miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo utilizar dos números de teléfono para WhatsApp en un smartphone

Anteriormente hemos podido ver cómo utilizar WhatsApp en dos dispositivos móviles -teléfonos inteligentes o tabletas- a la vez, pero lo que en esta ocasión os traemos no es sino la posibilidad de utilizar dos números de teléfono -cuentas de WhatsApp- bajo un único dispositivo móvil. De esta forma, si tienes dos tarjetas SIM o incluso dos números diferentes bajo una única SIM, podrás mantener ambas cuentas de WhatsApp en el mismo terminal. A continuación, os explicamos de forma detallada cómo conseguir esto.

Gracias a que WhatsApp ofrece a los desarrolladores las herramientas necesarias, podemos encontrar aplicaciones interesantes que mantienen el diseño y las funciones de WhatsApp, es decir, básicamente son iguales, pero añaden funciones extra. Es el caso, por ejemplo, de WhatsApp Plus, pero en este caso nos centraremos en el cliente OGWhatsApp, el cual nos permite utilizar dos números de teléfono para la app de mensajería más popular en un único dispositivo.

whatsapp og

OGWhatsApp, el cliente para utilizar dos teléfonos en WhatsApp


El archivo de instalación, es decir, la aplicación que necesitaremos, podéis descargarla directamente desde aquí. Una vez la hayamos descargado, y antes de comenzar con el proceso, se recomienda hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp. A continuación, lo primero que haremos será desinstalar la versión de WhatsApp que estemos utilizando en ese momento en nuestro teléfono inteligente o tableta, y seguido renombraremos la carpeta “WhatsApp” con “OGWhatsApp”. Ahora será cuando podamos instalar el archivo de OGWhatsApp anteriormente descargado. Para ello, os recordamos, tendréis que habilitar la opción “Fuentes Desconocidas” en los Ajustes de vuestro dispositivo móvil. En último lugar, ya sólo nos queda reinstalar la versión normal de la aplicación para configurar la cuenta con el nuevo número.

De esta forma, siguiendo el procedimiento anteriormente desarrollado, continuaremos utilizando el servicio de mensajería instantánea de la forma en que estamos ya acostumbrados, con la importante diferencia de que ahora estaremos utilizando dos números de teléfono de forma simultánea y bajo un único teléfono inteligente. Si lo que quieres es utilizar WhatsApp en dos dispositivos, os recordamos que también podéis hacerlo, pero el proceso es diferente.
- See more at: http://eju.tv/2014/05/como-utilizar-dos-numeros-de-telefono-para-whatsapp-en-un-smartphone/#sthash.tT4F83z7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario