lunes, 20 de enero de 2014

Alerta por un virus que roba los datos en WhatsApp

El servicio de mensajería electrónica con más de 350 millones de usuarios, WhatsApp, está siendo atacado por diferentes fraudes, entre ellos Zeus, un troyano especializado en el hurto de información personal y bancaria, informa ABC.

El Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica ha descubierto que el robo de información comienza a partir de un correo electrónico con el asunto: Missed voice message enviado desde WhatsApp.

“El correo simula ser un mensaje de voz de WhatsApp, y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip”, explican desde ESET, y que al descomprimirlo se una aplicación que hará de dropper finalmente, que es una técnica usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza.

“Vemos entonces que estos cibercriminales se valen de la popularidad de WhatsApp para su campaña”, afirman desde esta compañía de soluciones de software de seguridad y que recomiendan es importante verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario