viernes, 31 de enero de 2014

Viber abrirá oficina en Brasil como estrategia de expansión internacional

La empresa de mensajería y comunicación a través de internet Viber abrirá una oficina en Brasil en el marco de su estrategia de expansión internacional, anunció hoy durante la Campus Party de Sao Paulo el fundador de la compañía, Talmo Marco.

"Brasil es el principal centro de negocios de Suramérica y es una de las principales economías emergentes globales. La elección de Brasil da seguimiento a la estrategia de la divulgación local de la marca", dijo Talmon en una rueda de prensa en el Parque Anhembí, que albergas la séptima edición de la Campus Party Brasil.

La empresa, que abrirá oficina en Sao Paulo, prevé contratar profesionales del campo del márketing y aumentar el número de diez millones de usuarios que actualmente existen en Brasil.

"Vamos a invertir poco en medios tradicionales. Al final, ¿conoces alguna red social que se hizo famosa en Brasil por hacer propaganda en la televisión?", señaló el empresario israelí.

Marco también se refirió a uno de sus principales competidores en el mercado, Whatsapp, y afirmó que Viber es una "herramienta más completa".

"Tenemos una función que la competencia no tiene como avisar si un mensaje fue leído y la posibilidad de detectar si estás interesado en los mensajes que están siendo enviado en un grupo o no, para no molestar al usuario con alertas todo el rato", añadió.

martes, 21 de enero de 2014

Las personas miran 150 veces al día el Whatsapp sin saber porque

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Kent State, en Estados Unidos, afirmó que los seres humanos son adictos al móvil y a la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, informa Primicias 24.

Los resultados demuestran que por lo general los usuarios de los celulares, miran 150 veces el Whatsapp sin saber por qué, esta fija es considerada por el mismo, como un mecanismo aprehendido.

Además, el estudio reveló que las ocasiones en las que no tenemos interacciones nos producen ansiedad y estrés.

La consulta realizada consistió en seleccionar 500 estudiantes pertenecientes en cursos de educación secundaria y universidad, en ella la mayoría de los consultados respondieron que 150 veces miran el Whatsapp al día para comprobar si tenemos alguna notificación, mensaje, foto, audio; mientas que otras aplicaciones tales como: llamadas o SMS, obtuvieron un porcentaje insignificante en comparación con cualquier red social.

Por ende, el estudio concluyó que tras el primer lugar, que es para Whatsapp, el segundo lo ocupa Twitter y el tercero es para Facebook.

lunes, 20 de enero de 2014

Alerta por un virus que roba los datos en WhatsApp

El servicio de mensajería electrónica con más de 350 millones de usuarios, WhatsApp, está siendo atacado por diferentes fraudes, entre ellos Zeus, un troyano especializado en el hurto de información personal y bancaria, informa ABC.

El Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica ha descubierto que el robo de información comienza a partir de un correo electrónico con el asunto: Missed voice message enviado desde WhatsApp.

“El correo simula ser un mensaje de voz de WhatsApp, y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip”, explican desde ESET, y que al descomprimirlo se una aplicación que hará de dropper finalmente, que es una técnica usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza.

“Vemos entonces que estos cibercriminales se valen de la popularidad de WhatsApp para su campaña”, afirman desde esta compañía de soluciones de software de seguridad y que recomiendan es importante verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica.

LINE

Una alternativa a WhatsApp en el ámbito de la mensajería. Es una opción complementaria interesante gracias a sus funciones y posibilidades. Así, aunque disponga de menos usuarios, LINE sí permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet sin ningún coste extra en la factura. Una buena opción para llamar a familiares y amigos en el extranjero. Además cuenta con stickers o emoticonos de gran tamaño para dar color y sobre todo emoción a las conversaciones. Colecciones que se pueden ampliar gracias a la tienda dentro de la aplicación. Entre las desventajas podemos ver que consume más batería que WhatsApp y que es más difícil encontrar contactos con los que hablar. Por otro lado dispone de más plataformas desde donde se puede utilizar, como las computadoras. LINE está disponible en Android, iOS, Windows Phone e incluso Windows 8. Es completamente gratis, sin suscripciones de ningún tipo. Basta con descargarla desde Google Play, App Store, Windows Phone Store o Windows Store.

Enlaces de descarga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android

https://itunes.apple.com/es/app/line/id443904275?mt=8

http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/line/a18daaa9-9a1c-4064-91dd-794644cd88e7

martes, 14 de enero de 2014

Alertan campaña de estafa a través de WhatsApp



“Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?", es el mensaje de texto que está llegando a algunos teléfonos en Europa, por lo que no sería raro que llegue a nuestro país de forma similar.

La organización no gubernamental FACUA (Consumidores en Acción), advirtió, a través de su cuenta en Twitter, que el mensaje sirve como gancho para suscribirse a un servicio premium de SMS, que se activa después de ser respondido.

Según la organización, los usuarios reciben un mensaje de texto que informa de que alguien está tratando de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp y, al contestar, automáticamente estos quedan suscritos a una red de SMS premium.

Si recibe mensajes de números desconocidos, bórrelos y no los responda. Puede caer en un engaño.

El camba calucha es sensación en el whatsapp

Dos videos que el Camba Calucha grabó con ‘chistes coloraos’ circulan en Santa Cruz de celular en celular a través del programa de mensajería instantánea. “Como tuvieron buena acogida, voy a preparar otros 15 videos para subirlos a Facebook y YouTube”, anunció el declamador costumbrista. Además, conduce un programa radial por altavoz (Radio Bocina) en el barrio Johnny Fernández, de 15:00 a 16:00

viernes, 10 de enero de 2014

10 trucos para sacarle mayor provecho a WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las que más crece en todo el mundo y se populariza entre los usuarios de telefonía.

WhatsApp anunció que en la pasada Nochevieja consiguió una cifra insólita: 54.000 millones de mensajes. Es tan popular, que hasta ha obligado casi de manera inexplicable a la creación de un nuevo verbo, como "whatsappear".
Pero, a pesar de ser tan masivo, hay muchas cosas que puedes hacer con él que son desconocidas para la mayoría. Te presentamos 10 trucos que te van a ayudar a optimizar su uso.

1. La (falsa) ley del doble tilde.

Para muchos usuarios, el chequeo doble de los mensajes significa que estos han sido leídos. Falso. WhatsApp solamente puede asegurar (y te informa) dos cosas: con un tilde, te avisa que el mensaje se envió al servidor (cuando no lo envía muestra un pequeño reloj analógico), mientras que con dos te está informando que el mensaje está en el teléfono del destinatario. Pero NO avisa si quien recibe lo ha visto.

2. Ocultar la hora de la última conexión.

Habida cuenta del punto anterior, podríamos deducir si quien recibe el mensaje lo leyó por la última hora de conexión. Esto sí y solo si esa persona no configuró su Whatsapp para que esa información esté oculta. ¿Cómo? Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactivar la opción "Última hora en línea". Atención, que el sistema permite hacer este cambio una vez cada 24 horas y además, para que sea justo, si lo haces tampoco verás la última hora en que tus contactos estuvieron en línea. Por ahora funciona en iPhone.

3. ¿Se puede bloquear un contacto?

Claro. Vas a Ajustes>Ajustes de Chat, y agregas a aquellos de quienes no quieres saber nada. Ojo, los bloqueados no van a poder mandarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

4. Enviar un chat completo por correo o guardarlo.

Se puede hacer pulsando el botón de Menú y seleccionando "Más" y luego "Enviar chat por correo". Hay dos opciones: "Sin archivo", esto enviará la información en un archivo de texto, y "Adjuntar", para además incluir imágenes, videos, íconos o lo que sea que haya aparecido en la conversación.

5. Se pueden instalar nuevos emoticones.

En la tienda de aplicaciones de tu smartphone (sea Google Play o App Store), puedes descargar y ampliar tu repertorio de caritas.

6. ¿WhatsApp en la PC?

Si bien no son oficiales, hay emuladores de Android que permiten utilizar WhatsApp en la computadora, como Manymo, BlueStacks y YouWave, entre otros.

7. Guardar fotos y videos en la galería del teléfono.

Ojo con las fotos y videos que recibes por WhatsApp, ya que es probable que no solamente se estén guardando en la aplicación. Para chequear eso, entra a la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat, y fíjate si está activada o desactivada.

8. Difundir mensaje.

Esta utilidad sirve para cuando hay que repetir lo mismo (una invitación, un saludo por el día del amigo, etc), a varios contactos. Para eso no hay que repetirlo tantas veces como el número de contactos, sino ir a "Nueva difusión" y elegir a quiénes se va a enviar el mismo mensaje. Ojo, WhatsApp avisa que solamente los contactos que hayan guardado tu número completo en sus listas de contactos (o sea con el código de país, de celular y de área) van a recibirlo.

9. Enviar mensajes de voz instantáneamente. Es lo más parecido a hablar por un walkie talkie ¿Todavía no lo probaste?

Mantén presionado el pequeño micrófono que aparece a la derecha de la línea de ingreso de texto, di lo que tengas que decir, suelta el microfonito y listo. El destinatario recibirá tu mensaje de voz.

10. ¿Cómo sé si me han bloqueado en WhatsApp?

No puedes saberlo. Si no te contestan ni aparecen los dos tildes también puede ser porque al otro se le acabó la batería, tiene el celular apagado, o la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven. O tal vez sea que sí, que te bloquearon.

¿Quieres evitar notificaciones de una conversación grupal?

Si eres de las personas que sufre con las decenas de mensajes que se envían grupalmente por WhatsApp, descubre cómo evitar dichas notificaciones.

Lamentablemente no existe una manera de salir por completo de un grupo, sin quedar mal con el resto de participantes. Pero aquí te enseñamos la mejor manera de evitar los molestos mensajes y notificaciones que no dejan en paz a tu smartphone.

Si alguno de tus contactos te ha añadido a un grupo de WhatsApp, seguramente de la noche a la mañana tu teléfono se ha llenado en un constante emisor de pitidos y alertas de mensaje, peor aún si estas conectado a internet eventualmente (porque cuando te conectas te llegan la tonelada de notificaciones).

Antes de salir del grupo debes tener cuidado en que ninguno de tus contactos se sienta “ofendido” por esa decisión, sin embargo aquí te mostramos una opción interesante: Pulsa el botón “Info” (accederás a la información del grupo). De esta manera surgirá un panel donde se encontrará la opción “Silencio”. ¿Para qué sirve? esta función permitirá bloquear las notificaciones durante un período de tiempo determinado, lamentablemente una vez transcurrido dicho periodo, las notificaciones te ‘invadirán otra vez’, pero puedes activar las función en el rango de tiempo y las veces que desees.

Si lo que buscas es algo permanente, selecciona desde tu “smartphone”: (sigues los mismos pasos que el proceso anterior) la opción Notificaciones personalizadas y desactivas la opción: Notificaciones y Avisos, y quedarán deshabilitadas.

Fuente: noticiasdot.com

martes, 7 de enero de 2014

El 31 de diciembre se enviaron 54 mil millones de mensajes por WhatsApp

La popular aplicación de mensajería en móviles, WhatsApp, cerró 2013 con un nuevo récord, según indicó anoche en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. La compañía indicó que se mandaron 54 mil millones de mensajes en un sólo día, informa Emol.

La marca corresponde al 31 de diciembre pasado, donde se mandaron 18 mil millones de mensajes y se recibieron 36 mil millones de mensajes. La diferencia entre ambas cifras radica en el envío de mensajes masivos a través de grupos de conversación.

Con 54 mil millones de mensajes, WhatsApp triplica la cifra alcanzada el 31 de diciembre de 2012, con 7 mil millones de mensajes recibidos y 11 mil millones enviados.

La aplicación cuenta con una posición de liderazgo en el mercado, con más de 400 millones de usuarios activos cada mes, sumando al menos 100 millones de nuevos clientes durante los últimos cuatro meses de 2013.