domingo, 2 de marzo de 2014

Compra de WhatsApp impulsa la mensajería



La compra de WhatsApp por parte de Facebook significó un gran espaldarazo a los servicios de mensajería en línea que hay en el mundo y a su potencial para transformar el sector de las telecomunicaciones.

La operación anunciada la semana pasada implicó un monto gigante de $us 19.000 millones. Pero ya otro grupo, el japonés Rakuten, había anunciado la semana anterior la adquisición de la aplicación de mensajería Viber, por $us 900 millones. Así, los analistas esperan que esta tendencia continúe, y observan al precio pago por Facebook como una forma de minar el terreno a grandes rivales como Google.

“Podemos esperar un aumento de la actividad de fusiones-adquisiciones entorno a las aplicaciones especializadas en la creación e intercambio de contenido, los servicios de mensajería seguros o para los mercados emergentes”, estima el analista Raul Castanon.

Los servicios parecidos a WhatsApp son varios, como WeChat en China, Line en Japón o Kakao en Corea del Sur, que aunque todavía están muy centrados en su mercado local comienzan a internacionalizarse. Para Declan Lonergan, de la firma de investigación Yankee Group, “el valor otorgado por Facebook a WhatsApp es escandalosamente alto, pero también lo es el riesgo de quedar de lado si estas aplicaciones se convierten en plataformas dominantes para las comunicaciones, la distribución de contenido, la dedicación social y la publicidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario