una idea que recomienda Miguel Arias para pillar

al mentiroso es realizar

preguntas al callo.

“La mitad de la verdad también puede ser mentira. Por ejemplo, si el enamorado le dice a la chica “sí, mi amor, ayer me fui a dormir”, pero no le dice a dormir a las cuatro de la mañana.

En WhatsApp hay que pedir información contextual y completa, porque es muy fácil esconder parte de la verdad. La pregunta debe ser precisa”, recalca el psicólogo y fundador de Serdigital.cl

Malos entendidos:

Aunque Tom Meservy asegura que “no se puede asumir automáticamente que nos están mintiendo, porque hay que recolectar más datos”, sabemos que cuesta harto menos hacerlo vía mensaje. Carlos Livacic, sociólogo de la Universidad San Sebastián, ratifica que “ es fácil mentir o cambiar las cosas a través de las redes sociales porque nadie te ve la cara. Son relaciones instantáneas, pero no personalizadas”.



“Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”, añade Tom Meservy, profesor de sistemas de la información y coautor del estudio que publica la revista ACM Transactions on Management Information Systems.

Por esta razón, Meservy,

sostiene que en un futuro

se podrían crear sistemas

de conversación capaces

de detectar mentiras en tiempo real.

En cuanto a la influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja, un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal de los Estados Unidos sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por culpa de plataformas como WhatsApp o Facebook.

En este sentido es importante recalcar las posibles consecuencias de la utilización de redes sociales o plataformas tecnológicas.



Detienen a un hacker que infectaba ordenadores para espiar el WhatsApp

El arrestado obtuvo las claves de miles de usuarios gracias a una aplicación falsa que prometía «espiar el WhatsApp de tu novio y de tus amigos».

En el punto de mira por sus constantes problemas de seguridad y conectividad, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada pero más criticada. Esa necesidad de estar hiperconectado está siendo utilizado por los ciberdelincuentes para propagar un nuevo timo. La Guardia Civil ha detenido en Torrelavega al creador del virus «WhatsApp PC», que prometía espiar los mensajes de móviles enviados a través de la popular aplicación, pero que lograba infectar ordenadores de forma masiva y robar las contraseñas de las víctimas en redes sociales.
Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, el detenido había creado un archivo informático bautizado con los nombres «Win WhatsApp», «WhatsApp PC» y «WhatsApp Espía» con los que supuestamente la persona que se lo instalase en su ordenador podría acceder, según anunciaba su propio creador, al WhatsApp de su novio y de sus amigos.
Pero lejos de esta promesa, y una vez instalada la aplicación, el detenido recibía automáticamentelas claves de acceso de los perfiles en redes sociales de las víctimas. Con las contraseñas en su poder conseguía un «efecto en cadena» al seguir publicitando su «milagroso programa» entre los contactos de los que ya habían sido infectados, la mayoría al picar el anzuelo del detenido, que había creado incluso páginas web que simulaban ser la oficial de la empresa estadounidense de mensajería instantánea.
De esta forma, despertaba la curiosidad de millones de usuarios e impulsaba la descarga indiscriminada y la propagación de su creación de forma masiva. Fruto de las investigaciones los agentes especializados en delitos informáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil localizaron al creador del virus en un domicilio de Torrelavega, donde el detenido poseía un propio servidor en el que almacenaba toda la información robaba.
En total contenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios españoles, así como un archivo de órdenes automatizadas para enviar el virus. También los agentes localizaron varias páginas web donde se seguían alojando paquetes con la aplicación listos para su descarga.

martes, 2 de septiembre de 2014

¿Qué es la WhatsAppitis?. Descúbrelo en esta nota

Hoy en día es imposible caminar por la calle sin ver como alguien escribe un WhatsApp en su Smartphone. Los móviles inteligentes forman parte de nuestra vida, al igual que la mensajería instantánea gratuita. Sin embargo, y como sucede con todo en la vida, su uso excesivo puede provocar todo tipo de dolencias cada vez más corrientes para los médicos.

¿Tu móvil te genera ansiedad?, ¿sufres dolores punzantes en la mano tras pasar varias horas respondiendo a tus contactos?, ¿prefieres conversar con alguien a través del teléfono que prestar atención a quién se encuentra frente a ti?, ¿sientes la vibración del móvil aunque no haya ninguna notificación en él?. Si alguna de sus respuestas es afirmativa, padeces de WhatsAppitis. Sigue leyendo.

Tendinitis
Una de las dolencias más comunes que puede provocar la adicción al móvil es la tendinitis, una inflamación de algún tendón provocada por el esfuerzo constante de una parte del cuerpo. Concretamente, esta se podría manifestar tras enviar reiteradamente mensajes de texto a través del teléfono debido a la tensión de los dedos pulgares, según corrobora un estudio realizado por Microsoft en 2007 asociado al uso de los Smartphones y la informática móvil en general.

Según el informe, el uso reiterado del teléfono para enviar mensajes puede provocar una tensión diez veces mayor en nuestro pulgar que la que causa un teclado normal. Además, puede generar fuertes dolores en la mano, inflamación de los tendones y, por supuesto,calambres. Su prevención es sencilla: ¡Apartarse del móvil unos minutos! No obstante, y como esto es difícil para muchos usuarios de los Smartphones, también se puede evitar escribiendo de forma lenta, tecleando con las dos manos o manteniendo una postura cómoda y un apoyo adecuado mientras se usa el dispositivo.

Nomofobia
Es el término clínico que define a una persona que siente pavor ante la idea de salir de casa sin el teléfono móvil. Entre otras dolencias, provoca aumento de estrés y desánimo en los usuarios, los cuales no pueden evitar estar constantemente conectados a Internet y, por lo tanto, al WhatsApp, según informó un estudio de la Universidad de Kent State de Ohio.

A su vez, aquel que sufre de nomofobia siente un miedo irracional a sentirse excluido por no poder estar constantemente pendiente del móvil. Finalmente, también se ha demostrado que esta dolencia puede disminuir el rendimiento escolar.

Phubbing
¿Has estado alguna vez en una cena en la que nadie hablaba y todos mandaban mensajes de forma enfermiza a través de su Smartphone? Si has sido uno de ellos puede que padezcas de phubbing, una costumbre que consiste en no hacer caso a las personas que te rodean y centrar toda tu atención en el teléfono móvil. El phubbing (de “phone” –teléfono- y “snubbing”, desprecio), es una práctica que ha sido realizada ocasionalmente por el 66,8% de los españoles y de forma perpétua por el 13% , según destaca el estudio de Tuenti Móvil.

Vibranxiety
Repentinamente, el móvil vibra o suena, pero, al agarrarlo, no hay notificaciones nuevas. Nadie ha enviado un WhatsApp y no hay mensajes ni llamadas perdidas. ¿Qué ha ocurrido? No te preocupes, tu Smartphone no está poseído, puede que padezcas de vibranxiety, también conocida como ringxiety o fauxcellarm, una nueva dolencia que provoca que el usuario crea que su Smartphone le ha informado de una alerta que no se ha producido.

Según varios expertos, el vibranxiety se genera debido a que hay partes del cuerpo que han tenido que aprender a actuar ante los impulsos generados por el teléfono móvil y, ahora, reaccionan ante estímulos similares que antes pasaban desapercibidos.

Es decir, se pone más atención, por ejemplo, a las vibraciones que se puedan generar en el bolsillo en el que lleves el Smartphone, y cualquier movimiento en esa zona puede hacerte pensar que estás recibiendo un WhatsApp. Es, en definitiva, como si el móvil fuera una extensión del propio cuerpo.

WhatsApp prueba una función que te dirá cuándo leen tus mensajes

WhatsApp podría estar probando una función que avisaría cuándo tus contactos hayan leído los mensajes enviados. Se trataría de una características similar al sistema de "D" y "R" que se ve en Blackberry Messenger.

El nuevo sistema de notificiación, al parecer, se encuentra en fase de prueba. La información ha empezado a correr en redes sociales después que un usuario que participa en el programa de traducción de WhatsApp publicara una imagen con los términos que debe traducir.

WhatsApp envió un mail al usuario pidiendo ayuda a traducir once nuevos términos, entre ellos, «read by» (leído por). Este simple mensaje ha desatado una oleada de especulaciones sobre nuevas funciones.

Entre otros de los término que el usuario debería ayudar a traducir del Inglés al italiano están: "reproducido por", "enviado por", "entregado" y "cumpleaños".

En el mensaje no especifican funciones. Hasta ahora muchos usuarios pensaban que el doble check en WhatsApp significaba que el mensaje había sido leído. En realidad el doble check significa "entregado".

Otros sistemas como Blackberry Messenger sí indican cuándo el mensaje ha sido leído. En esa plataforma los mensajes entregados se identifican con la letra D y los leídos con la letra R.

lunes, 1 de septiembre de 2014

WeChat una aplicación de mensajería

Google acaba de publicar en la App Store de Apple una nueva aplicación llamada Photo Sphere Camera. Es una aplicación destinada a los celulares de la gama iPhone, y su función reside en permitir tomar fotografías panorámicas en 360º grados. Estas fotografías permiten captar en una misma imagen todo el escenario que nos rodea, de forma que después podemos ver nuestras instantáneas tal y como si estuviéramos en el mismo lugar desde el que las hicimos.

El funcionamiento de Photo Sphere Camera es muy sencillo. Para crear una fotografía panorámica en 360 grados debe abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de color naranja que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Al pulsar sobre este icono naranja veremos que se nos despliega una nueva pantalla en la que, en un rectángulo ubicado en el centro de la pantalla, veremos la escena que está captando la cámara de nuestro teléfono, junto con una circunferencia blanca y un círculo naranja. Debajo de este rectángulo aparecerá este texto: “Apunta hacia el punto“, el cual nos está indicando que debemos apuntar la cámara de tal forma que el círculo naranja quede dentro de la circunferencia de color blanco. Deberemos mantener el círculo naranja dentro de la circunferencia blanca durante varios segundos, por lo que en este paso se requiere mucha paciencia para evitar mover la cámara durante el proceso de enfoque.

Una vez la aplicación haya conseguido preparar la escena para nuestra fotografía panorámica en 360 grados, automáticamente el móvil realizará la primera fotografía correspondiente a la imagen panorámica que estamos realizando. A partir de aquí simplemente deberemos ir moviendo el móvil lentamente hacia la derecha (o hacia la izquierda) esperando a que se nos aparezca de nuevo el círculo de color naranja; en ese momento tendremos que volver a encuadrarlo dentro de la circunferencia blanca hasta que el celular realice la siguiente fotografía, y así hasta terminar de dar una vuelta de 360 grados.

La aplicación de Photo Sphere Camera se puede descargar de forma completamente gratuita siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/app/id904418768?mt=8.

Así generan ingresos las aplicaciones de mensajería

No todo es gratis en la red. Seguramente te has preguntado cómo logran generar ingresos las empresas que ofrecen servicios gratuitos tales como las redes sociales o los servicios de mensajería. Bueno algunos de sus ingresos provienen de la compra dentro del servicio, la venta de emoticonos y los canales para empresas y personajes famosos. Revisemos el caso de algunas empresas.

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles llevan varios años con nosotros. La irrupción de los teléfonos celulares inteligentes, denominados «smartphones» por su denominación anglosajona, ha permitido que los ciudadanos puedan mantener conversaciones a través de la tarifa de datos contratada con su correspondiente operadora. Pero en los mensajes no está el verdadero negocio.

WhatsApp, principal servicio de este sector, suma 600 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque otras herramientas similares se acercan a sus cifras en numerosos mercados como Asia o India, en Europa es el más potente. Ahora, la compañía, recientemente adquirida por Facebook en una multimillonaria operación que asciende a más de 13.000 millones de dólares, se dispone a abrir mercado en EE.UU.

Esta conocida aplicación se ha mantenido hasta la fecha libre de inserciones publicitarias. Es una filosofía que ha mantenido su fundador, Jan Koum. El pago de una pequeña cantidad de dinero para descargarse la herramienta en el dispositivo móvil ha generado importantes beneficios. Su uso sencillo ha permitido vislumbrarse como una aplicación muy atractiva para algunos usuarios, pero los analistas han insistido en que esta estrategia también ha limitado su capacidad para ganar dinero.

Otros servicios con características similares como Line, Kakao o WeChat han luchado por encontrar distintas maneras de hacer dinero como los videojuegos o las cuentas oficiales de usuarios corporativos.

WeChat genera dinero de una forma distinta. Emplea tácticas de publicidad poco convencionales, según relata «Business Journal». En la parte superior alojan anuncios, la empresa «vende» características premium, tales como pegatinas y emoticonos para que los usuarios personalicen sus conversaciones con la utilización de estos singulares iconos que han creado una nueva forma de comunicación, sobre todo, entre la gente joven.

Todo esto ha desembocado en un crecimiento en el último año del 57% y conseguir 438 millones de usuarios activos el mes, ligeramente por debajo en cuanto a número con su máximo rival WhatsApp, según datos de la compañía matriz Tencent.