lunes, 24 de febrero de 2014

WhatsApp se disculpa por la peor caída de su servicio

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, emitió una disculpa por la mayor interrupción de la aplicación de mensajería móvil en los últimos años, culpando a la red de 'routers' pero sin revelar detalles.

"Lamentamos la inactividad. Ha sido nuestro corte más largo y más grande que en años", declaró Koum, agregando que la caída fue causada por una falla en la red de 'routers' encargada del tráfico del servicio, que —según explicó— "se caía en cadena de nuestros servidores".

Asimismo, el fundador de WhatsApp señaló que ya están trabajando con el proveedor de servicios para encontrar una solución y asegurarse de que una caída de tal magnitud "no vuelva a suceder".

WhatsApp dejó de funcionar el sábado pasado durante unas cuatro horas, solo días después de que Facebook lo comprara finalmente por $us 19.000 millones. Según el diario The Wall Street Journal, dicha compra es la mayor operación de la historia para una compañía 'startup' de capital de riesgo con respaldo.

La compañía, fundada hace cinco años, cuenta en la actualidad con unos 450 millones de usuarios en todo el mundo y es la aplicación líder de mensajería que se usa en teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario