lunes, 20 de octubre de 2014

WhatsApp, WeChat y Facebook son las apps de mensajería más utilizadas


Estas tres aplicaciones realizan distintos esfuerzos para ser las mas utilizadas y con mayor crecimiento. Los datos nos muestran la realidad de los usuarios que descargan y utilizan sus aplicaciones. Datos que siguen siendo muy claros en el ámbito de la mensajería a través de los smartphones. Un mercado copado pero en auge, donde las aplicaciones que consiguen un lugar en el mercado lograr buenos beneficios. Pero ¿cómo está la situación actual? El último compendio de datos y estadísticas recogidos por We Are Social nos muestra la situación del mercado0.

Se trata de un recopilatorio de datos en los que las aplicaciones de mensajería tienen un importante peso. Y es que la comunicación sigue siendo la mayor fuerza de los teléfonos inteligentes, aunque la cuestión está en saber cuáles de esas aplicaciones son las más utilizadas y poder concretar cuántos millones de usuarios reales son capaces de mover. Datos que por fin ponen cara a cara a las principales herramientas de mensajería.

Según We Are Social, la aplicación hegemónica y la que sigue liderando la lista es WhatsApp. Y es que poca duda cabe de ello cuando su base de usuarios sigue creciendo por encima ya de los 600 millones de usuarios. Un ritmo que no parece frenar, y que de hecho podría ser potenciado con las nuevas características que se esperan como las llamadas que están a punto de llegar.

En segundo puesto se encuentra WeChat, una conocida aplicación de origen asiático, siendo China su país con más número de usuarios, a pesar de haber expandido sus fronteras por todo el mundo. En su caso el número de usuarios activos es de 430 millones, siendo la que más de cerca sigue a WhatsApp, aunque aún con una diferencia notable.

En tercer lugar encontramos a Facebook Messenger, la aplicación que ya controla exclusivamente el servicio de mensajes de la red social. Motivo por el que puede haber ganado aún más usuarios que quieran comunicarse con sus amigos de la red social desde el celular. Así, ya posee 200 millones de personas con perfiles únicos para comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Fuera de esta top tres se queda LINE. Quien se presentase como alternativa para WhatsApp aludiendo a un gran número de descargas, finalmente parece contar con 170 millones de usuarios únicos entre sus filas. Una cifra nada desdeñable, más aún teniendo en cuenta que son potenciales compradores de stickers y de sus otros muchos contenidos de pago que tantos beneficios le reportan. Sin embargo, está muy lejos de WhatsApp.

El mercado, este de las aplicaciones de mensajería, que sigue creciendo y poblándose con nuevas herramientas. Algo que obliga a las compañías a seguir innovando y moviéndose constantemente para evitar perder su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario