lunes, 28 de abril de 2014

WhatsApp permitirá silenciar los grupos durante cien años

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado una nueva actualización, la 2.11.230, que permitirá entre otras cosas silenciar los grupos hasta un máximo de un siglo. Esta hilarante propuesta viene tras una nueva serie de cambios que ha realizado la compañía en los últimos meses.

En esta ocasión, ha querido poner el foco en la cada vez más usada funcionalidad de crear grupos de amigos y, cuya aparente garantía de privacidad, está sustituyendo a las conversaciones más personales por redes sociales.

Esta nueva versión, disponible solo desde la página oficial de la aplicación, ofrece a partir de ahora la posibilidad de silenciar estos grupos durante varias frencuencias, entre ellas, durante 8 horas, 12 horas, hasta un día, una semana, un mes y un año y durante incluso un siglo, una opción curiosa que supone que el usuario pueda desactivar las notificaciones de estos grupos de forma casi ilimitada. Y es que en ocasiones resulta engorroso vivir con el permanente pitido del envío de los grupos con numerosos miembros.

Los principales rivales ya 0frecen esta funcionalidad aunque denominada en muchos casos silencio definitivo. De momento esta versión aún no ha llegado a las principales tiendas de aplicaciones oficiales.

jueves, 24 de abril de 2014

Line generó más Ingresos que WhatsApp

Dentro de la guerra de las apps de mensajería instantánea, recién nos enteramos que WhatsApp ya superó los 500 millones de usuarios activos. Por otro lado, Line cuenta con "sólo" 175 millones y también está detrás de WeChat.

Sin embargo, Line supera a sus dos competidores principales en ingresos. Según The Wall Street Journal, Line obtuvo 505.8 millones de dólares en 2013, mientras que WeChat logró sólo 48 millones y WhatsApp únicamente 20. Como podemos apreciar, la diferencia es abismal.

Line basa su modelo de negocios en publicidad, configuraciones para personalizar la app, venta de stickers y funcionalidades en otras aplicaciones de la compañía. Por otro lado, WhatsApp sigue sin tener un modelo de publicidad, lo que hace que sus ingresos sean significativamente menores.

Line se creó en 2011 en Japón y ha logrado crecer significativamente en países como España y México.

WhatsApp cuenta con 500 millones de usuarios activos

La herramienta de mensajería, ratifica el mayoritario predilección de los usuarios a nivel global. Fue en enero de 2009 cuando WhatsApp vio la luz y ya en junio contaba con 250 mil usuarios. Para enero de 2014, la herramienta de mensajería anunciaba 450 millones, días antes de la compra por parte de Facebook.

Pero si habían surgido dudas de "el daño" que le había provocado esta acción a WhatsApp, las cifras entregadas hoy ratifican que sigue creciendo pese a la venta, las caídas y la competencia.

Según CNN Chile, WhatsApp ha hecho hincapié en el importante crecimiento que ha tenido en países como India, Brasil, México y Rusia. En Chile, siempre ha tenido un éxito mayor, llegando a ser el mercado latino con mayor penetración.

Además, cada día se comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos en todo el mundo.

Competencia

Las últimas cifras que se conocen de sus competencias hablan que LINE tiene 175 millones de usuarios activos y Telegram 35 millones.

miércoles, 23 de abril de 2014

Fallo de seguridad en WhatsApp

Investigadores estadounidenses comprobaron cómo las localizaciones de Google Maps que se envían en Android no están encriptadas, publica abc.es

Quedas con tus amigos, uno de ellos se retrasa y te pide que le mandes por WhatsApp la ubicación exacta de donde estás para llegar más fácilmente. Este gesto tan sencillo lo realizan cada día cientos de personas en el mundo. Sin embargo, ahora se sabe que esta acción, que aparentemente no entraña ningún peligro, permite a los "hackers" saber dónde estás.

Este nuevo fallo de seguridad de WhatsApp para Android fue descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de New Hampshire. El error está en la forma en la que la aplicación de mensajería instantánea "envía datos de ubicación cuando se descarga la localización de los mapas de Google", tal y como explican, pues la imagen de la ubicación no está cifrada, por lo que cualquiera puede interceptar la comunicación.

Tal y como asegura la investigación, cuando un usuario comparte su ubicación, WhatsApp recurre primero a Google Maps, dentro de una ventana que tiene, para ubicar la dirección. Tras obtener la ubicación, WhatsApp genera la imagen del Google Maps que se comparte y cuando el usuario que recibe la ubicación se la descarga, al no estar encriptada, deja al descubierto para las agencias de espionaje o ciberdelincuentes, dónde se encuentra el usuario emisor. "El problema principal es que la imagen de la localización no está encriptada, dejándola abierta para la posible interceptación a través de cualquier Rouge AP o ataque man-in-the-middle", aseguran.

martes, 22 de abril de 2014

WhatsApp tiene más de 500 millones de usuarios activos

Tras el anuncio de compra de WhatsApp por parte de Facebook, se anunció que el servicio tenía 450 millones de usuarios activos al mes. Hoy se cumple algo más de 2 meses del anuncio de la compra y WhatsApp ha marcado un nuevo hito.

WhatsApp ya tiene 500 millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndola en la red de conversaciones más usada del mundo, aparte de los SMS. Esto son 50 millones de usuarios activos más en tan solo dos meses, una cifra bastante impresionante para una aplicación.

Pero también han compartido una de esas razones por las que Facebook pagó tantos millones por WhatsApp, la cantidad de vídeos y fotos compartidas al día, con unas cifras de 100 millones de vídeos y 700 millones de fotos al día.

El pasado mes de febrero WhatsApp fue adquirida por Facebook, dejando decepcionados a varios usuarios. Diversos fallos en la plataforma han beneficiado al crecimiento de servicios competidores como Telegram.

lunes, 21 de abril de 2014

1000 emoticonos Emoji en Android

La mensajería LINE sigue luchando por tener un segmento del mercado en los smartphones. Algo que parece conseguir mes a mes con un número creciente de usuarios registrados, que ya supera los 400 millones, y que bien pueden llegar por la gran cantidad de contenido que se añade periódicamente a esta herramienta de comunicación. No sólo atraen las nuevas funciones, sino también la gran cantidad de colecciones de emoticonos y stickers, que siguen aumentando con cada actualización, como es el caso en la plataforma Android.

Así llega la versión 4.2 de LINE para Android. Una actualización con una escueta a la par que gigantesca lista de novedades. Están disponibles 1.000 nuevos emoticonos Emoji para utilizar libre y gratuitamente a través de las conversaciones o chats. Una colección capaz de representar toda clase de objetos, sentimientos y situaciones sin necesidad de escribir ni una sola palabra. Todo ello con el toque asiático que recuerda a los stickers. Y es que bien podría tratarse de un género intermedio entre los clásicos emoticonos y los reconocibles stickers.

De hecho, LINE los ha dado el nombre de sticonos. Los nuevos emoticonos Emoji llegan con un tamaño algo mayor y una gran expresividad que recuerda a los stickers. Para utilizarlos sólo hay que actualizar la aplicación y acceder a alguna de las conversaciones. Una vez aquí sólo hay que pulsar el icono del smile en la esquina inferior derecha, desplegando todos los contenidos que se pueden añadir a la conversación, pero accediendo a la pestaña Sticons.

Aquí se presenta toda la renovada colección donde antes se encontraban los emoticonos clásicos. Ahora las diferentes sub-pestañas han recibido nuevos contenidos con más comidas, animales, medios de transporte, prendas y más elementos que enviar con sólo pulsar sobre ellos. Todo ello con un gran colorido y un tamaño algo mayor que los emoticonos Emoji clásicos vistos en WhatsApp. Una buena forma de dar dinamismo a las conversaciones sin los abrumadores stickers. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se envían de uno en uno poseen un tamaño mayor que en grupo.

Una colección de más de 1.000 nuevos dibujos disponibles completamente gratis para Android. La actualización 4.2 de LINE ya está disponible en Google Play.

Enlace del programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android

jueves, 17 de abril de 2014

¿Cerrará WhatsApp por el Messenger de Facebook?

La información publicada por el «Daily Mail» sobre el posible cierre de WhatsApp ha generado una auténtica alarma entre sus usuarios. La noticia llegó después de la compra de este servicio por parte de Facebook hace sólo un par de meses. La apuesta de Zuckerberg por la mensajería es más evidente desde que su red social anunció que obligará a sus clientes de dispositivos móviles a utilizar la aplicación de mensajería instantánea Messenger (Android, iOS y Windows Phone) por separado, para poder enviar y recibir mensajes privados.

El gran miedo de los usuarios de WhatsApp es que dicha herramienta desaparezca. ¿Qué pasará con WhatsApp si Facebook obliga a descargar Messenger? ¿Por qué este hecho se ha anunciado justo después de la compra de Zuckerberg? ¿Está el empresario luchando contra una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo? Todas estas dudas parecen haberse despejado después de las declaraciones del estadounidense negando el cierre de WhatsApp.

«Queremos crear un sistema de experiencias diferentes. Messenger y WhatsApp son dos cosas distintas: una es un chat para charlar con los amigos, y el otro un producto que ha sustituido al sms. Se parecen, pero cuando se ahonda en los matices y las formas en que las personas los utilizan se determinan dos mercados que no son similares», ha asegurado Mark Zuckerberg en una entrevista concedida al «New York Times» algunos días después de desembolsar 19.000 millones de dólares –más de 13.800 millones de euros– por quedarse con WhatsApp.

Chatear, con un servicio externo a la «app»

Estar en contacto con amigos y familiares es uno de los usos más habituales de Facebook. Compartir fotos, comentarios e incluso mantener conversaciones era el día a día de este servicio. Sin embargo, desde que la empresa de Zuckerberg compró WhatsApp, sus usuarios han visto cómo la mensajería se ha derivado a Messenger de manera externa. Al abrir aplicación móvil de Facebook ya no es posible mantener un chat desde la propia página del servicio.

Ahora, para escribir un mensaje privado a algún contacto hay que pasar por otra aplicación: Messenger. Por ahora, no todos los usuarios han visto modificadas las condiciones de servicio de su Facebook móvil, pero pronto todos tendrán que pasar por Messenger para seguir con sus diálogos. La plataforma ha comenzado a advertir a sus clientes de que la aplicación «ya no trabajará con la función de chat, y por eso tendrán que descargar la aplicación correspondiente». El Messenger de Facebook se ideó hace tres años, pero no tuvo buenos resultados en términos de número de descargas.

jueves, 10 de abril de 2014

Hasta que whatsapp nos separe

P uede ser tu aliado para aumentar la chispa del amor, pero también puede ser un gatillador de un quiebre amoroso, hablamos del whatsapp, esta herramienta tecnológica que según un estudio de CyberPsychology and behaviour Journal, ha provocado la separación de más de 28 millones de usuarios por dos razones: el famoso "doble check" y la última conexión, ¿Curioso verdad? pero es la realidad.

¡Whatsappeame!. Para el psicólogo Oliver Silva, la ventaja del whatsapp es que nos mantiene comunicados y nos acerca por ejemplo cuando no nos vamos a ver ese día, comenta. "Ahora una desventaja muy frecuente es que muchas veces dejamos de lado a nuestra pareja cuando estamos con ella por prestarle más atención a este tipo de chat, sin pensar que él o ella puede sentir que no está siendo tomada en cuenta o que no recibe la debida atención y esto perjudica la relación", alerta.

'Está en línea y no me habla'. Asimismo, para Tusnelda Flores, psicóloga clínica del centro Diagnosis, esta herramienta tecnológica puede ser un detonador para los celos, mucho más si en la relación ya hubo algún tipo de infidelidad, pues llega a convertirse en un sistema de vigilancia permanente. A su vez, Silva señala que muchas veces se usa este medio para manipular a la pareja, "Se vuelve una paranoia, se comienza a pedir fotos del lugar donde está, con quién está, etc. Esta vez se ve perjudicada ya no la comunicación sino la confianza", agrega.

Sin extremos. Para ambos especialistas mantener el equilibrio en su uso es la clave, "mandarle un mensajito de buen día puede encender la chispa del amor, pero estar pendiente de qué está haciendo la otra persona te aleja de las relaciones sociales y hasta te roba tiempo", concluye Silva.//

A tu favor

Sienta las bases para llevar la fiesta en paz con tu pareja

Según destaca Tusnelda Flores en toda relación de pareja ya sea con el whatsapp o sin él, hay dos pilares fundamentales: la comunicación y la confianza. "Cuando hay esto yo puedo mostrarle a él o ella que me llegó sin que haya una distorsión de pensamiento o mensaje que pueda afectar mi relación", indica, "además a ello hay que sumarle el respeto".//

Opción

No te obsesiones por el chat, a veces es mejor una llamada

Estudios indican que una forma de manifestar la dependencia es estar escribiéndole a tu pareja todo el día, habla de obsesión, pues en todo momento estás atado emocionalmente a esa persona, dale su espacio. Whatsapp tiene mil ventajas, pero no siempre es la mejor vía para comunicar. A veces es mejor hablar las cosas personalmente.//

Hay que manejarse con límites

Herramienta. No todas las personas tenemos la facilidad para decir lo que sentimos o pensamos directamente, entonces el mecanismo de esta tecnología como el whatsapp nos ayuda a acercarnos o pedir perdón incluso con imágenes, detalles y creatividad. Sin embargo, cuando se hace un impulso descontrolado por ver qué me están escribiendo o qué hace mi pareja, nos resta tiempo de lo que estoy viviendo en el aquí y el ahora. Es muy importante manejar esta situación con los límites necesarios, cada pareja tiene su código y hay que ver hasta dónde sí o no usar para que este no influya demasiado en su relación y respetarla y cumplirla.//

Condorito llega a LINE con sus propios stickers

El personaje humorístico chileno más famoso a nivel mundial, Condorito, obra del dibujante René Ríos, más conocido como Pepo, ahora tendrá sus propios set de stickers y su cuenta oficial en LINE.

“Para LINE es un orgullo contar con un personaje tan popular como Condorito. Ha sido un referente del humor gráfico para muchas generaciones que han disfrutado de sus chistes y personajes. Acuerdos de este tipo nos permiten acercar aún más nuestra aplicación al público Latinoamericano, que se ha transformado en un mercado que crece rápidamente y que está adoptando LINE como su principal medio de comunicación a través de sus smartphones y también desde sus computadores”, señala María Chung, gerente de marketing para Latinoamérica de Line EuroAmericas.

La cuenta oficial de Condorito en LINE estará disponible a partir del 8 de abril, y sus stickers se encontrarán próximamente en la tienda de stickers.

Si alguna vez se te ocurrió responder con un ¡Plop! ahora podrás hacerlo.

jueves, 3 de abril de 2014

LINE supera los 400 millones de usuarios

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con 450 millones de usuarios activos al mes y 1 millón de nuevos registros por día, sus rivales empiezan a ganar posiciones a pasos agigantados.

Recientemente la aplicación de mensajería china WeChat, reveló que ha alcanzado 355 millones de usuarios activos al mes y ahora Line, la app japonesa, informa que ya ha superado los 400 millones de usuarios registrados.

Esto significa que ha ganado 100 millones de usuarios en cinco meses, ya que su número total de usuarios, el pasado noviembre estaba en torno a 300 millones.

Line ha destacado que su número de usuarios crece especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando a la ya gran base de usuarios de mercados como España y el sudeste asiático, entre otros territorios identificados