jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook compra la aplicación WhatsApp

La empresa californiana Facebook anunció ayer que compró la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19 mil millones de dólares, según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales y onerosos SMS.

La operación, que aún no se llevó a cabo, implicará desembolsar 4 mil millones de dólares en efectivo, 12 mil millones en acciones Facebook y otros 3 mil millones en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

“WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son de increíble valor”, indicó el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de la aplicación, Jan Koum, indicó en un comunicado que “la profunda conexión de los usuarios y el rápido crecimiento del servicio ha estado impulsado por unas capacidades de mensajería simples, sólidas e instantáneas”.

Zuckerberg destacó que esta nueva alianza permitirá “un mundo más abierto y conectado”. “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad”, indicó el fundador de Facebook en su perfil de la red social.

La generosa oferta de Facebook por este servicio es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los mil millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario